Enero 04, 2016 430

Chone 1

Se inició pago de impuestos prediales



Se inició pago de impuestos prediales
Este lunes 4 de enero en el inicio de las labores normales en el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal (GAD) Chone, empezaron los cobros de los impuestos prediales urbanos y rurales, así como del cobro de las tasas por mejoras en la ciudad.

Lisseth Andrade, coordinadora de Rentas municipales dijo que normalmente se les cobra a los ciudadanos los valores correspondientes por las mejoras realizadas en obras, y que respecto al pago de los impuestos prediales, estos no han subido sus valores, se encuentran congelados por así disponerlos el Concejo cantonal mediante ordenanza, acotó.

Andrade indicó que referente al cobro de las tasas estas se deben pagar mediante una ordenanza general normativa para la determinación, gestión, recaudación e información de las Contribuciones Especiales de Mejoras (CEM) por las obras ejecutadas durante los años 2011, 2012, 2013,2014 y 2015 dijo.

Señaló que en este pago el contribuyente si debe cancelar un mínimo porcentaje que está sujeto y relacionado también al alza del salario mínimo vital vigente para el 2016 indicó.

Ciudadanos llegan a pagar impuestos.- En este primer día de labores municipales, hasta la oficina de recaudación de los impuestos prediales, tasas y otros servicios llegó una gran cantidad de ciudadanos para hacer efectivo el pago de los impuestos tanto urbanos como rurales, para acogerse al descuento del 10%.

Ramón Antonio Solórzano (82) se acercó a la ventanilla e hizo el pago de cuatro predios ubicados en la zona de San Antonio y dijo que pagó 20 dólares lo mismo que canceló el 2015, no han subido los valores, pensaba que hoy pagaría un poco más pero están los mismos, además soy de la tercera edad, acotó.
Noticias relacionadas

Alcalde de Chone realiza inspección de trabajos
Alcalde de Chone realiza inspección de trabajos

La mañana de este martes 5 de diciembre, Deyton Alcívar, Alcalde del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal (GADM) Chone y Mariana Buenaventura, directora de Obras Públicas, realizaron una inspección a los trabajos de adoquinado que se ejecutaron en la calle 24 de mayo.

ver más

Visita protocolaria realizaron jefes policiales al Alcalde de Chone
Visita protocolaria realizaron jefes policiales al Alcalde de Chone

La mañana de este martes se realizó un acto protocolario de saludo por el inicio del nuevo año 2016 por parte de los jefes del Distrito Chone - Flavio Alfaro de la Policía Nacional, al Alcalde Deyton Alcívar Alcívar, acto que se realizó en el despacho de la Alcaldía.

ver más

Aguas del Chuno EP tiene nuevo gerente administrativo
Aguas del Chuno EP tiene nuevo gerente administrativo

El directorio de la Empresa Pública Aguas del Chuno EP, presidido por el alcalde de Chone, Deyton Alcívar Alcívar, se reunió la mañana de este viernes 8 de diciembre, para designar al nuevo gerente de esta institución municipal, cargo que lo venía desempeñando en forma de encargado Ignacio González Zambrano, empleado de carrera de esta institución.

ver más

Alcalde de Chone entrega tres vehículos al servicio comunitario
Alcalde de Chone entrega tres vehículos al servicio comunitario

El lunes 18 de enero a las 17:00, el Alcalde Deyton Alcívar del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal del cantón Chone, realizará el acto de entrega de tres vehículos a diferentes áreas municipales, frente al palacio municipal, los que servirán para seguir mejorando los diferentes servicios en la comunidad.

ver más

Realizaron el cronograma de las mingas 2016
Realizaron el cronograma de las mingas 2016

Este lunes 18 de enero en el salón auditorio del Distrito de Salud 13D07 de Chone-Flavio Alfaro, se reunieron los miembros de la mesa 2 técnica de trabajo en promoción, saneamiento y salud coordinada por Camilo Vera, los que tuvieron el aval del presidente del CGRC/COE y alcalde del cantón Deyton Alcívar.

ver más

Lluvias causaron emergencia en Badeal
Lluvias causaron emergencia en Badeal

El fuerte aguacero caído en la tarde y noche del día lunes en la zona norte de Manabí, afectó varios sectores de Chone, en especial la zona rural, como el caso del sitio Badeal de la parroquia San Antonio, donde el estero San Lorenzo y Colorado se desbordaron en varios sectores, afectado plantaciones, manifestó, el alcalde y presidente del COE cantonal Deyton Alcívar Alcívar.

ver más

Categorías


Noticias relacionadas