Agosto 23, 2016 209

Carreras de motocross Chone 2016



Agosto se despide a lo grande, como parte de las actividades tradicionales por los 281 años de fundación, llegan las carreras de motocross Chone 2016.

Mucha adrenalina, destreza y emoción invadirá Chone este fin de semana, con la participación de representantes del cantón, invitados especiales de todo el país.

Iven Flores de Valgas, destacado corredor chonense y organizador del evento nos cuenta más sobre el evento. La actividad se desarrollará en el sitio Mancha Vieja, vía Chone - Canuto, este domingo 28 de agosto.

La actividad es auspiciada por el alcalde del cantón con el objetivo de crear un efecto multiplicador en la economía local.

El motocross es un deporte de mucho riesgo, pero está lleno de pasión.
Videos relacionados

Ordenanza Remisión de Intereses, multas y Recargos
Ordenanza Remisión de Intereses, multas y Recargos

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chone, hace un llamado a la ciudadanía, acercarse a las instalaciones del edificio municipal para solicitar ser beneficiado de la remisión de intereses, multas y recargos, de los impuestos, tasas y contribuciones municipales. Estos beneficios rigen desde el 23 de agosto, hasta el 31 de diciembre del año en curso. La funcionaria indica además, que se realizará la actualización de datos de los contribuyentes. La ordenanza seguirá siendo socializada y publicitada a través de los medios de comunicación del GAD local.

ver más

Microinformativo 28 agosto 2016
Microinformativo 28 agosto 2016

Chone se llenó de emoción y adrenalina este fin de semana, en el sitio Mancha Vieja, vía Chone - Canuto se dió la competencia del Motocross Chone 2016 que organizó Iven Flore de Valgas y captó la atención de sus fanáticos. a la válida se sumaron participantes que llegaron de diferentes puntos del país e hicieron gala de sus habilidades, con saltos, corridas y sobretodo pasión pos el Motocross. Las carreras se programaron por categoría, niños, damas y caballeros, todos profesionales se lucieron en sus corridas. Una de las actuaciones esperadas por el público fue de la chonera Sumaya Andrade, quien en su primera corrida dió batalla a la participante de La Concordia. Entre las sensaciones de la jornada se destaca la participación de Mateo Escalada, representante de Santo Domingo, quien dió un show de acrobacias en el aire y se robó más de un grito del público, quedando en primer lugar en su categoría. Representando a Chone, el campeón y organizador Iven Flores de Valgas, dejó bien plasmado su nombre, manteniéndose entre los mejores del Motocross del país. Los visitantes fueron bien recibidos en la ciudad de los Naranjos en Flor, esta actividad apoyada por el alcalde del cantón Deyton Alcívar Alcívar, busca que la economía local se reactive. Hoteles, restaurantes, taxistas, buses, expendedores de refrescos y alimentos hicieron su domingo.

ver más

Capacitaciones chone incluyente
Capacitaciones chone incluyente

Georgina Delgado, al igual que un centenar de familiares de personas cuidadoras de personas con discapacidad, recibieron una capacitación en donde se trataron temas de cuidado, aseo personal y concientización sobre una mejor calidad de vida. Las capacitaciones se realizan en conjunto con el Distrito de Salud 13D07, nos detalla Genny Macías, esposa del Alcalde del cantón Chone.

ver más

Microinformativo 29 agosto 2016
Microinformativo 29 agosto 2016

Con la intención de escuchar las necesidades de los sectores rurales del cantón, el alcalde de Chone Deyton Alcívar, en compañía de su esposa Genny Macías, en teniente político de Canuto Roberto González, la concejal Rommy Cueva y otras autoridades municipales, llegaron hasta el sector El Páramo de Coñaque, donde luego de ina inspección de trabajo, que solicitan para la vía, se reunieron entablando un conversatorio entre los moradores de los sectores Juan Cayo, El Retiro, El Zapote, Coñaque, Páramo de Coñaque, entre otras comunidades. El alcalde Deyton Alcívar, escuchó las peticioes de cada uno de los participantes y habló de la importancia agroproductiva de estos sectores y su compromiso para seguir trabajando para el desarrollo de los mismos. La juventud y el Día de la Solidaridad Madre Teresa de Calcuta fue el tema que se trató en la hora cívica desarrollada en la Unidad Educativa Gonzalo Abad Grijalva, espacio que es organizado por el GAD Municipal, a través del Departamento Cultural, Cultura y Educación. Al acto asistió el alcalde Deyton Alcívar, acompañado de su esposa Genny Macías y otras autoridades municipales; en el evento participaron estudiantes con mensajes referentes al acto.

ver más

Microinformativo 5 septiembre 2016
Microinformativo 5 septiembre 2016

La coordinación de Patrimonio Cultural, Cultura y Educación del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal (GADM) de Chone, realizó en una semana el taller cooperativo de manualidades y elaboración de títeres, el mismo que estuvo dirigido a los guías bibliotecarios, y servidores municipales que laboran en estas áreas. Las españolas voluntarias Blanca Soriano y Victoria Jiménez Pérez, fueron las facilitadoras del taller que impartieron a los asistentes, y las prácticas estuvieron basadas en la confección y elaboración de títeres con el material de la zona. Las bibliotecas deben ser lugares de trabajos para las prácticas literarias y de lecturas, además deben ser aprovechados por los habitantes, especialmente niños y jóvenes a fin de que no sean solo lugares de paso, y sean aprovechados por el personal para que los conocimientos se afinquen, y sean compartidos en la comunidad por parte de los usuarios dijo Soriano. Victoria Jiménez, indicó que su trabajo lo realizó con grupos, y se hizo entrega de los conocimientos básicos, movimientos y otros aspectos que se utilizaron para la elaboración de los muñecos, marionetas y títeres, al final del mismo se les hizo entrega de un certificado de participación y se presentó una obra teatral improvisada.

ver más

Impuestos, tasas y contribuciones con la condonación de intereses, multas y recargos
Impuestos, tasas y contribuciones con la condonación de intereses, multas y recargos

¿Si estás atrasado en los pagos de tus predios urbanos y rurales, y te preocupa los intereses que se han generado por el retaso? Tranquilo! El GAD Municipal te da la oportunidad de ponerte al día, sin recargos, y sin ningún tipo de interés. Cancela tus impuestos, tasas y contribuciones con la condonación de intereses de mora, multas y recargos. Aprovecha esta oportunidad, sólo tienes hasta diciembre de este año. Porque para desarrollar a Chone necesito de ti.

ver más