Agosto 06, 2018 578

Microinformativos

Microinformativo Yo Soy de Chone | Parroquialización de Chibunga - Proclamación Srta. Fundación 2018



Con Desfile y Sesión Solemne, Chibunga celebró sus 30 años de parroquialización, en el acto participaron las bellas reinas de Chone, autoridades locales, cantonales y provinciales. En una velada galante llena de colorido, música y luces de bengala, que se desarrolló en la Plazoleta Cívica Elio Santos Macay la noche del viernes 3 de agosto se proclamaron a las reinas de la Fundación Castellana de Chone 2018.
Videos relacionados

Microinformativo Yo Soy De Chone | Canuto - Comida Típica Los Naranjos 2
Microinformativo Yo Soy De Chone | Canuto - Comida Típica Los Naranjos 2

La centenaria parroquia Canuto, celebró sus 156 años de vida política, con el desfile cívico y la sesión solemne de aniversario, en la que participaron autoridades provinciales, del cantón y la parroquia, soberanas e instituciones educativas, clasistas y ciudadanía.

ver más

Microinformativo Yo Soy de Chone | Avenida 14 de Agosto celebra 87 años de creación
Microinformativo Yo Soy de Chone | Avenida 14 de Agosto celebra 87 años de creación

Con un desfile cívico estudiantil, los habitantes de la tradicional avenida 14 de Agosto del barrio El Cauca de la ciudad de Chone, celebraron el martes 14 de agosto 87 años de creación. La banda musical de la Unidad Educativa Gonzalo Abad Grijalva, participó del festejo.

ver más

Microinformativo Yo Soy de Chone | Mejoramiento Vial
Microinformativo Yo Soy de Chone | Mejoramiento Vial

Los trabajos de mejoramiento de la vialidad urbana, ejecutados por el Gobierno de Chone, se mantienen dentro de las tareas planificadas por la Dirección de Obras Públicas. Con la movilización de cuadrillas de trabajo, retroexcavadoras y volquetes, en la jornada del lunes 20 de agosto, se realizó el perfilado interno de la calle Ítalo Colamarco ubicada en la ciudadela Vargas Pazzos, entre Colón y Pichincha.

ver más

Microinformativo Yo Soy de Chone | Chone Cultural - Miss Chiquitita 2018
Microinformativo Yo Soy de Chone | Chone Cultural - Miss Chiquitita 2018

Una vez más Chone hace historia en el ámbito cultural, dando a conocer el talento de sus artistas a nivel internacional. Miss Chiquitita 2018.- La gala infantil organizada por el Grupo de Mujeres Emprendedoras de Chone, que preside Amalia Cedeño de Vera, contó con la asistencia del alcalde Deyton Edmundo Alcívar Alcívar y la presidenta del Comité de Festividades, Genny Macías. El niño Matheo Rodríguez exaltó las virtudes de la soberana, que recibió la cinta de su antecesora. Luego se presentaron varios números artísticos. Deyton Alcivar, alcalde de Chone, señaló que esta actividad es parte de la agenda de fiestas 2018, que tiene muchas actividades que resaltan la belleza de la mujer chonera en todas sus edades.

ver más

Aguas del Chuno EP anuncia suspensión del servicio
Aguas del Chuno EP anuncia suspensión del servicio

Debido a los trabajos que ejecuta la Empresa Pública Ecuador Estratégico en la interconexión de mejoras del servicio de agua potable en la urbanización San Cayetano, la empresa Aguas del Chuno, suspenderá la prestación del servicio para la ciudad, el día miércoles 22 de agosto. Carla Alcívar, gerente de la Empresa Pública Municipal Aguas del Chuno, informó “desde las 08:00 hasta las 16:00, se suspenderá la distribución de agua potable en toda la ciudad, por una solicitud de Ecuador Estratégico EP, aspiramos que ellos concluyan sus trabajos lo antes posible, para restaurar el servicio”. Recomendó a la ciudadanía, abastecerse del líquido vital y que no haya inconvenientes, con la interrupción del servicio. “Pedimos disculpas por la suspensión, pero la única finalidad es mejorar la asistencia y permanencia de agua potable en la urbanización San Cayetano”, dijo la funcionaria.

ver más

Microinformativo Yo Soy de Chone | Mercado Para Chone
Microinformativo Yo Soy de Chone | Mercado Para Chone

Con mano de obra local se construye, el mercado central de Chone, la compañía Suárez & Salas es la responsable de la ejecución. Este proyecto genera expectativa en los moradores del sector que buscan elevar las condiciones de vida, el orden y limpieza para la comercialización y atención al público, la obra estará lista en un plazo de 450 días y está generando al menos 180 empleos directos en su construcción. David García, morador de la ciudadela San Rafael hace más de 17 años, ?estamos contento porque vemos que los trabajos continúan, la ilusión de todo un pueblo, al ver que con obras toda ciudad crece y Chone no es la excepción, con este sueño vamos camino al progreso, la economía se mueve en todo aspecto?, agregó. Rosa Zambrano, costurera de profesión, quien lleva viviendo 26 años en la lotización Yoyita, ubicada a un costado de la avenida Sixto Duran Ballén, detalló ?una oportunidad de progreso, es para quienes hoy en día estamos cerca del nuevo centro de abasto?, recordó que cuando recién llego nunca se imaginó estar en el centro de la ciudad.

ver más