Marzo 02, 2016 399

Chone 1

GADM Chone entrega 71 escrituras en reasentamiento Unidos Venceremos



GADM Chone entrega 71 escrituras en reasentamiento Unidos Venceremos
El Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal del cantón Chone a través de la Dirección de Desarrollo Social realizó la entrega de 71 escrituras a los propietarios de las viviendas del reasentamiento Unidos Venceremos.

Se trata de la segunda entrega de escritura que se realiza en el sector. En la primera ocasión fueron beneficiadas 192 familias.

Se trata de un trabajo en conjunto del GAD Municipal con el Ministerio de la Vivienda. En el acto estuvo presente el alcalde del cantón Chone, Deyton Alcívar Alcívar, acompañado de su esposa, Genny Macías de Alcívar; concejal, Remigio Ponce Rodríguez; directores y coordinadores del GAD Municipal, familias beneficiadas, entre otros.

Rosario Chica Valencia fue la primera beneficiada en recibir su escritura y expresó su agradecimiento al alcalde, Deyton Alcívar por hacer realidad este sueño de tener ya legalizada su casita. Jacinta Rivera, también beneficiada fue la encargada en agradecer al alcalde en nombre de todas las familias que recibieron sus escrituras. Dijo que realmente se sentía muy emocionada, ya que el alcalde estaba cumpliendo cada una de sus promesas y haciendo realidad el sueño de la mayoría de los habitantes del sector.

En su intervención el alcalde, Deyton Alcívar, indicó que se han logrado resolver ciertos problemas que debieron haberse realizado en administraciones anteriores. Hoy se hace posible la entrega de escrituras, como se hizo con la remediación de la laguna de oxidación para eliminar los malos olores que venían afectando a las familias del reasentamiento Unidos Venceremos y sectores aledaños.

Como GAD Municipal se continuará trabajando para alcanzar el logro del Buen Vivir en cada uno de los sectores barriales. Este es el compromiso y de acuerdo a las posibilidades económica se continuará trabajando por todo el cantón.
Noticias relacionadas

GAD-MAGAP realizan inspecciones y cobros de avalúos rurales
GAD-MAGAP realizan inspecciones y cobros de avalúos rurales

El Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) municipal del cantón Chone, a través de la coordinación de Legalización de Tierras y el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP) se encuentran cumpliendo con el convenio interinstitucional para la legalización de tierras, cobros de impuestos en avalúos, levantamientos planimétricos y otros en la zona rural de este cantón.

ver más

Chonense recibirá homenaje por el día de la mujer
Chonense recibirá homenaje por el día de la mujer

En la Noche de Gala programada por la Casa de la Cultura Eloy Alfaro de Manabí, se le rendirá un homenaje a la chonense Lorena Zambrano de Ayala, magíster en Ciencias de la Educación y actual coordinadora del departamento de Patrimonio Cultural, Cultura y Educación del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Chone, designación que ha sido bien recibida por la docente y por sus compañeros funcionarios de la entidad municipal.

ver más

GAD y MAGAP capacitarán al personal técnico del Plan Finca
GAD y MAGAP capacitarán al personal técnico del Plan Finca

La Dirección de Desarrollo Productivo del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal (GAD) de Chone y el Proyecto de Ganadería Sostenible del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), sus técnicos y responsables se han reunido para planificar la continuación del mejorando de niveles de cobertura en la transferencia de tecnología para los pequeños y medianos productores en temas de la inseminación artificial y conservación de forraje en la que han deducido varias conclusiones.

ver más

Consejo de Protección presentó propuestas de Ordenanzas
Consejo de Protección presentó propuestas de Ordenanzas

Sostener un conversatorio con los representantes de las Cooperativas de Buses Urbanos y Taxis del cantón, para socializar la propuesta de Ordenanza en beneficio de los Adultos Mayores, fue una de las resoluciones de los miembros del Consejo Cantonal de Protección de Derechos (CCPD) en la reunión de este viernes en la sala de sesiones Andrés Delgado Coppiano.

ver más

Continúan trabajos en adoquinado en Cdla. Kennedy
Continúan trabajos en adoquinado en Cdla. Kennedy

La calle principal de la ciudadela Kennedy 1, desde la Av. Eloy Alfaro, se encuentra recibiendo los trabajos del adoquinado por parte del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal (GAD) Chone, los mismos que fueron planificados por la actual administración municipal presidida por el por el Alcalde Deyton Alcívar Alcívar.

ver más

Calle Libertad recibe su carpeta asfáltica
Calle Libertad recibe su carpeta asfáltica

Los trabajos que lleva adelante el Gobierno autónomo Descentralizado Municipal (GADM) de Chone, para mejorar la red vial urbana siguen adelante y bajo la supervisión de Obras Públicas y fiscalización de los técnicos municipales.

ver más

Categorías


Noticias relacionadas