Marzo 04, 2016 494

Chone 1

GAD y MAGAP capacitarán al personal técnico del Plan Finca



La Dirección de Desarrollo Productivo del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal (GAD) de Chone y el Proyecto de Ganadería Sostenible del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), sus técnicos y responsables se han reunido para planificar la continuación del mejorando de niveles  de cobertura en la transferencia de tecnología para los pequeños y medianos productores  en temas de la inseminación artificial y conservación de forraje en la que han deducido varias conclusiones.

Estas dos instituciones abarcan capacitaciones de importancia, el MAGAP llega hacia los ganaderos asociados, y el GAD hacia las asociaciones agropecuarias, programas con los cuales habría más beneficiados a nivel cantonal dijo Jhonny Cedeño, director de Desarrollo roductivo.

Gustavo Zambrano Pinargote, líder provincial del proyecto de ganadería sostenible indicó que ellos iniciarán una capacitación a los técnicos agropecuarios del Plan Finca del GAD Municipal los días lunes 7 y martes 8 en el salón de la biblioteca Euclides Andrade García, donde se dará las temáticas teóricas, mientras que  el miércoles 9, jueves 10 y viernes 11 serán las prácticas  en el Centro de Faenamiento, locales que serán facilitados por la institución municipal.

Ricardo Zambrano y Juan Pablo Dueñas, técnicos de Desarrollo Productivo señalaron que el personal de este organismo municipal serán los encargados de realizar el levantamiento de información de los productores que necesiten el servicio de  la inseminación artificial, los que harán un recorrido por los sectores campesinos.

Una vez que se tenga el dato exacto de los beneficiarios, se hará la solicitud del pedido al Centro de Mejoramiento Genético El Rosario, en Tambillo donde está el ganado de alto nivel genético de Paraguay y Estados Unidos (ganado braman, browsuis, charoláis,   brangús negro y rojo, Bradford en tipo carne y otros).

Este proyecto se lo mantendrá hasta el mes de abril del presente año indicó Ricardo Zambrano; lo que deseamos es darle continuidad al programa para obtener más beneficiarios, contamos con verdaderos profesionales para ampliar las coberturas, dijo.

El MAGAP estará brindando la asesoría y a la vez entregando pajuela a los ganaderos, mientras que los técnicos municipales capacitarán a los ganaderos y agricultores  del cantón Chone.
Noticias relacionadas

Continúan trabajos en adoquinado en Cdla. Kennedy
Continúan trabajos en adoquinado en Cdla. Kennedy

La calle principal de la ciudadela Kennedy 1, desde la Av. Eloy Alfaro, se encuentra recibiendo los trabajos del adoquinado por parte del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal (GAD) Chone, los mismos que fueron planificados por la actual administración municipal presidida por el por el Alcalde Deyton Alcívar Alcívar.

ver ms

Calle Libertad recibe su carpeta asfáltica
Calle Libertad recibe su carpeta asfáltica

Los trabajos que lleva adelante el Gobierno autónomo Descentralizado Municipal (GADM) de Chone, para mejorar la red vial urbana siguen adelante y bajo la supervisión de Obras Públicas y fiscalización de los técnicos municipales.

ver ms

Ciclopaseo y caminata en campaña contra el Zika
Ciclopaseo y caminata en campaña contra el Zika

Por iniciativa de la Policía Nacional y apoyado por el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal del cantón Chone, se realizó un ciclopaseo y caminata como parte de una campaña contra el Zika en la ciudad.

ver ms

GAD Municipal Chone rendirá homenaje a la mujer chonense
GAD Municipal Chone rendirá homenaje a la mujer chonense

El Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal del cantón Chone a través de la Coordinación de Patrimonio Cultural y Educación rendirá este martes 8 de marzo, un homenaje a la mujer chonense en su día internacional.

ver ms

Cámara Jr. capacitó a emprendedores chonenses
Cámara Jr. capacitó a emprendedores chonenses

El sábado último en las instalaciones de la biblioteca Euclides Andrade García, se realizó la capacitación cuyo tema fue Emprendimiento Empresarial, por parte de la Cámara Jr. Capítulo Chone que estuvo dirigida a varios ciudadanos chonenses, así mismo participaron los coordinadores y directores de las diversas áreas del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chone.

ver ms

Alcalde visita talleres de artes vacacionales
Alcalde visita talleres de artes vacacionales

El jueves en la tarde el primer personero municipal del cantón Chone Deyton Alcívar Alcívar, junto a su esposa Genny Macías de Alcívar, y la Reina de Chone Nikole Irigoyen, realizaron una visita de monitoreo a la escuela de artes vacacionales invernales 2016 que organiza la coordinación de Patrimonio Cultural Cultura y Educación del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Chone que dirige Lorena Zambrano de Ayala.

ver ms

Categoras


Noticias relacionadas