Agosto 26, 2014 1.447

Humedal de La Segua, área natural protegida desde el año 2000



Humedal de La Segua, también conocido como Humedal de Chone, área natural protegida desde el año 2000, donde fue catalogada como sitio ramsar, actualmente es análisis de un proceso que pretende iniciar el Ministerio del Ambiente en la contratación de una consultoría de actualización del plan y manejo ambiental. Representantes de la cartera de estado mantuvieron una reunión de trabajo con los comuneros y representantes de las instituciones de gobiernos locales donde se socializa el tema. Especialistas en el tema ven con preocupación la contaminación ambiental que se causa en el área.
Videos relacionados

Rueda de prensa - Autoridades GADM Chone, Ecuador Estratégico y Coinfra
Rueda de prensa - Autoridades GADM Chone, Ecuador Estratégico y Coinfra

Autoridades del GADM Chone, Ecuador Estratégico y Coinfra, compañía a cargo de los trabajos de repotencialización del sistema de agua potable, brindaron una rueda de prensa en el salón auditorio Andrés Delgado Coppiano del GADM Chone, donde se detallaron las problemáticas presentadas con la rotura de tuberías del sistema. El Primer Personero durante el conversatorio indicó la gravedad de los daños suscitados con la puesta en marcha del nuevo módulo y tuberías de agua potable, que han generado varias reacciones en la ciudadanía. Por su parte el gerente de Ecuador Estratégico responsable del proyecto detalló que la obra está por entregarse, pero su compromiso es recibirla una vez que se solucionen los inconvenientes. Además se comprometió a entregar por parte de Ecuador Estratégico los estudios definitivos del proyecto del Plan Hidrosanitario en los proximos días.

ver más

Ricaurte celebra 107 años de vida parroquial
Ricaurte celebra 107 años de vida parroquial

Ricaurte del cantón Chone se prepara para celebrar 107 años de vida parroquial. Este jueves, se efectuó una sesión fotográfica con las candidatas a reina, mientras que el día de hoy con un colorido pregón que contó con la participación de estudiantes, autoridades y ciudadanía en general, se dió inicio de manera oficial a las festividades. El calendario social de la centenaria parroquia contempla para el sábado 6 de septiembre la verbena tradicional en la que la comunidad compartirá la alegría por un nuevo aniversario de creación. En tanto que la elección y la proclamación de la soberana de Ricaurte se realizará el sábado 13 del presente mes en un evento galante preparado por la junta parroquial y que promete ser la sensación de las festividades. La parroquia Ricaurte está ubicada en el norte del cantón Chone y se distingue por la gentileza y laboriosidad de sus habitantes, así como por su enorme producción agrícola, características que estarán a la espera de los visitantes de toda la provincia y el país.

ver más

Informe 100 días de Acción GAD Municipal del cantón Chone
Informe 100 días de Acción GAD Municipal del cantón Chone

Video informe de los primeros 100 días de labores del GAD Municipal del cantón Chone, Administración 2014-2019.

ver más

Minga sabatina 13 de septiembre
Minga sabatina 13 de septiembre

El GAD Municipal de Chone te invita a la minga sabatina por nuestro ambiente, este sábado 13 de septiembre en las ciudadelas El Vergel, Bellavista, Puerto Arturo, Las Dos Bocas, Eddy María, Luis María Solórzano, Miraflores, Mano Amiga; se unen por la limpieza, el ornato y bienestar de nuestras familias. Un barrio organizado es un barrio que limpia.

ver más

Patente Municipal
Patente Municipal

¿Qué es la famosa Patente Municipal? Éste documento es imprescindibe para obtener el RUC, es decir, la cédula de tu negocio o actividad económica. Restaurantes, ferreterías, almacenes, tiendas de abastos, consultorios profesionales y todo negocio dentro de la jurisdicción cantonal están obligados a obtener y exhibir la Patente Municipal. La ausencia de este habilitante impide que tu negocio opere dentro de la ley, exponiéndose a sanciones que atentan a tu economía. Mediante un trámite rápido y sencillo, la Patente Municipal te permite contribuir con el bienestar del canton, aporta a la buena salud de tu estado tributario y te da la satisfacción del deber cumplido. Acércate y solicita información, actualiza tus datos en el GAD Municipal. Si amas a Chone, es tiempo de cumplir. Gobierno Municipal del cantón Chone.

ver más

Microinformativo 15-SEP-2014
Microinformativo 15-SEP-2014

Solucionan roturas en tuberías de agua potable. La Empresa Pública Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Control de Inundaciones de Chone y la constructora COINFRA, encargada de los trabajos de repotenciación del sistema, desarrollan un plan de reparación de los daños y roturas en las tuberías del sistema de Agua Potable en varios sectores de la ciudad. Obreros de ambas instituciones encaminan actividades para brindar un mejor servicio. Durante la semana fueron reparadas varias roturas de las tuberías de las principales redes del aprovisionamiento de líquido vital. En la calle 24 de Julio y Mercedes se reparó la tubería antigua de 110 mm y en el paso lateral de la ciudad se realizó la reparación de la fuga de agua. Asímismo en las instalaciones de la extensión de Ingeniería en Zootecnia de la Universidad Técnica de Manabí y en el barrio Santa Martha, se realizaron las pruebas de presión con que llegará el agua hacia estos sectores. El gerente de la empresa de Agua Potable Municipal. Geancarlos Cevallos Ponce, indicó que se trata de un trabajo coordinado para mediar y reparar los daños ocasionados por la presión del agua, provocado con la puesta en marcha del nuevo módulo en el sistema para llegar a más sectores con el servicio de agus potabilizada. Levantarán línea de base en las parroquias.- El GAD Municipal de Chone, en procura de seguir apoyando a los agricultores y ganaderos del cantón, se encuentra trabajando en coordinacion con las diferentes áreas, especialmente con Desarrollo Productivo y Turismo, para darle mayor efectividad a las actividades que se generan en el campo. desde septiembre hasta diciembre de este año se realizará el levantamiento de la línea de base productiva en todas las cabeceras parroquiales, comunidades, sitios, afirmó la directora del área de Desarrollo Productivo y Turismo Ana Isabel García, la funcionaria solicitó que todos los productores y ganaderos del cantón brinden las facilidades a los técnicos que ejecutarán el trabajo convenido con la Municipalidad. Según García, este proceso realizado por los técnicos del grupo de acción local centro norte gal cn, la Dirección de Planificación Institucional y la Dirección de Desarrollo Productivo y Turismo. Las personas encargadas se presentarán debidamente identificadas para evitar inconvenientes.

ver más