Enero 18, 2019 594

Microinformativos

Microinformativo Yo Soy de Chone - Jornadas Vacacionales 2019



Las jornadas vacacionales 2019 inician con las inscripciones, este lunes 21 de enero, a partir de las 08h00 - 12h00 y 14h00 - 16h30 en la planta baja del edificio municipal.

Los requisitos para participar de los cursos, son: Tener de 5 a 15 años de edad, copia de cédula o partida de nacimiento y una foto tamaño carnet, la inscripción es totalmente gratis y debe hacerla el padre de familia o representante.

Las Sub-Direcciones de Cultura y Patrimonio Cultural al igual que Deporte y Recreación municipal brindarán los siguientes talleres: música, artes plásticas, teatro danza, modelaje y baile. En deporte se ofrecerán las 6 disciplinas de: fútbol, básquet, natación, taekwondo deporte adaptado y box, más la rutina de bailoterapia que se continúa practicando en las instalaciones de la UNE cantonal.

Jaime Zambrano, Sub Director de Deporte y recreación municipal, dijo: Espero que en este 2019 podamos superar los 1463 inscritos entre niños y jóvenes del año anterior.

Para este nuevo período ya está listo el cronograma de trabajo que se inicia con la inauguración el 15 de febrero.

20 monitores atenderán la instrucción de las disciplinas deportivas, las mismas que benefician tanto a niños como jóvenes del sector urbano y rural, y a las parroquias; Chibunga, Ricaurte, San Andrés, San Antonio y Canuto, consideradas para este período de jornadas vacacionales en fútbol y básquet.

Mientras que en cultura en el 2018 el número de participantes fue de 900. Dionicio del Valle, Sub Director encargado mencionó: Para este año se espera mayor número de asistentes, se ha visitado a varias Unidades Educativas del cantón para que los niños y jóvenes se motiven a formar parte en los diferentes talleres de arte que viene promoviendo el municipio de Chone a través de las actividades que se les brinda con estas jornadas vacacionales.
Videos relacionados

Microinformativo Yo Soy de Chone - Comuneros de represa son atendidos en vía de accesos
Microinformativo Yo Soy de Chone - Comuneros de represa son atendidos en vía de accesos

Contentos por ser atendidos en la vía de acceso al puerto donde afianzan las canoas en la represa de Río Grande, fueron las expresiones de comuneros de esta zona debido a la intervención de la alcaldía de Chone que preside Deyton Alcívar en el arreglo y mantenimiento de esta arteria vial que es de vital importancia. Guido Zambrano comunero de Río Grande de Coñaque, manifestó que la vía de acceso desde el campamento de la represa hasta el puerto fluvial, les permite transportar sus productos con facilidad a los mercados de abastos de Chone y otros cantones, por cuanto los vehículos motorizados acceden de manera oportuna y sin inconvenientes hasta el punto donde se realiza el desembarcan de las canoas sin tener que transportar a pie en esta temporada invernal. \"El camino estaba deteriorado, pero le solicitamos al alcalde Deyton Alcívar que nos atienda en este tema y la respuesta fue favorable de la cual expresamos nuestra gratitud\" mencionó el campesino. El primer personero municipal Deyton Alcívar indicó que cuando existe armonía, realizar acciones como estas entre todos los entes involucrados y la municipalidad no se puede quedar atrás; los comuneros nos pidieron esta acción y la Empresa Publica del Agua (EPA) permitió el ingreso de las maquinarias para intervenir en esta vía que es de vital importancia para todo el sector agrícola, pecuario de la zona de influencia de la represa de Río Grande\".

ver más

Microinformativo Yo Soy de Chone - Programa de incentivo a la juventud
Microinformativo Yo Soy de Chone - Programa de incentivo a la juventud

En la parroquia Ricaurte se desarrolló un programa de incentivo a la juventud y el promotor principal se dió cita este día sábado por la noche para animarlos y felicitar a aquellos que lo han acogido.

ver más

Microinformativo Yo Soy de Chone - Miembros del Club Deportivo del GAD Municipal
Microinformativo Yo Soy de Chone - Miembros del Club Deportivo del GAD Municipal

La tarde de este martes 22 de enero, el alcalde de Chone Deyton Alcívar Alcívar, recibió en despacho de Alcaldía de Chone, a miembros del Club Deportivo del GAD Municipal, quienes obtuvieron una placa de reconocimiento por parte de la Federación Provincial de Ligas Barriales y Parroquiales de Manabí, por haber obtenido el título de campeones SUB-12 realizado en la provincia de El Oro.

ver más

Microinformativo Yo Soy de Chone - Inicia el asfaltado de la Av. Eloy Alfaro
Microinformativo Yo Soy de Chone - Inicia el asfaltado de la Av. Eloy Alfaro

La mañana de este jueves 24 de enero se empezó con la colocación de la carpeta asfáltica de 3 pulgadas sobre el carril derecho de la avenida Eloy Alfaro. El asfaltado inició a la altura del Club 24 de Julio, después de la colocación de alcantarillado pluvial y sus respectivos sumideros, una vez que el que existía ya ha cumplido su vida útil, dejando un buen drenaje para que fluya rápidamente el agua cuando llueve. Leiber Mendoza, fiscalizador de la obra, habló de la colocación de asfalto de 3 pulgadas en la avenida: \"si la estación invernal nos permite, continuaremos con los trabajos, los mismo que continúan a buen ritmo y dentro de los cronogramas establecidos. Para mayor comprensión de la ciudadanía, desde la sede de la UNE Cantonal hasta la intersección de la Ciudadela los naranjos será la reconstrucción de la Ave. Eloy Alfaro\". Aracely Intriago Zambrano, moradora del sector, indicó, \"contenta con esta obra que no sólo mejora las condiciones de vida de quienes vivimos en esta zona, muy agradecida con el señor alcalde que ha respondido a nuestros requerimientos, esto en verano era un caos, con el polvo no se podía ni abrir las ventanas\".

ver más

Microinformativo Yo Soy de Chone - Trabajos en Cdla. La Alborada
Microinformativo Yo Soy de Chone - Trabajos en Cdla. La Alborada

La construcción de aceras, bordillos, alcantarillado pluvial y pavimentación de la calle La Alborada ubicada entre las calles Emilio Hidalgo y Prudencio Loor continúan con un avance del 30%.

ver más

Microinformativo Yo Soy de Chone - Calle Salinas fue asfaltada
Microinformativo Yo Soy de Chone - Calle Salinas fue asfaltada

Dentro del proceso de asfaltado que lleva adelante el Municipio de Chone en varias calles de la ciudad, este martes 22 de enero, se cumplió con los trabajos previstos en la calle Salinas, entre 7 de Agosto hasta la 24 de julio. Esta calle fue intervenida en su alcantarillado pluvial, cambio de suelo y colocación de carpeta asfáltica de 3 pulgadas. Con esta intervención, se soluciona una problemática de años, ya que en el sector se producía estancamiento de aguas, por no contar con alcantarillado pluvial y por problemas de desnivel. Guido Mendoza, dirigente del sector, indicó: ?Muy contentos con el trabajo que se ha realizado en esta calle, olvidada por las anteriores administraciones, hay que resaltar el cumplimiento del actual alcalde al requerimiento que como moradores realizamos?.

ver más