Diciembre 06, 2016 108

Homenaje a jóvenes chonenses que protagonizaron la gesta heróica



La Alcaldía del cantón Chone rindió un homenaje, a los jóvenes chonenses que protagonizaron la gesta heróica, del 4 de diciembre de 1966.

Dentro de la programación se realizó la misa de acción de gracias en honor a los heroes chonenses, además se realizaron intervenciones de varios historiadores, sobrevivientes del fatal accidente y autoridades que remarcaron la acción.

El grupo Ariel escogió la fecha para lanzar su nuevo tema musical donde exhorta la gesta heróica de los aguerridos hermanos.

La agenda culminó con una romería en el sector La Virgencita en el cantón El Carmen donde se produjo el accidente.
Videos relacionados

Microinformativo 9 de diciembre 2016
Microinformativo 9 de diciembre 2016

El Alcalde de Chone Deyton Alcívar Alcívar, mantuvo junto a sus técnicos, una visita de inspección de trabajos en varios sectores de la ciudad constatando el avance de cada uno de ellos. En el sector de Bellavista Alta, donde se construyen canales de encauzamientos, los mismos que ayudarán a que las aguas de las lluvias no originen problemas a los moradores en temporada invernal. En Puerto Arturo se está interviniendo en el alcantarillado sanitario, los mismos que forman parte del desarrollo del sector. En el sector de las Dos Bocas, se trabaja en la construcción de la estación del bombeo, los mismos que darán solución a los inconvenientes sanitarios en el sector antes mencionado, trabajos que durante mucho tiempo han sido esperados por los habitantes de este lugar y que ahora con la administración del Dr. Deyton Alcívar Alcívar, se están haciendo realidad.

ver más

Convento 62 años de parroquialización
Convento 62 años de parroquialización

Convento, suelo manabita en este bello Ecuador, tierra de bellos paisajes y de hombres dedicados a su labor fructífera en la agricultura y ganadería, lugar donde florecen hermosas mujeres que adornan nuestro bello pencil chonense, con una exuberante vegetación y un clima tropical que enamoran a quienes visitan este lugar. El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Chone, presidido por el alcalde Deyton Alcívar, no ha escatimado esfuerzo alguno para intervenir en varios frentes de trabajo que vayan en beneficio de esta hermosa parroquia. En coordinación con el Consejo Provincial, se trabaja en la colocación de material de mejoramiento de la zona, trabajos que beneficiarán a varias comunidades del sector como La Caída, Come Tierra, El Guineo, Cabecera de Río Jama, entre otras. Además construcción de puentes de tipo baden como el que se construye sobre el Río Jama y que junto al esfuerzo de los moradores del sector se trabaja con ahínco, puente que prestará ayuda a varios sectores de este bello sector chonense. Continuaremos trabajando, buscando alternativas positivas, que apunten a un futuro lleno de progreso, facilitando a nuestros hermanos campesinos la mejor manera de comercializar sus productos en la ciudad y ofreciendo una vida de calidad y calidez en un entorno de bellos amaneceres. Convento, ciudad hermosa que invita a regresar.

ver más

Santa Rita celebra 72 años de creación política
Santa Rita celebra 72 años de creación política

La parroquia urbana de Santa Rita, un importante sector del cantón Chone, celebra 72 años de creación política, fue elevada a parroquia el 12 de diciembre de 1944. A pesar de ser una parroquia urbana, tiene una extensa área rural y una poblacion que se aproxima a los 36 mil habitantes. Santa Rita se ha convertido en una de las parroquias más importantes del cantón Chone, por su extensión geográfica y porque goza de una rica y exuberante vegetación y es donde se producen la mayor cantidad de cítricos como naranja, mandarina, que sirven para el conumo local, nacional e internacional. El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Chone, presidido por el alcalde Deyton Alcívar Alcívar, ha venido realizando actividades de trabajos en beneficio de este importante sector de nuestro bello pencil chonense. Trabajos relevantes como los que se realizaron en la calle Emilio Hidalgo, donde se colocaron 6054.73 metros cuadrados de adoquines. 772.94 metros lineales de parterre, 238 metros lineales de alcantarillado pluvial, 1159.84 metros cuadrados de aceras y bordillos, 17 postes ornamentales con luminarias doble, 48 unidades de luminarias led tipo pie de árbol y 48 palmas ornamentales. Además intervención oportuna en la Av. 14 de Agosto sector El Cauca, donde se trabajó en la colocación de 8362.75 metros cuadrados de loza de hormigón, 609 metros lineales de parterre, además de trabajos de alcantarillado sanitario y pluvial. Se está trabajando en lugares aledaños que también son parte de la hermosa parroquia de Santa Rita, en aperturas de vías, colocación de badenes como el que se construye en el sector de Ñause, el mismo que mejorará el acceso al lugar y brindará facilidad para que nuestros hermanos campesinos puedan comercializar sus productos en la ciuda. Continuaremos trabajando por el engrandecimiento de esta bella parroquia, porque por responsabilidad y el firme propósito de servir a nuestros hermanos, caminamos proyectándonos hacia mejores días, y ahora más unidos que nunca.

ver más

Santa Rita celebró su Sesión Solemne por los 72 años de parroquialización
Santa Rita celebró su Sesión Solemne por los 72 años de parroquialización

Con la inauguración de obras municipales, Santa Rita celebró su Sesión Solemne por los 72 años de parroquialización, la noche de este lunes 12 de diciembre en una tribuna al aire libre levantada sobre la regenerada calle Emilio Hidalgo, la misma que fue presidida por el burgomaestre chonense Deyton Alcívar Alcívar. En el marco de la Sesión Solemne, el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chone, promotor de iniciativas, reconoció a las instituciones y personalidades que han contribuido al desarrollo de la parroquia. El Padre Carlos Urbina, quien agradeció el gesto positivo del alcalde Deyton Alcívar Alcívar, en reconocer sus méritos. El primer personero municipal Deyton Alcívar Alcívar, dio por inaugurada la regeneración de la calle Emilio Hidalgo, que consta de servicios de alcantarillado pluvial y sanitario, que mejorará la conectividad vial en la ciudad, asimismo destacó otras obras en diferentes áreas urbanas y rurales de la parroquia por más de 1 millón 200 mil dólares y otras que se han contratado y que están en proyecciones para el 2017.

ver más

Reunión con los expendedores de juegos pirotécnicos
Reunión con los expendedores de juegos pirotécnicos

Representantes del Comité de Operaciones Emergentes del cantón Chone, que preside el alcalde Deyton Alcívar Alcívar, mantuvieron una reunión con los expendedores de juegos pirotécnicos, para dejar puntializada la prevención y el cuidado que se debe tener con estos explosivos, que serán expendidos en la Plazoleta Elio Santos Macay. Precautelando la seguridad en la población y más aún evitando el desorden que se ocasionaba años atrás por estas fechas, de esta manera poder entregar las debidas certificaciones y que los comerciantes puedan trabajar de una manera legal.

ver más

Feliz Navidad 2016
Feliz Navidad 2016

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Chone desea a todos una feliz Navidad 2016

ver más