Diciembre 12, 2018 238

Microinformativos

Microinformativo Yo Soy de Chone - Parroquialización de San Antonio



Microinformativo Yo Soy de Chone - Parroquialización de San Antonio
Videos relacionados

Microinformativo Yo Soy de Chone - Novenas Municipales
Microinformativo Yo Soy de Chone - Novenas Municipales

La familia que conforma el Gobierno Municipal de Chone, participa de la tradicional Novena que cada año se realiza en la institución.

ver más

Microinformativo Yo Soy de Chone - Parroquialización de Convento
Microinformativo Yo Soy de Chone - Parroquialización de Convento

Convento celebró un aniversario más de vida parroquial. Varias actividades, como desfile cívico, inauguración de obras, sesión solemne y festival bailable, son parte de la agenda de celebración, en la que participaron autoridades, estudiantes, habitantes de la parroquia y visitantes. El alcalde Deyton Alcívar Alcívar, acompañado de varios concejales, participó de los actos conmemorativos. El desfile que contó con la participación de las unidades educativas, gremios, instituciones públicas y privadas, asociaciones, entre otras y tuvo una duración de aproximadamente dos horas. Luego en el Salón de Actos San Agustín, se cumplió con la sesión solemne, donde se rindió homenaje a destacados ciudadanos de la parroquia. En un sentido discurso, el alcalde, Deyton Alcívar Alcívar, habló sobre su origen, ya que es hijo de esta parroquia y se siente muy orgulloso de su tierra. Destacó las obras realizadas, especialmente la intervención en 65 kilómetros de vialidad rural en mancomunidad con los habitantes de los sectores ubicados en los 12 ejes viales actuados. Precisamente este día, después del desfile se inauguró la construcción de las aceras y bordillos, alcantarillado sanitario y fluvial en las calles Ramón Giler, entre Agustín Giler y Calle Ciega; Pedro Vera Faula y Frank Vargas Pazzos; y Agustín Giler, entre Frank Vargas Pazzos desde El Puente de la parroquia Convento. Adicional mencionó la señalización de las calles del centro urbano, la dotación de servicio de internet gratuito en Convento y en Las Piedras. El presidente del GAD Parroquial de Convento, Jaen Vélez, habló que el éxito ha sido la unidad con otras autoridades del cantón y la provincia; agradeció al alcalde Deyton Alcívar Alcívar por todo el apoyo que ha brindado a su tierra y reconoció el trabajo del Gobierno Provincial y Nacional. Durante el acto, se firmó un convenio, entre el Gobierno Parroquial de Convento y el Banco del Estado; y se homenajeó a destacados personajes de la parroquia.

ver más

Microinformativo Yo Soy de Chone - Exitosa minga en el mercado municipal de Chone
Microinformativo Yo Soy de Chone - Exitosa minga en el mercado municipal de Chone

La Alcaldía de Chone, junto a los comerciantes realizó la minga general de limpieza, fumigación y desratización, este miércoles 12 de diciembre de 2018, desde las 13h00, en una actividad que es parte de la planificación anual de esta área. Se trabajó con los carros sifoneros de la empresa pública Aguas del Chuno para la limpieza de pozos y sumideros, y en un sector de la feria libre del mercado en la calle Alejo Lascano unas cañerías de aguas servidas estaban taponadas, las que fueron arregladas. Tres vehículos del Cuerpo de Bomberos hicieron el lavado del piso y las veredas, además del volquete del área de Gestión de Desechos transportó los desperdicios hacia el vertedero municipal. Ulpiano Cobeña, comerciante, señaló: esta acción es positiva para todos, por cuanto paleamos el crecimiento de los roedores e insectos, es más nos ayudará a cubrir nuestra salud. Néstor Bonilla, vendedor de legumbres indicó: Es necesario que esta campaña se la efectúe regularmente para mantener nuestros espacios limpios y ofrecer un buen ambiente a los consumidores. Holger Párraga, expendedor de guachitos de la lotería, dijo: La limpieza también es parte de nuestras ventas, eso atrae a la clientela.

ver más

Microinformativo Yo Soy de Chone - Primer Festival de Oratoria
Microinformativo Yo Soy de Chone - Primer Festival de Oratoria

11 abanderados de las Unidades Educativas del cantón, protagonizaron el Primer Festibal de Oratoria denominado: Lo que significa para mí ser abanderado.

ver más

Microinformativo Yo Soy de Chone - Parroquialización de San Antonio y Santa Rita
Microinformativo Yo Soy de Chone - Parroquialización de San Antonio y Santa Rita

Llenas de algarabía y con las calles repletas por sus parroquianos, al pie de calzada y a la espera del desfile cívico en homenaje a los 74 años de parroquialización, celebraron las parroquias Santa Rita y San Antonio. En ambas parroquias se desarrolló un similar acto, autoridades del cantón que acompañadas al ritmo de las bandas estudiantiles, desfilaron en un recorrido que a su recibían el aplauso en los asistentes. En San Antonio, se realizó la sesión solemne, que contó con la presencia de autoridades del cantón la provincia y el país. Deyton Alcívar, alcalde de Chone, en su intervención destacó: Mi reconocimiento a los hombres y mujeres que a través de su destacada labor, hacen de San Antonio, una comunidad donde se ha conseguido tanto en el sector productivo deportivo y rural. Detalló, que atendieron el pedido de agua y hoy ya se trabaja en el proyecto para mejorar el servicio a través de un convenio tripartito entre gobierno local, parroquial y el BEDE. En el evento, el Concejo Cantonal de Chone, por Resolución entregó placas de condecoración al Prefecto Mariano Zambrano y al presidente del GAD Parroquial, Wanner Zambrano. En la celebración se reconoció los méritos; educativo, social, emprendedor, comunitario y deportivo. Manuel García Zambrano, en representación del selecto grupo de homenajeados agradeció por tal reconocimiento. Wagner Zambrano, presidente de San Antonio manifestó de su accionar durante los 14 años que lleva al frente de la parroquia, ha conseguido grandes logros, como viabilidad, tanto en el sector rural como urbano, espacios deportivos de uso múltiples, agua potable, y que gracias al trabajo con el gobierno local y provincial, estos logros ya son una realidad, al finalizar su intervención resaltó el agradecimiento a su señora madre y al pueblo de San Antonio.

ver más

Microinformativo Yo Soy de Chone - ECOS parroquialización de Convento
Microinformativo Yo Soy de Chone - ECOS parroquialización de Convento

ECOS parroquialización de Convento.

ver más