Febrero 19, 2018 339

Escombros y lechuguinos fueron retirados



Las lluvias de la noche del sábado 17 y madrugada del domingo 18 de febrero hicieron que los esteros, riachuelos y afluentes del río Chone crecieran y arrasaran con escombros y lechuguinos que en una gran cantidad se acumularon en los bajos del puente Otto Arosemena Gómez, poniendo en alerta a los miembros del Comité de Operaciones Emergentes Municipal (COE-M) y Secretaría de Gestión de Riesgos.

El alcalde y presidente del COE-M, Deyton Alcívar, realizó las gestiones ante el Gobierno Provincial de Manabí (GPM) y consiguió una retroexcavadora brazo largo para el retiro de los escombros y lechuguinos. Los trabajos iniciaron a las 17:00 del domingo hasta altas horas de la noche, dejando expedito el paso fluvial.

Para ejecutar los trabajos, hubo la necesidad de cerrar el paso al tránsito vehicular a la altura de la calle Vargas Torres e ingreso al barrio Puerto Arturo.

La policía desvió a los vehículos que ingresaban a la ciudad por la avenida Eloy Alfaro, hacia el malecón 5 de Junio y el puente Santa Martha; los vehículos que salían desde la ciudad se dirigían por el puente Santa Martha hacia la avenida Marcos Aray Dueñas.

El alcalde, Deyton Alcívar, resaltó el apoyo de las instituciones como: Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, Policía Nacional, GPM, obreros y voluntarios que colaboraron en el retiro de los escombros y lechuguinos en el puente nuevo.
Videos relacionados

Microinformativo Al Día con las Buenas Noticias 20-FEB-2018
Microinformativo Al Día con las Buenas Noticias 20-FEB-2018

El Municipio de Chone presenta su Microinformativo Al Día con las Buenas Noticias. Un recorrido por lo que se hace y lo que se proyecta en beneficio de todos. Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Chone. Administración 2014 - 2019. Microinformativo 20 de febrero de 2018.

ver más

Microinformativo Al Día con las Buenas Noticias 21-FEB-2018
Microinformativo Al Día con las Buenas Noticias 21-FEB-2018

El Municipio de Chone presenta su Microinformativo Al Día con las Buenas Noticias. Un recorrido por lo que se hace y lo que se proyecta en beneficio de todos. Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Chone. Administración 2014 - 2019. Microinformativo 21 de febrero de 2018.

ver más

Microinformativo Al Día con las Buenas Noticias 26-FEB-2018
Microinformativo Al Día con las Buenas Noticias 26-FEB-2018

El Municipio de Chone presenta su Microinformativo Al Día con las Buenas Noticias. Un recorrido por lo que se hace y lo que se proyecta en beneficio de todos. Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Chone. Administración 2014 - 2019. Microinformativo 26 de febrero de 2018.

ver más

Microinformativo Al Día con las Buenas Noticias 28-FEB-2018
Microinformativo Al Día con las Buenas Noticias 28-FEB-2018

El Municipio de Chone presenta su Microinformativo Al Día con las Buenas Noticias. Un recorrido por lo que se hace y lo que se proyecta en beneficio de todos. Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Chone. Administración 2014 - 2019. Microinformativo 28 de febrero de 2018.

ver más

Limpieza de sumideros para evitar inundaciones
Limpieza de sumideros para evitar inundaciones

Técnicos del GAD Municipal del cantón Chone continúan con la limpieza de sumideros y pozos, actividad se la viene realizando durante todo el año con la finalidad de evitar las inundaciones por aguas lluvias, en la época invernal, y el rebose de las aguas servidas. El problema de los sumideros, se produce en gran parte porque algunos ciudadanos y ciudadanas arrojan desperdicios a las calles y se taponan. Esta actividad es programada durante todo el año y se la realiza de acuerdo a la planificación establecida en cada semana. Nos sentimos contentos, los trabajos de limpieza que se están realizando en nuestro sector ayudan a que no haya inundaciones, opinó Leidy Andrade, moradora de la Ciudadela San Rafael.

ver más

Deporte adaptado en jornadas vacacionales
Deporte adaptado en jornadas vacacionales

Algunos deportes convencionales han adaptado sus características para ajustarse a las necesidades de personas con discapacidad, en un proyecto denominado Deporte Adaptado, que es parte de jornadas vacacionales ejecutado por la Alcaldía de Chone. Esta modalidad deportiva se adapta a las personas con discapacidad o condición especial de salud. Hemos hecho las modificaciones para facilitar la práctica de algunos deportes y en otros casos, la propia estructura del deporte permite su práctica, indicó Darwin Endara, responsable de los deportistas que se encuentran en estas actividades. Las prácticas se realizan en la piscina semi olímpica del Club 24 de Julio hasta donde asisten los deportistas con discapacidad llevados por sus padres como Rosa Vélez, madre de Gemita García, la campeona panamericana (medalla de oro) en los Juegos realizados en Panamá el 2017 en la disciplina de 4X100 posta. Otras abnegadas madres como Santa Manzaba, Genny Vélez y Bélgica Ortiz, esperan pacientemente a sus hijos en cada entrenamiento. Bélgica dijo: Estamos acostumbradas, son nuestros hijos y hay que darles los que necesitan y que en gran medida son posibles porque la alcaldía nos apoya.

ver más