Noviembre 09, 2018 705

Microinformativos

Microinformativo Yo Soy de Chone - Proceso de implementación de uso y gestión del suelo



En sala de sesiones Andrés Delgado Copiano el alcalde de Chone Deyton Alcívar, recibió el viernes 9 de noviembre a los representante de A Ruiz y el equipo consultor encargado de realizar el levantamiento del plan de uso y gestión del suelo en Chone, en los: Ñause, El Guabal, Ciudad Jardín, Tarugo, Cucuy, Ricaurte, Barquero, Chibunga, Punta y Filo, Eloy Alfaro, Boyacá, San Juan de Búa, Pavón, Convento, San Antonio y Canuto.

El Alcalde Deyton Alcívar, indicó ?El desarrollo de este proceso está apegado a lo que determina la Ley, no estamos haciendo un trabajo para este período administrativo, sino que construimos las herramientas que serán utilizadas por las direcciones para cumplir con lo que demanda y merece la población?.

Javier Ruiz, representante legal, A Ruiz empresa consultora. ?Este Plan es un instrumento que va a permitir a la municipalidad regular, controlar y ordenar el territorio justamente en la parte rural, porque en la zona urbana ya cuenta con este insumo, estamos implementando tecnología de punta, para un trabajo óptimo?.

Gerardo Muela, GAD parroquial de Ricaurte, sostuvo ?es importante esta herramienta que se está aplicando ya que el ordenamiento territorial de las parroquias rurales y sus comunidades permitirá que de una forma ordenada y planificada se puedan realizar todas las construcciones y todos los proyectos que están encaminado en cada uno de nuestros territorios?.
Videos relacionados

Microinformativo Yo Soy de Chone - Bordillos en calle 24 de Julio
Microinformativo Yo Soy de Chone - Bordillos en calle 24 de Julio

Construcción de bordillos en calle 24 de Julio.

ver más

Microinformativo Yo Soy de Chone - Alcalde de Chone reconocido como Personaje Emblemático
Microinformativo Yo Soy de Chone - Alcalde de Chone reconocido como Personaje Emblemático

En un acto cívico que contó con la presencia de las autoridades, estudiantes e invitados especiales, el alcalde de Chone Deyton Alcívar Alcívar, fue reconocido como Personaje Emblemático en la Unidad Educativa Polivio López Panta. Los estudiantes de segundo año de bachillerato, hicieron una remembranza de la vida del homenajeado, mientras que Marjorie Chiriboga, rectora del plantel expresó: \"Esta noche reconocemos los méritos del ser humano extraordinario que a lo largo de más de 35 años, ha servido a Chone a través de la medicina, que nunca ha dejado de extender su mano generosa y sañadora\". Acompañado de su familia, el alcalde recibió el reconocimiento y expresó su agradecimiento: \"Estas manifestaciones de afecto, comprometen nuestra gratitud, pero sobre el principio de servicio con que fuimos criados, por nuestros padres\". Varias estudiantes se unieron en la tribuna libre, al sentido homenaje.

ver más

Microinformativo Yo Soy de Chone - Entrega de alarmas comunitarias
Microinformativo Yo Soy de Chone - Entrega de alarmas comunitarias

Sectores como Cdla. Kennedy 1, Kennedy 2 y Cdla. Eugenio Espejo de Chone, recibirán los beneficios de las alarmas comunitarias.

ver más

Microinformativo Yo Soy de Chone - Análisis de la Política Pública Consejo Cantonal
Microinformativo Yo Soy de Chone - Análisis de la Política Pública Consejo Cantonal

Análisis de la Política Pública de la Agenda Nacional Intergeneracional 2017-2021, con grupos de atención prioritaria.

ver más

Microinformativo Yo Soy de Chone - Juegos Biosaludables en Cdla. Los Chonanas
Microinformativo Yo Soy de Chone - Juegos Biosaludables en Cdla. Los Chonanas

Implementación de juegos biosaludables en Cdla. Los Chonanas.

ver más

Microinformativo Yo Soy de Chone - Sumideros de aguas lluvias para la calle Salinas
Microinformativo Yo Soy de Chone - Sumideros de aguas lluvias para la calle Salinas

El mejoramiento vial que se logra en varios sectores de la ciudad, continua a buen ritmo, obra que llega a través de la intervención de la Alcaldía de Chone, que preside Deyton Alcívar Alcívar. En la actualidad, se trabaja en la calle Salinas en el tramo que corresponde desde la Benito Santos Macay hasta la 24 de Julio, se realiza la excavación y colocación de tuberías de 200 mm para la construcción de sumideros de aguas lluvias. Estos trabajos son previos al mejoramiento con Sub-base y base de la vía, para el asfaltado final, de este tramo. Guido Mendoza, presidente del Comité de la calle Salinas, habló: El avance en cuanto al mejoramiento vial que está teniendo en la actualidad Chone es visible, nuestro sector es muy importante, como morador nos sentimos contentos y agradecidos con el alcalde Deyton Alcívar, por incluir esta calle que por años hemos padecido de los efectos que a su paso se provoca el invierno, con tan solo las lluvias, ya que el río en los últimos años no ha desbordado de su caudal. Eulalia Andrade Ortiz (88), quien lleva viviendo cerca de 60 años en el sector de la calle Salinas, recordó: Terrible lo que nos ha tocado vivir en este sector, con decirle que en lancha teníamos que salir en temporada de invierno, un agradecimiento sincero a nuestro alcalde, a quien le deseamos muchos éxitos que pueda terminar el mejoramiento vial está teniendo en la ciudad ya que esto nos beneficia a todos y en especial a nosotros los adultos mayores que ya nos movilizamos con dificultad.

ver más