Agosto 31, 2016 225

Microinformativo 29 agosto 2016



Con la intención de escuchar las necesidades de los sectores rurales del cantón, el alcalde de Chone Deyton Alcívar, en compañía de su esposa Genny Macías, en teniente político de Canuto Roberto González, la concejal Rommy Cueva y otras autoridades municipales, llegaron hasta el sector El Páramo de Coñaque, donde luego de ina inspección de trabajo, que solicitan para la vía, se reunieron entablando un conversatorio entre los moradores de los sectores Juan Cayo, El Retiro, El Zapote, Coñaque, Páramo de Coñaque, entre otras comunidades.

El alcalde Deyton Alcívar, escuchó las peticioes de cada uno de los participantes y habló de la importancia agroproductiva de estos sectores y su compromiso para seguir trabajando para el desarrollo de los mismos.

La juventud y el Día de la Solidaridad Madre Teresa de Calcuta fue el tema que se trató en la hora cívica desarrollada en la Unidad Educativa Gonzalo Abad Grijalva, espacio que es organizado por el GAD Municipal, a través del Departamento Cultural, Cultura y Educación.

Al acto asistió el alcalde Deyton Alcívar, acompañado de su esposa Genny Macías y otras autoridades municipales; en el evento participaron estudiantes con mensajes referentes al acto.
Videos relacionados

Impuestos, tasas y contribuciones con la condonación de intereses, multas y recargos
Impuestos, tasas y contribuciones con la condonación de intereses, multas y recargos

¿Si estás atrasado en los pagos de tus predios urbanos y rurales, y te preocupa los intereses que se han generado por el retaso? Tranquilo! El GAD Municipal te da la oportunidad de ponerte al día, sin recargos, y sin ningún tipo de interés. Cancela tus impuestos, tasas y contribuciones con la condonación de intereses de mora, multas y recargos. Aprovecha esta oportunidad, sólo tienes hasta diciembre de este año. Porque para desarrollar a Chone necesito de ti.

ver más

Resumen semanal GADM Chone 09-SEP-2016
Resumen semanal GADM Chone 09-SEP-2016

El GAD Municipal del cantón Chone presenta su resumen semanal.

ver más

Microinformativo 15 septiembre 2016
Microinformativo 15 septiembre 2016

Un trabajo en recuperación de áreas verdes, se realiza en la Cdla. Julia González, donde interviene el Gobierno Municipal, a través del área de gestión de parques y la colaboracion y participación ciudadana de la comunidad, Acción que es observada de forma positiva por los habitantes.

ver más

Estudiantes de ULEAM Chone realizan trabajos de vinculación comunitaria
Estudiantes de ULEAM Chone realizan trabajos de vinculación comunitaria

Estudiantes de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, extensión Chone, realizan trabajos de vinculación comunitaria. El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chone, facilita a los jóvenes las instalaciones del Pasaje Comercial San Cayetano, donde de manera gratuita se realizan reparaciones y mantenimiento de computadores.

ver más

Microinformativo 16 septiembre 2016
Microinformativo 16 septiembre 2016

En el Sanlón de Sesiones del GAD Municipal, los coordinadores, directores de las diferentes áreas y otras autoridades, recibieron una capacitación seminario, el mismo que trata del sistema de gestión de riesgo institucional, acción que fue coordinada por el GAD Municipal, a través del área de Talento Humano. 32 horas para el personal de carrera y 8 horas para directivos y autoridades. Esta duración del seminario, que fue dictada por consultores independientes.

ver más

Se entregó escrituras a campesinos de varios sectores
Se entregó escrituras a campesinos de varios sectores

La Coordinación de Legalización de Tierras, del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Chone, con el alcalde Deyton Alcívar y el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), hicieron efectiva la entrega de 352 escrituras a igual número de beneficiarios de las parroquias, sitios y recintos del cantón, cuyos documentos se encontraban legalizados desde hace varias semanas. El programa fue cumplido a cabalidad como estaba programado, la entrega desde el miércoles 7, hasta el viernes 9 de septiembre, en las parroquias de San Antonio, Convento, Ricaurte, Canuto y Eloy Alfaro, contándose con la asistencia de los beneficiarios. Detalle de entrega: - 35 en Eloy Alfaro. - 44 en Santa Rita rural. - 32 en Convento. - 74 en Boyacá. - 65 en Canuto. - 49 en San Antonio. - 37 en Ricaurte. - 16 en Chone. En total 352 documentos habilitantes que se les otorgó a los nuevos propietarios legales de sus tierras. La coordinación de Legalización de tierras del GAD Municipal, se encuentra preparando otro lote de 51 escrituras que faltan por entrega en la parroquia Chibunga y están en proceso de legalización en la notaría pública 159 más que serán entregadas próximanente. Asímismo, se encuentran en trámite de revisión documental un total de 333 escrituras. De la parroquia Ricaurte 29, Santa Rita 25, Canuto 29, Boyacá 26, Convento 23, San Antonio y Eloy Alfaro 19, Chone 4, que deberán ser acreditadas con la legalización, después de varias semanas.

ver más