Noviembre 18, 2016 497

Primera Piedra Hospital de Chone



La Ministra de Salud Margarita Guevara llegó a Chone, donde junto a autoridades cantonales, nacionales, y de la empresa CONSEP de China, colocó la primera piedra para lo que será la nueva construcción del Hospital Dr. Napoleón Dávila Córdova.

La Ministra Margarita Guevara en su intervención afirmó que se construirá un hospital general de 120 camas, el mismo que estará listo en un plazo de 18 meses con equipos de alta tecnología y una ingraestructura moderna.

Agradeció de manera pública la participación del GAD Municipal de Chone en la persona del alcalde Deyton Alcívar Alcívar, quien ha estado pendiente con contribuciones importantes en el desarrollo de las actividades de salud.

Por su parte Deyton Alcívar Alcívar, alcalde de Chone, dijo que esta fecha quedará grabada como histórica para los chonenses y manabitas, ya que el Gobierno Nacional, que preside el Econ. Rafael Correa Delgado, ha demostrado a nuestro cantón que no estamos solos ante los desastres vividos el 16 de abril.
Videos relacionados

Campaña de mejoramiento del ornato de la ciudad
Campaña de mejoramiento del ornato de la ciudad

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Chone, inicia una campaña de mejoramiento del ornato de la ciudad, donde se solicita a los dueños de solares sin cerramiento o que estuviesen en estado de abandono realicen la limpieza del mismo. Caso contrario serán sancionados con una multa del 10% de la remuneración básica unificada. Los ciudadanos forman parte activa de la campaña y se ponen la camiseta en favor del cantón.

ver más

Microinformativo 24 noviembre 2016
Microinformativo 24 noviembre 2016

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chone, inició una campaña de mejoramiento del ornato de la ciudad, donde se solicita a los dueños de solares sin cerramiento o que estuviesen en estado de abandono, realicen la limpieza del mismo. Caso contrario serán sancionados con una multa del 10% de la remuneración básica unificada.

ver más

Casa Abierta por el Día Internacional al No Maltrato a la Mujer
Casa Abierta por el Día Internacional al No Maltrato a la Mujer

Por conmemorarse el Día Internacional al No Maltrato a la Mujer, la Fundación Nuevos Horizontes, organizó una Casa Abierta, la misma que tuvo lugar en las instalaciones de la Unidad de Vigilancia Comunitaria de Chone. El evento, que contó con la coordinación del GAD Municipal de Chone, como Consejo de la Judicatura, Defensoría del Pueblo, entre otras instituciones, gozaron de la presentación del grupo coreográfico GLBTI, además de la participación de las autoridades presentes.

ver más

Microinformativo 30 noviembre 2016
Microinformativo 30 noviembre 2016

Este día martes 29 de noviembre, arribaron desde Quito, una delegación de 10 técnicos, que son parte de la Cooperación Española y Asociación de Municipalidades Ecuatorianas AME. Los mismos que se reunieron con el alcalde de Chone Deyton Alcívar Alcívar, quien estuvo acompañado de los técnicos municipales de Planificación Territorial y Obras Públicas. El Primer Personero Municipal, los recibió en su despacho y el objetivo de la visita a Chone, es para conocer aspectos relacionados a la identificación de las necesidades y asistencia técnica, más aún conociendo del caos que vivió esta ciudad en el pasado terremoto del 16 de abril.

ver más

Capacitaciones y actividades de orientación a la ciudadanía
Capacitaciones y actividades de orientación a la ciudadanía

La Alcaldía del cantón Chone junto a la Universidad Técnica de Manabí y varias instituciones educativas de nivel superior y medio, emprenden una serie de capacitaciones y actividades de orientación a la ciudadanía. Empezando con un plan piloto en la Unidad Educativa Amazonas. Por su parte Euter Alcívar, Rector de la Universidad Técnica de Manabí, indica la importancia de la acción.

ver más

Homenaje a jóvenes chonenses que protagonizaron la gesta heróica
Homenaje a jóvenes chonenses que protagonizaron la gesta heróica

La Alcaldía del cantón Chone rindió un homenaje, a los jóvenes chonenses que protagonizaron la gesta heróica, del 4 de diciembre de 1966. Dentro de la programación se realizó la misa de acción de gracias en honor a los heroes chonenses, además se realizaron intervenciones de varios historiadores, sobrevivientes del fatal accidente y autoridades que remarcaron la acción. El grupo Ariel escogió la fecha para lanzar su nuevo tema musical donde exhorta la gesta heróica de los aguerridos hermanos. La agenda culminó con una romería en el sector La Virgencita en el cantón El Carmen donde se produjo el accidente.

ver más