Julio 11, 2016 295

Informativo semanal GADM Chone



El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Chone, en coordinación con la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, extensión Chone, trabajan en la limpieza de maleza y escombros de este importante establecimiento educativo al que asisten cientos de jovenes buscando perfeccionar su vida profesional y los mismos que ven de buena manera los trabajos que se vienen desplegando en este sector.

Los lunes cívicos que organiza el GAD Municipal, a través de la coordinación del área cultural, cultura y educación dió inicio en la Unidad Educativa Amazonas donde estudiantes y autoridades del plantel participaron del evento donde se les entregó un reconocimiento por parte del primer personero municipal.

En el acto se trató como tema principal la historia del colibrí, recordando las tradiciones que enriquecen la cultura de nuestro cantón.
Videos relacionados

Microinformativo 15 julio 2016
Microinformativo 15 julio 2016

Dentro de la ámplia programación cultural que se realiza por las festividades de Chone, la noche del jueves 14 de julio se desarrolló con éxito el V Festival Internacional de Danza, el mismo que estuvo organizado por el grupo ecuatoriano Spondylus, con el apoyo del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Chone, a través del área de Patrimonio Cultural, Cultura y Educación. El acto se inició pasadas las 20h00 en los bajos del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chone, la explanada de la Plaza Sucre se copó de una gran cantidad de público que se concentró desde tempranas horas para observar las danzas culturales de Perú, Colombia, Argentina, México y Ecuador. Aquí se contó con la presencia del Alcalde Deyton Alcívar Alcívar y su esposa Genny Macías de Alcívar, Presidenta del Comité de Fiestas por los 122 años de cantonización.

ver más

Microinformativo 19 julio 2016
Microinformativo 19 julio 2016

Con el firme propósito de apoyar la cultura en nuestro cantón, la actual administración municipal presidida por el alcalde Deyton Alcívar Alcívar, se vienen desarrollando un sinnúmero de actividades culturales, enmarcados en la agenda de festejos por cumplir Chone 122 años de cantonización. La noche del lunes 18 de julio, en la explanada del parque Las Madres, se llevó a efecto la noche de teatro, el mismo que lleva un género literario compuesto de obras y que se hacen con la finalidad de presentarla en público, así lo señaló Lorena Zambrano, coordinadora del área de Patrimonio Cultural, Cultura y Educación. Raymundo Zambrano, actor manabita, habló de sus vivencias y mostró su alegría al participar de este acto cultural.

ver más

Microinformativo 20 julio 2016
Microinformativo 20 julio 2016

La explanada de la Plaza Sucre fue testigo del desarrollo de un evento cultural, que se llevó a cabo la mañana del martes 20 de julio, donde varios artistas chonenses se dieron cita para mostrar sus trabajos. Cuadros, artes plásticas, pinturas en alto relieve, entre otros, fueron presentados al público en un marco festivo y como parte de la agenda cultural por el mes de julio. En el acto estuvieron presentes invitados especiales, otro de los puntos que llamó la atención del evento fue el concurso de pintura y dibujo en el que participaron varios estudiantes de diferentes instituciones educativas.

ver más

Sesión de Concejo - 12 JUL 2016
Sesión de Concejo - 12 JUL 2016

Amparado y de conformidad con lo expresado en el Art. 316, en concordancia con el Art. 318 del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización, convoco a sesión ordinaria a los miembros principales del Concejo Cantonal, para el martes 12 de julio del 2016, la misma que se realizará en la Sala de Sesiones ?Andrés Delgado Coppiano? del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Chone, a las 15:00 (quince horas), donde se dará tratamiento al siguiente Orden del Día: 1.- Constatación del Quórum. 2.- Instalación de la Sesión. 3.- Consideración y aprobación del orden del día establecido. 4.- Comisión General: Directores de Planificación, Plan Estratégico y Proyectos, Dirección de Obras Públicas, Coordinador de Fiscalización para la presentación de la reprogramación y explicación técnica de la variante a emplearse en el sector El Vergel (alcantarillado sanitario, línea de impulsión y estación de bombeo). 5.- Consideración y aprobación del Acta 026-2016 (2016-07-05). 6.- Lectura de comunicaciones. 7.- Tratamiento del oficio CHO15DPSOFI0126 de la Dirección de Procuraduría Síndica, sobre el pedido de partición extrajudicial de los derechos de condueños de un predio rústico ubicado en el sitio Limón de la ciudad y cantón Chone, petición efectuada por los señores: Luisa Leonor Reina Rodríguez y Benito Gonzalo Hidalgo Alcívar, de conformidad a lo establecido en el Art. 473 del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización. 8.- Tratamiento en segunda y definitiva instancia del proyecto de Ordenanza para la Aplicación de la Disposición General Quinta de la Ley Orgánica de Solidaridad y de Corresponsabilidad Ciudadana para la Reconstrucción y Reactivación de las Zonas afectadas por el Terremoto del sábado 16 de abril del 2016 en el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Chone. 9.- Informe de Comisiones. 10.- Informe del Señor Alcalde. 11.- Clausura. Chone, 08 de julio del 2016. Dr. Deyton Alcívar Alcívar ALCALDE

ver más

Juegos mecánicos en Chone
Juegos mecánicos en Chone

122 años de cantonización hay que festejarlos compartiendo sanamente los atractivos que visitan nuestra ciudad, en un sano esparcimiento entre amigos y familia. Ven a disfrutar de una variedad de juegos mecánicos, ideales para la diversión familiar, además podrás apreciar y adquirir stock completo en mercadería que ofrecen los comerciantes que visitan nuestro cantón. Les esperamos en el sector del ByPass, frente a la gasolinera Los Pits, junto a la Termina Terrestre Sixto Durán Ballén. Viva Chone en su mes de cantonización.

ver más

Inaugurada temporada hípica Chone 2016
Inaugurada temporada hípica Chone 2016

Con gran éxito se inauguró la temporada hípica 2016, aficionados de esta actividad llegaron a Chone desde diferentes puntos del Ecuador para apreciar la competencia de sus ejemplares favoritos. Alrededor de 8 carreras de gran nivel dieron a los asistentes una tarde llena de amociones. Mientras tanto el clásico interprovincial llegó con la participación de las Yeguas Niña Bonita, representando a la ciudad blanca Ibarra y Poderosa representando al corazón de Manabí Tosagua.

ver más