Febrero 17, 2016 257

Chone 1

GADM Chone trabaja en legalizaciones de tierras rurales: 153 escrituras se entregarán



GADM Chone trabaja en legalizaciones de tierras rurales: 153 escrituras se entregarán
El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal (GADM) Chone, se encuentra desarrollando varias actividades en beneficio de los hermanos campesinos de la zona rural, entregando la asesoría para la legalización de tierras, actividad que ha sido reforzada desde la presente administración dirigida por el alcalde Deyton Alcívar Alcívar.

El GAD Municipal desde marzo del 2015 con la creación de la coordinación de Legalización de Tierras a cargo del profesional Eddy Mejía, y con el aval del alcalde Deyton Alcívar interesado en el bienestar de los hermanos campesinos del área rural del cantón Chone, no escatimó esfuerzos por brindar todo el contingente humano y logístico para llegar a todos los sectores rurales que no tienen escrituras dichas propiedades.

En base a ese trabajo responsable que lleva adelante Eddy Mejía, coordinador de Legalización de Tierras, en el 2015 se realizaron 605 elaboraciones de planos, 586 inspecciones de campo, 559 avalúos, 211 escrituras, 612 levantamientos planigráficos, todos los trámites son gratuitos, y solo las personas interesadas nos ayudan con la transportación cuando se hacen las visitase inspecciones, dijo.

Mejía indicó que en este 2016 de enero hasta hoy 16 de febrero ya se han realizado 153 procesos para la legalización de predios rurales de parroquias Convento, Canuto, Eloy Alfaro, San Antonio, Ricaurte, Chibunga y Boyacá; tenemos toda la documentación de escrituras listas para ser entregadas a la registraduría municipal para sus inscripciones respectivas, y que serán entregadas próximamente en un acto masivo por parte del primer personero, dijo.

Eddy Mejía dijo que el caso de Santa Rita el 80% de su territorio es un área protegida por el MAGAP, y que se trabaja en conjunto con la subsecretaría de tierras y reformas agrarias en el proyecto acceso a la tierra de los productores familiares y legalización masiva en el territorio ecuatoriano, acotó.
Noticias relacionadas

Jornada productiva en San Miguel de Boyacá
Jornada productiva en San Miguel de Boyacá

Los técnicos Agrícolas, Pecuarios y Agroindustriales de la Dirección de Desarrollo Productivo del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal del cantón Chone, participaron de una jornada productiva en el sitio San Miguel de parroquia de Boyacá.

ver más

Muros de gaviones fueron inspeccionados por Alcalde
Muros de gaviones fueron inspeccionados por Alcalde

Este martes el Alcalde Deyton Alcívar Alcívar, realizó un recorrido de inspección a los trabajos que se realizan en la construcción de los muros de gaviones conjuntamente con los técnicos de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) ubicados sobre las riberas del río Chone por los barrios San Felipe y El Vergel de esta ciudad.

ver más

GADM Chone prepara homenaje a la mujer en su día
GADM Chone prepara homenaje a la mujer en su día

El Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Chone administrado por el Alcalde Deyton Alcívar Alcívar, a través de la coordinación de Patrimonio Cultural, Cultura y Educación, dirigida por Lorena Zambrano de Ayala, preparan para el próximo martes 8 de marzo la segunda confraternidad de la mujer chonense.

ver más

GADM Chone y SERCOP realizarán capacitación a emprendedores
GADM Chone y SERCOP realizarán capacitación a emprendedores

El Servicio Nacional de Contratación Pública (SERCOP) en coordinación con el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal (GADM) Chone, realizarán una capacitación que se encuentra dirigida a los emprendedores de la Economía Popular y Solidaria como artesanos, pequeños empresarios, asociaciones productivas, y ciudadanos en general de Chone, para que se interesen en conocer las ventajas de los catálogos inclusivos de emprendedores y forma de integrarse a los mismos.

ver más

Instalan alcantarillas en estero Limón
Instalan alcantarillas en estero Limón

Maquinarias y obreros del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal (GADM) Chone, este martes realizaron la instalación y colocación de una alcantarilla sobre el estero El Limón en la vía Chone Canuto, dijo Mariana Buenaventura Loor, directora de Obras Públicas.

ver más

Alcalde se reunió con gerente de CNEL Manabí
Alcalde se reunió con gerente de CNEL Manabí

La mañana de este martes en el salón de actos Cirilo Zambrano Segovia, de la parroquia San Antonio, se reunieron el Alcalde Deyton Alcívar Alcívar, en representación del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal (GADM) Chone, y el gerente de la Corporación Nacional de Electricidad CNEL regional Manabí, José Antonio García, también participaron los presidentes de los GADs de Ricaurte, Boyacá y San Antonio como anfitriones.

ver más

Categorías


Noticias relacionadas