Febrero 02, 2016 129

Chone 1

Entregarán personería jurídica a asociaciones agropecuarias



Entregarán personería jurídica a asociaciones agropecuarias
Este jueves 4 de febrero a las 10:30 en la sala de sesiones Andrés Delgado Coppiano, del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal del cantón Chone, se realizará la entrega de las personerías jurídicas a seis nuevas asociaciones agropecuarias y a dos que han sido reactivadas.

El director de Desarrollo Productivo del GAD municipal, Jhony Cedeño, explicó que se trata de un trabajo en conjunto con el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP). Nosotros como municipio hacemos las gestiones y el MAGAP provee la documentación a las asociaciones, dijo.

El técnico agropecuario, Juan Pablo Dueñas, indicó que las asociaciones que ya cuentan con sus vidas jurídicas formaran parte de la nueva compañía mixta procesadora de cacao Alianza Agroindustrial Arriba. Actualmente hay 21 instituciones habilitadas y faltarían seis asociaciones por legalizar.

Según Cedeño, se trata de un proceso de organización y se está trabajando coordinadamente en la creación y reactivación de las asociaciones. Existe el compromiso de los miembros de cada institución para el fortalecimiento de la compañía procesadora de cacao con vida jurídica.

Asociaciones nuevas: Asociación Agropecuaria Río Santos, Asociación Agropecuaria El Progreso de Tablada de Sánchez, Asociación Agropecuaria El Limón de la parroquia de Santa Rita, Asociación Agropecuaria La Isla del sitio Sesme, Asociación Agropecuaria Unión Ecuatoriana de Chone (puerto El Mate), Asociación Agropecuaria La Alianza de Mosquito.

Asociaciones reactivadas: Asociación de Productos Agrícolas y Pecuarios del sitio Garrapata - Agua Blanca de los Curas y Asociación Agropecuaria la Caraca de la parroquia Eloy Alfaro.
Noticias relacionadas

Socializan contenedores de basura al GADM Chone
Socializan contenedores de basura al GADM Chone

El Alcalde Deyton Alcivar Alcívar recibió el martes 2 de febrero en la sala de sesiones Andres Delgado Coppiano, a Cristian Endara Varela, gerente general de Varela Soluciones Ambientales, el empresario le hizo conocer de la variedad de sus productos que dan soluciones integrales para desechos sólidos y escombros en la ciudad.

ver más

Continúan trabajos de adoquinado en Chone
Continúan trabajos de adoquinado en Chone

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal (GADM) Chone realiza, la construcción de varias calles de la ciudad con adoquinado, así lo manifestó el Alcalde Deyton Alcívar Alcívar, mediante un plan de mejoramiento urbano vial.

ver más

Continúan trabajos en muros de gaviones
Continúan trabajos en muros de gaviones

Los trabajos que se realizan con piedras escolleras en la construcción de los muros de gaviones en el margen derecho del río Chone junto al puente Douglas Solórzano Vera, en el barrio El Vergel continúan normalmente dijo Mariana Buenaventura, directora de Obras Públicas del Gobierno Autónomo descentralizado Municipal de Chone.

ver más

Alcalde Deyton Alcívar recibió a los campeones provinciales de fútbol sub 9
Alcalde Deyton Alcívar recibió a los campeones provinciales de fútbol sub 9

La escuela de fútbol categoría Sub 9 del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal (GADM) Chone, dirigida por los monitores José Álava Intriago (Pepito) y Geovanny Calderón, se proclamó Campeón a nivel de la provincia, al derrotar en la gran final al Paucar Independiente de Portoviejo por 2 a 1 el domingo último por la Copa Guiferza en Portoviejo.

ver más

Iniciaron trabajos de adoquinado en Cdla. Las Marías
Iniciaron trabajos de adoquinado en Cdla. Las Marías

Desde este jueves 4 de febrero se dieron inicio a los trabajos del adoquinado de las calles en la ciudadela Las Marías, obra que la realiza el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal (GADM) Chone, una vez que se hicieron los estudios por parte de la dirección de Planificación, Proyectos y Obras Públicas.

ver más

Éxito en campaña de eliminación de criaderos de mosquitos
Éxito en campaña de eliminación de criaderos de mosquitos

Los trabajos se han intensificado en cada uno de los sectores que se han programado para la realización de la campaña para la eliminación de los criaderos de mosquitos, los que se encuentran coordinados por el Comité de Operaciones de Emergencia y Gestión de Riesgos (COE/CGR) que preside el Alcalde de Chone, Deyton Alcívar Alcívar.

ver más

Categorías


Noticias relacionadas