Septiembre 15, 2014 821

Chone 1

Lunes Cívico en la Plaza Sucre conmemoró aniversario de Unidad Educativa República de México



Lunes Cívico en la Plaza Sucre Esc. México
Con la participación de los estudiantes de la Unidad Educativa República de México, la Dirección de Educación y Patrimonio Cultural del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Chone, emprendió un nuevo programa cultural denominado “Lunes Cívico”.

El acto realizado en la Plaza Sucre contó con la presencia de nuestro Alcalde, Dr. Deyton Alcívar, quien en la apertura de la programación resaltó el rescate de la cultura y el amor a los emblemas patrios. Dijo que el GAD Municipal está implementado programas culturales dirigidos a la población en general, especialmente a la niñez y juventud chonense, a través del plan Chone Educa.

Durante el evento hubo la presentación del grupo de Danza de la institución educativa. La presidenta del Consejo Estudiantil, Deyna Defaz, habló sobre el tema de valores.

También participaron del acto la vicealcaldesa del cantón, María Inés García; el Director del Distrito 7 de Educación de los cantones Chone y Flavio Alfaro, Billy Lojan Maldonado; la directora de Educación y Patrimonio Cultural, Yadira Cedeño; Elena de la Torre, delegada del prefecto de Manabí, Mariano Zambrano; Karina Arteaga, rectora de la Unidad Educativa México,  estudiantes y público en general.
Noticias relacionadas

Se realizó minga en 6 sectores de Chone
Se realizó minga en 6 sectores de Chone

Bajo la coordinación de la Dirección Distrital de Salud de Chone con el apoyo de la Dirección de Higiene y Medio Ambiente del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal, el sábado durante el día se realizó la minga de limpieza en los sectores: Puerto Arturo, Bella Vista Baja, El Vergel, Eddy María, Dos Bocas y La Aurora.

ver más

Siguen los sábados de plaza
Siguen los sábados de plaza

La explanada del Parque de La Madre fue el escenario del tercer sábado de plaza con la gran acogida del público y con la participación de la escuela 24 de julio en la que se destacó con su baile folclórico y toda la caravana cultural como baile, danza, canto y teatro.

ver más

Se ubicarán nuevos semáforos en Chone
Se ubicarán nuevos semáforos en Chone

Tras el análisis y el proyecto respectivo de la Coordinación de Tránsito y Seguridad Vial de Chone, el Alcalde, Deyton Alcívar, autorizó la ubicación de nuevos semáforos en las intersecciones de las calles Mercedes y Manuel de Jesús Álvarez, Rocafuerte y Colón, Raymundo Aveiga y Colón, Raymundo Aveiga y Pichincha, Vargas Torres y Páez, Av. Marcos Aray Dueñas y Plutarco Moreira.

ver más

Juramento de Bandera Colegio Ítalo Colamarco Intriago
Juramento de Bandera Colegio Ítalo Colamarco Intriago

El viernes 26 de septiembre de 2014 se realizó el Juramento a la Bandera del Ecuador en el colegio "Dr. Ítalo Colamarco Intriago" del sitio Tablada de Sánchez de la parroquia Santa Rita de Chone.

ver más

Alcalde posesionó a Consejo Consultivo
Alcalde posesionó a Consejo Consultivo

En la fundación “Jacinta Apolo” se realizó la posesión del Consejo Consultivo del Adulto Mayor con la presencia de las autoridades del cantón. La presidenta del Patronato de Acción Social del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Chone, Genny Macías, hizo su ponencia sobre los derechos de los Adultos Mayores.

ver más

Se realizó inspecciones en tercenas de Chone
Se realizó inspecciones en tercenas de Chone

Con la finalidad de proteger a la ciudadanía en el consumo de los alimentos de primera necesidad que se expenden en los centros de abastos, el Alcalde de Chone, Deyton Alcívar, dispuso a través de los organismos de controles del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD), las inspecciones de rigor a todas las tercenas ubicadas en la feria libre y fuera del perímetro urbano.

ver más

Categorías


Noticias relacionadas