Agosto 20, 2018 754

Microinformativos

Microinformativo Yo Soy de Chone | Mejoramiento Vial



Los trabajos de mejoramiento de la vialidad urbana, ejecutados por el Gobierno de Chone, se mantienen dentro de las tareas planificadas por la Dirección de Obras Públicas.

Con la movilización de cuadrillas de trabajo, retroexcavadoras y volquetes, en la jornada del lunes 20 de agosto, se realizó el perfilado interno de la calle Ítalo Colamarco ubicada en la ciudadela Vargas Pazzos, entre Colón y Pichincha.
Videos relacionados

Aguas del Chuno EP anuncia suspensión del servicio
Aguas del Chuno EP anuncia suspensión del servicio

Debido a los trabajos que ejecuta la Empresa Pública Ecuador Estratégico en la interconexión de mejoras del servicio de agua potable en la urbanización San Cayetano, la empresa Aguas del Chuno, suspenderá la prestación del servicio para la ciudad, el día miércoles 22 de agosto. Carla Alcívar, gerente de la Empresa Pública Municipal Aguas del Chuno, informó “desde las 08:00 hasta las 16:00, se suspenderá la distribución de agua potable en toda la ciudad, por una solicitud de Ecuador Estratégico EP, aspiramos que ellos concluyan sus trabajos lo antes posible, para restaurar el servicio”. Recomendó a la ciudadanía, abastecerse del líquido vital y que no haya inconvenientes, con la interrupción del servicio. “Pedimos disculpas por la suspensión, pero la única finalidad es mejorar la asistencia y permanencia de agua potable en la urbanización San Cayetano”, dijo la funcionaria.

ver más

Microinformativo Yo Soy de Chone | Mercado Para Chone
Microinformativo Yo Soy de Chone | Mercado Para Chone

Con mano de obra local se construye, el mercado central de Chone, la compañía Suárez & Salas es la responsable de la ejecución. Este proyecto genera expectativa en los moradores del sector que buscan elevar las condiciones de vida, el orden y limpieza para la comercialización y atención al público, la obra estará lista en un plazo de 450 días y está generando al menos 180 empleos directos en su construcción. David García, morador de la ciudadela San Rafael hace más de 17 años, ?estamos contento porque vemos que los trabajos continúan, la ilusión de todo un pueblo, al ver que con obras toda ciudad crece y Chone no es la excepción, con este sueño vamos camino al progreso, la economía se mueve en todo aspecto?, agregó. Rosa Zambrano, costurera de profesión, quien lleva viviendo 26 años en la lotización Yoyita, ubicada a un costado de la avenida Sixto Duran Ballén, detalló ?una oportunidad de progreso, es para quienes hoy en día estamos cerca del nuevo centro de abasto?, recordó que cuando recién llego nunca se imaginó estar en el centro de la ciudad.

ver más

Microinformativo Yo Soy de Chone | Casa Abierta por el Mes de la Juventud
Microinformativo Yo Soy de Chone | Casa Abierta por el Mes de la Juventud

Se desarrolló en Plaza Sucre Casa Abierta por el Mes de la Juventud, organizado por la Sub-Dirección de Participación Ciudadana del GAD Municipal del cantón Chone. El alcalde Deyton Alcívar Alcívar, participó de la presentación de los stands hecha por las agrupaciones juveniles del Cantón. También se hizo la presentación de la campaña de educación vial \"Yo Soy Responsable\" que lleva adelante la Dirección de Tránsito municipal.

ver más

Microinformativo Yo Soy de Chone | Suspendido servicio de agua potable en Chone
Microinformativo Yo Soy de Chone | Suspendido servicio de agua potable en Chone

Debido a los trabajos anunciados por parte de la Empresa Publica Ecuador Estratégico, para la interconexión de mejoras del servicio de agua potable en la urbanización San Cayetano, desde las 08:00 de hoy se suspendió el servicio del líquido vital para toda la ciudad, así lo manifestó Carla Alcívar gerente de la institución responsable de la asistencia y permanencia del líquido vital en Chone Aguas del Chuno. La funcionaria explicó que la Empresa Pública Municipal Aguas del Chuno, tendrá suspendido el sistema de bombeo hasta las 16:00, tiempo que Ecuador Estratégico realiza la interconexión de tubería para beneficiar con mejoras de agua potable a la ciudadela San Cayetano sector de Potrerillo; por lo que se espera que el servicio de dotación del líquido vital se normalice durante la tarde y noche de hoy miércoles 22 de agosto en toda la ciudad.

ver más

Microinformativo Yo Soy de Chone | Adultos mayores vivieron jornada de integración
Microinformativo Yo Soy de Chone | Adultos mayores vivieron jornada de integración

Para este lunes 27 de agosto, la tarea con los grupos de atención vulnerable, fue distinta, el objetivo fue hacer sentir bien a los adultos mayores, con quienes se realizó una jornada de unificación y recreación denominada Día de la Integración Familiar con los Adultos Mayores, en la que participaron los 75 adultos mayores de la Jorge Gallardo, La Victoria y Unidos Venceremos. Actividades lúdicas, recreativas y sobre todo de integración e intercambio de experiencias, como bailes, juegos, dinámicas y un refrigerio se vivieron en los predios de la brigada comunitaria ubicada en la ciudadela Jorge Gallardo, en la que también se eligió a la reina y rey, de los adultos mayores, Ceneida Ortiz y Ramón Salavarría, por medio sorteo resultaron ganadores. Mercedes Vélez Intriago, (56) moradora de la ciudadela Unidos Venceremos quien forma parte hace dos años del proyecto Abuelo Digno, detalló: ?Momentos de alegría, emociones y un interés en aprender, las cosas que nos enseñan los técnicos cada tres veces a la semana que nos reunimos?. Ramón Alcívar Valencia, (80) presidente del grupo de adultos mayores Jorge Gallardo sostuvo: ?Muy agradecido con el señor alcalde, formar parte del proyecto Abuelo Digno, por más de tres años nos ha hecho regresar a ser niños nuevamente, pese a que ya no tenemos un lugar de encuentro nos sentimos como familia, la pasamos bien en cualquier casa que nos reunimos?. Esta actividad, es parte de la planificación del Gobierno de Chone que con el proyecto Abuelo Digno, atiende a 690 adultos mayores en las modalidades de espacios alternativos y atención domiciliaria, tanto por administración directa, como en convenio con el MIES.

ver más

Microinformativo Yo Soy de Chone - Reunión con habitantes de la Jorge Gallardo
Microinformativo Yo Soy de Chone - Reunión con habitantes de la Jorge Gallardo

Este lunes 27 de Agosto de 2018, el primer personero municipal de Chone Deyton Alcívar Alcívar, recibió a una delegación de habitantes de la ciudadela Jorge Gallardo de esta ciudad, con el objetivo de tratar temas inherentes a la reubicación de sus personas al programa habitacional del Gobierno Nacional de El Bejuco. Fernando Bustamante, presidente de la comunidad señaló: ?El alcalde Deyton Alcívar, ha asumido su compromiso de apoyarnos en las gestiones que estamos emprendiendo con el fin de poder contar con sus viviendas, ya que fuimos afectados por los deslaves de tierra en el invierno del 2012?, dijo. El alcalde Deyton Alcívar, ?Hemos hecho la gestión para que este martes 28 de agosto el Ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda, Xavier Torres, reciba a los habitantes de la Jorge Gallardo, viajaremos hasta Portoviejo, acompañando la delegación?. ?Según información el ministro Torres ha recalcado que el objetivo del Gobierno de Todos no solo es entregar casa, sino ofrecer comunidades integrales, elementos claves del mensaje que entrega el presidente Lenin Moreno y la primera dama, Rocío González de Moreno cuando recorren el país, por eso queremos aprovechar esta visita? señaló el alcalde Deyton Alcívar.

ver más