Enero 29, 2019 151

Microinformativos

Microinformativo Yo Soy de Chone - Conversatorio alusivo a Los Raidistas



Este lunes 28 de enero en la Casa de la Cultura Ecuatoriana Chone, se desarrolló un conversatorio alusivo a la gesta gloriosa de Los Raidistas.
Videos relacionados

Microinformativo Yo Soy de Chone - Habitantes de calle Emilio Hidalgo se reúnen con autoridades
Microinformativo Yo Soy de Chone - Habitantes de calle Emilio Hidalgo se reúnen con autoridades

Con la finalidad de presentar un pedido oficial para que se les construya el adoquinado y aceras con bordillos los habitantes de la Ciudadela Emilio Hidalgo, coordinaron una reunión de trabajo con las autoridades locales. Alcalde de Chone Deyton Alcívar Alcívar, acompañado del concejal Kelvin Dueñas Zambrano y los técnicos del GAD Municipal, participaron de esta reunión, con quienes habitan en la calle Emilio Hidalgo, que comprende desde la calle Cotopaxi, hasta el malecón del río Chone. La presidenta del sector, María Policarpa Esmeralda, expresó su agradecimiento al alcalde por los trabajos de alcantarillado, realizados el año anterior y expresó la demanda de que se concrete la construcción de las aceras y bordillos, y el adoquinado de la calle. El morador, Yimi Guadamud, señaló: Muy agradecido con el alcalde por haber tomado la decisión de construir una obra que nadie ha querido realizar, como es el alcantarillado sanitario y pluvial, porque es una obra bajo tierra que no se ve, pero que es vital, expresó. El alcalde Deyton Alcívar, aseguró que siempre ha estado preocupado por las necesidades de cada sector y se ha trabajado en base a una planificación, que se ha llegado con obras a la mayoría de las comunidades y se continuará trabajando para cumplir con lo establecido en su administración.

ver más

Microinformativo Yo Soy de Chone - Alcantarillado Cdla. Luis María Solórzano
Microinformativo Yo Soy de Chone - Alcantarillado Cdla. Luis María Solórzano

Moradores de Cdla. Luis María Solórzano, en el sector del Cerro Guayas, se sienten agradecidos con los trabajos de instalación de redes terciarias y elaboración de pozos receptores para las aguas servidas, obra que lleva adelante la Alcaldía de Chone.

ver más

Microinformativo Yo Soy de Chone - 1400 medidores de agua potable se instalan en Chone
Microinformativo Yo Soy de Chone - 1400 medidores de agua potable se instalan en Chone

El año 2018 se logró instalar 1500 medidores de agua potable a usuarios en el centro de la ciudad, la Empresa Pública Municipal Aguas del Chuno, en este nuevo año ya se encuentra instalando 1400 medidores en los sectores como Kennedy, Eugenio Espejo, San Felipe (calles Boyacá y Junín), y Avenida Sixto Duran Ballén y calle Salinas. Rudy Quiroz, residente de obra, explicó que los medidores son instalados en la parte de afuera de cada domicilio, dejando protegido y sujeto a la vereda cada uno de los equipos, se ha socializado con los propietarios de las vivienda para la instalación o el cambio del medidor. Además, Quiroz indicó: Los medidores que se están instalando son de tres cuartos y de media los mismos, que tenemos entregar en un plazo de tres meses, hasta el momento estamos trabajando a buen ritmo lo único que a veces nos dificulta es la ubicación de cometidas de la red principal de suministro del líquido vital.

ver más

Microinformativo Yo Soy de Chone - Comité Reconstrucción aprueba 15 millones para Chone
Microinformativo Yo Soy de Chone - Comité Reconstrucción aprueba 15 millones para Chone

El Comité de Reconstrucción, en la décima octava sesión del Comité de Reconstrucción y Reactivación Productiva, que se realizó en las instalaciones del ECU 911 Portoviejo, aprobó la priorización de USD$43.30 millones para desarrollo urbano, y USD$44.79 millones para saneamiento ambiental, como parte del segundo paquete de proyectos de financiamiento por parte del Banco Europeo de Inversiones (BEI) para Manabí. De entre las obras aprobadas para Chone, en temas de saneamiento ambiental, fue aprobado el colector Magaly Masson Peralta por 13 millones de dólares y en desarrollo urbano, la estación bomberil, por 2 millones de dólares. José Agusto Briones, secretario general de la Presidencia, en calidad de presidente del Comité de Reconstrucción, hizo el anuncio y mencionó que se está tratando el tema del Hospital de Chone, por 43 millones de dólares en la formalización del refinanciamiento de esta obra, cuya construcción tiene un avance del 14%. El alcalde de Chone, Deyton Alcívar Alcívar, expresó su satisfacción por este anuncio, que es el resultado de las múltiples gestiones realizadas durante su administración ante todas las instancias de gobierno, buscando el financiamiento para solucionar el problema hidrosanitario de Chone. ?Durante toda nuestra administración nos enfocamos en solucionar el problema hidrosanitario del cantón, tenemos los estudios definitivos y nunca nos hemos cansado de enviar las propuestas de obras hidrosanitarias para el cantón a todas las instancias de gobierno, desde la presidencia hasta organismos no gubernamentales, nuestra misión era obtener los recursos y este anuncio viene a complementar otras obras que sin duda alguna solucionarán en gran medida los problemas que tiene Chone en temas de sanidad?. El alcalde se refirió además a la construcción del Alcantarillado Sanitario de San Cayetano y Los Naranjos que iniciará en los próximos días; un proyecto de saneamiento ambiental que cuenta con una inversión planificada de USD 2.64 millones y comprenderá dos áreas: Alcantarillado Sanitario al margen derecho del Río Chone. Esta sección solucionará los problemas actuales de la Estación de bombeo ?El Inca\' y la Estación de Bombeo ?Santa Martha\'. Además, la obra garantizará el servicio de alcantarillado sanitario al Plan de Vivienda San Cayetano y a varios puntos de las ciudadelas de Chone. Y la Planta de Tratamiento de agua potable que contará con una capacidad de 60lts/seg (litros por segundo) y estará diseñada en acero naval; la que solucionará el déficit de producción de agua de la ciudad, ya que con la nueva Planta de Tratamiento Chone se pasará de una producción de 180 litros por segundo a 240 litros por segundo. Todas estas obras, representan la solución a más del 50% de las dificultades hidrosanitarias que tiene la ciudad en los actuales momentos.

ver más

Microinformativo Yo Soy de Chone - Inauguración de Jornadas Vacacionales
Microinformativo Yo Soy de Chone - Inauguración de Jornadas Vacacionales

Música, danza, folclor, arte, deporte y cultura fue lo que se vivió la tarde de este viernes 8 de febrero, en la explanada del parque La Madre, con la inauguración de las Jornadas Vacacionales 2019.

ver más

Microinformativo Yo Soy de Chone - Emergencia Hidrosanitaria
Microinformativo Yo Soy de Chone - Emergencia Hidrosanitaria

La presencia de agua en varias calles de la ciudad alertaron a los ciudadanos del cantón Chone, que sufren las molestias de un alcantarillado que prestó su servicio durante muchos años y que en la actualidad ya cumplió su vida útil.

ver más