Septiembre 16, 2016 274

Se entregó escrituras a campesinos de varios sectores



La Coordinación de Legalización de Tierras, del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Chone, con el alcalde Deyton Alcívar y el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), hicieron efectiva la entrega de 352 escrituras a igual número de beneficiarios de las parroquias, sitios y recintos del cantón, cuyos documentos se encontraban legalizados desde hace varias semanas.

El programa fue cumplido a cabalidad como estaba programado, la entrega desde el miércoles 7, hasta el viernes 9 de septiembre, en las parroquias de San Antonio, Convento, Ricaurte, Canuto y Eloy Alfaro, contándose con la asistencia de los beneficiarios.

Detalle de entrega:
- 35 en Eloy Alfaro.
- 44 en Santa Rita rural.
- 32 en Convento.
- 74 en Boyacá.
- 65 en Canuto.
- 49 en San Antonio.
- 37 en Ricaurte.
- 16 en Chone.

En total 352 documentos habilitantes que se les otorgó a los nuevos propietarios legales de sus tierras.

La coordinación de Legalización de tierras del GAD Municipal, se encuentra preparando otro lote de 51 escrituras que faltan por entrega en la parroquia Chibunga y están en proceso de legalización en la notaría pública 159 más que serán entregadas próximanente.

Asímismo, se encuentran en trámite de revisión documental un total de 333 escrituras.

De la parroquia Ricaurte 29, Santa Rita 25, Canuto 29, Boyacá 26, Convento 23, San Antonio y Eloy Alfaro 19, Chone 4, que deberán ser acreditadas con la legalización, después de varias semanas.
Videos relacionados

Campaña continúa hasta el viernes
Campaña continúa hasta el viernes

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Chone, continuará la campaña solidaria hasta el día viernes, en donde se mide en los pacientes, el nivel de glucosa en la sangre y la presión arterial, además de entregarle las recomendaciones para mantener un equilibrio. Esta acción es dirigida a la población más vulnerable de Chone y se viene coordinanco con Laboratorio LAB Center de mandera gratuita. La atención es brindada de 9 a 11 de la mañana. La ciudadanía ve con agrado la campaña emprendida por parte del GAD Municipal que lidera el Dr. Deyton Alcívar.

ver más

Campaña Solidaria continúa hasta el viernes
Campaña Solidaria continúa hasta el viernes

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chone continuará la campaña solidaria hasta el día viernes donde se mide en los pacientes el nivel de glucosa en la sangre y la presión arterial, además de entregarle las recomendaciones para mantener un equibrio.

ver más

Microinformativo 22 septiembre 2016
Microinformativo 22 septiembre 2016

Miembros del GAD Municipal del Chone, mantuvieron una reunión de trabajo, con representantes del Ministerio de Salud Pública, donde se trató el tema de manejo de desechos sanitarios del cantón y de esta manera cumpir con una serie de actividades para que la ciudadanía tenga un conocimiento adecuado y seguro para el cuidado del ambiente. Luego de la reunión realizaron un recorrido por los principales lugares donde se expenden productos de primera necesidad con la finalidad de dar a conocer la importancia de los colores de las fundas que se expenden en estos lugares, ya que la ciudadanía está colocando los desechos comúnes en fundas de color rojas y este color de fundas son exclusivamente para los desechos peligrosos e infecciosos.

ver más

Continúa la campaña de remisión de intereses, multas y recargos
Continúa la campaña de remisión de intereses, multas y recargos

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chone, continúa la campaña de remisión de intereses, multas y recargos de los impuestos, tasas y contribuciones municipales.

ver más

Microinformativo 23 septiembre 2016
Microinformativo 23 septiembre 2016

Un promedio de 150 personas por día recibieron atención médica y control en su nivel de glucosa en sangre y presión arterial. Como parte de la campaña preventiva emprendida por el GADM Chone, la misma que se realizó durante la semana del 19 al 23 de septiembre. En la campaña participaron Laboratorios LAB Center, Facultad de Medicina de la Universidad de Guayaquil y el GAD Cantonal. La Coordinación Social del GADM Chone, reconoció la acción solidaria y apoyo a la comunidad de los y las jóvenes que participaron de la acción y entregó un reconocimiento.

ver más

Minga de limpieza en el humedal de La Segua
Minga de limpieza en el humedal de La Segua

Con la participación de varias instituciones, se realizó este martes 27 de septiembre, la minga de limpieza en el humedal de La Segua, de la parroquia San Antonio del cantón Chone. Durante la jornada se distribuyeron grupos de trabajo que permitió cumplir con el objetivo planteado. El técnico de Medio Ambiente del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chone, Argenis Moreira, explicó que se trata de un peoyecto emprendido por el Ministerio del Medio Ambiente, sobre la limpieza del área del área de conservación nacional y como Municipio están apoyando la iniciativa. El alcalde del cantón Chone, Deyton Alcívar Alcívar, expresó su agradecimiento a cada una de las instituciones que participaron de la minga. La directora de Servicios Públicos del GAD Municipal, Nargis Solórzano, explicó que en la minga participaron más de 70 personas y se formaron 7 grupos de trabajo. Con esta iniciativa, se busca brindar conciencia a la ciudadanía en que debemos apoyar nuestros lugares turísticos y participar masivamente en este tipo de eventos.

ver más