Noviembre 08, 2016 237

Microinformativo 8 noviembre 2016



Las avenidas Síxto Durán Ballén, contiguo al Terminal Terrestre y Eloy Alfaro, con acceso al centro de la ciudad, están siendo beneficiadas, en cuanto al mejoramiento para la circulación vehicular.

La directora del departamento de Obras Públicas del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chone, manifestó que en la actualidad, en la Av. Síxto Durán Ballén, se realiza un mantenimiento rutinario de todos los problemas suscitados por el terremoto del pasado 16 de abril, donde hubo desplazamiento de la carpeta asfáltica y del hormigón rígido en varios tramos.

En cuanto a la Av. Eloy Alfaro, también se está trabajando en un mantenimiento rutinario, con una imprimación de material SR2, lo que permite evitar el polvo, con una durabilidad de 3 meses.
Videos relacionados

Concejo Consultivo Jóvenes Niños y Adolecentes
Concejo Consultivo Jóvenes Niños y Adolecentes

El Consejo Consultivo de Niñas, Niños, Jóvenes y Adolescentes, además de Adultos Mayores viene programando una agenda de trabajo en Chone. Este miércoles 9 de noviembre se conformó el Consejo Consultivo de Adultos Mayores, evento que se realizó en la Fundación San Vicente de Paul. Se tiene previsto conformar el Consejo Consultivo de Jóvenes este próximo martes 22 de noviembre.

ver más

Canoa Derby Beach
Canoa Derby Beach

El Canoa Derby Beach concita la atención del país, este evento tiene una programación especial.

ver más

Edison Alveiro Ortíz Castro
Edison Alveiro Ortíz Castro

Alveiro es un niño chonense con futuro futbolístico, la idea de talento está relacionada con la actitud o inteligencia, se trata de la capacidad para desempeñar una actividad, el talento suele ser asociado a la habilidad innata y a la creación, aunque también puede desarrollarse con la práctica y el entrenamiento. El cerebro del niño al nacer es una página en blanco que va escribiendo con la experiencia, irá descubriendo lo que le gusta y desarrollará su talento viendo, escuchando y practicando. Edison Alveiro Ortíz Castro, nacido en San Lorenzo, provincia de Esmeraldas, tiene apenas 6 años de edad y ya muestra sus habilidades con el balón de fútbol, siendo su pasión desde que nació. Alveiro es integrante de la escuela de fútbol del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chone, y ha sido descubierto por su destacada actuación en los entrenamientos por el monitor Walter Guadamud Alcívar, sus padres se sienten muy orgullosos de su hijo, a quien lo respaldan en todas sus actividades que realiza para poder jugar al fútbol sin olvidar sus estudios de primaria en la escuela. Pero es su tío Alejandro Loor, que le acompaña a todas sus actividades, él afirma que es un niño muy inquieto en la casa, desde que se levanta, pasa con el balón de fútbol en el patio. En la escuela 24 de Julio, donde estudia también hace al deporte; queremos que sea un grande del fútbol, estamos agradecidos con la Escuela Municipal por ese apoyo que le brindan a los niños, a las niñas, para que hagan deporte y así descubrir a las nuevas figuras.

ver más

COE ofreció rueda de prensa
COE ofreció rueda de prensa

El Comité de Operaciones Emergentes de Chone, este lunes 14 de noviembre, ofreció una rueda de prensa a los representantes de los diferentes medios de comunicación, el acto se dió en el Salón de Sesiones Andrés Delgado Coppiano, del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chone, con la asistencia del Presidente y Alcalde Deyton Alcívar Alcívar. Newton Pico Mendoza, Superintendente de Obras, de la constructora Ing. Leonardo Villacrés de Portoviejo y Carla Alcívar, gerenta de la Empresa Pública Municipal Aguas del Chuno, el objetivo de la rueda de prensa, fue informar a la ciudadanía chonense, que los días miércoles 16, jueves 17 y viernes 18 de noviembre del presente año, se suspenderá el servicio en la distribución de agua potable en la ciudad, por motivos de que la constructora Ing. Leonardo Villacrés de Portoviejo, a cargo de los trabajos en la construcción del tanque reservorio del agua tratada en el Cerro Guayas, realizará la conexión de la nueva tubería de impulsión, desde la planta de tratamiento, hacia la nueva sisterna que abastecerá 5 mil metros cúbicos de agua potable, explicó el presidente del COE Deyton Alcívar.

ver más

Asociación de Comerciantes 15 de Noviembre
Asociación de Comerciantes 15 de Noviembre

La Asociación de Comerciantes 15 de Noviembre, quienes integran el Pasaje Comercial San Cayetano, celebra un año de aniversario, para este día se preparan varias actividades.

ver más

Pasaje Comercial San Cayetano
Pasaje Comercial San Cayetano

Atención Chone, el Pasaje Comercial San Cayetano inicia su temporada de ofertas 2016. Alrededor de 90 locales al servicio de Chone, donde encontrarás los precios más bajitos, los mejores precios, una gran variedad de prendas y artículos para el hogar. Pasaje Comercial San Cayetano, calle Alejo Lascano y Bolívar.

ver más