Marzo 07, 2016 362

Chone 1

GAD Municipal Chone rendirá homenaje a la mujer chonense



El Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal del cantón Chone a través de la Coordinación de Patrimonio Cultural y Educación rendirá este martes 8 de marzo, un homenaje a la mujer chonense en su día internacional.

El acto será en el salón auditórium 5 de Mayo de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM) extensión Chone  a las 17:00, donde se otorgará un reconocimiento a distinguidas damas de la ciudad, por haberse destacado en su labor diaria al servicio de la sociedad en diferentes ámbitos profesionales.

Se trata de la segunda confraternidad de la mujer chonense y donde se destaca  sus méritos en cada una de las categorías. Además están invitadas a ser partícipe de la ceremonia todas las mujeres del cantón, ya que cada una cumple un rol importante en cada una de sus áreas dentro y fuera de su hogar.

Méritos por categorías.- Mérito: A la excelencia de vida (adulto mayor), María Magdalena Mendoza Solórzano; mérito Deportivo, Raquel Williams de Andrade; mérito Turístico, Hilda María Loor Arteaga; mérito Artístico, Antonieta Rivadeneira de Ríos; mérito Comunicación Empresarial, Patricia Rodríguez Muñoz; mérito Periodístico, Evelina Intriago Cedeño; mérito Comunitario a la Educación, Aracely Teresa Cornejo Villegas.

Mérito Educativo, Zaida Solórzano de Valdéz; mérito Cultural, Margarita Chang de Rivera;  mérito Social, Nadia Zumba Benavidez; mérito Social nacional, Kenia Lucas Burgos; mérito Humanitario, Hijas de la Caridad Medalla Milagrosa; mérito Médico, Narcisa Alcívar Alcívar; mérito Profesional, Maité Arteaga Dick; mérito Función Pública, Laura Vélez Zambrano y Mercedes Muñoz Zambrano.

Mérito Empresarial, Viviana Zambrano de García; mérito a la Mujer Hogar y Trabajo, Tenis Figueroa de Muñoz; mérito a la Mujer Destacada, Patricia Lourdes Williams de Salavarría; mérito Político, Nubia Magdalena Villacís Carreño; reconocimiento especial, María Camila Marañon Solórzano y mérito a la Mujer del Año, Daysi Espinel Álvarez de Alvarado.
Noticias relacionadas

Alcalde visita talleres de artes vacacionales
Alcalde visita talleres de artes vacacionales

El jueves en la tarde el primer personero municipal del cantón Chone Deyton Alcívar Alcívar, junto a su esposa Genny Macías de Alcívar, y la Reina de Chone Nikole Irigoyen, realizaron una visita de monitoreo a la escuela de artes vacacionales invernales 2016 que organiza la coordinación de Patrimonio Cultural Cultura y Educación del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Chone que dirige Lorena Zambrano de Ayala.

ver más

Colegio Odilón Gómez incorpora nuevos bachilleres
Colegio Odilón Gómez incorpora nuevos bachilleres

El alcalde del cantón Chone, Deyton Alcívar Alcívar, participó la mañana de este martes de la sesión solemne de incorporación de la cuadragésima séptima promoción de bachilleres en producción agropecuaria 2015 - 2016 del Colegio Técnico Agropecuario Dr. Odilón Gómez Andrade.

ver más

Alcalde y funcionarios del MAE inspeccionan laguna de oxidación
Alcalde y funcionarios del MAE inspeccionan laguna de oxidación

El alcalde del cantón Chone, Deyton Alcívar Alcívar, acompañado del coordinador zonal del Ministerio del Ambiente del Ecuador (MAE), Edgar Peñafiel; el director de Medio Ambiente del Gobierno Provincial de Manabí (GPM), Leonardo Hidalgo, técnicos del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Chone y medios de comunicación, realizaron una inspección este martes la laguna de oxidación y constataron el trabajo de remediación que realizó el GAD Municipal.

ver más

Mujeres en caminata por día internacional
Mujeres en caminata por día internacional

Educar en la igualdad para prevenir la violencia de género decía uno de los carteles que exhibieron decenas de mujeres que ayer desfilaron desde la avenida Eloy Alfaro (El triángulo) y recorrieron las principales calles de la ciudad (Vargas Torres, Bolívar, y Pichincha, hasta llegar al parque de La Madre, allí se realizó el homenaje al día Internacional de la Mujer.

ver más

Instituciones se reunieron tras problemática del Humedal La Segua
Instituciones se reunieron tras problemática del Humedal La Segua

Una importante sesión de trabajo se desarrolló este martes 8 de marzo en el salón de sesiones del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal (GAD) del cantón Chone en la que estuvieron representantes de diversas instituciones locales y provinciales como la Secretaría Nacional del Agua (SENAGUA), Empresa Pública del Agua (EPA), Gobierno Provincial de Manabí (GADM), GAD San Antonio, Ministerio del Ambiente del Ecuador (MAE), Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chone, y miembros de la comunidad de la Segua.

ver más

Súper de Control del Mercado capacitó a los empleados de desarrollo productivo
Súper de Control del Mercado capacitó a los empleados de desarrollo productivo

Los empleados y técnicos del área de Desarrollo Productivo del GADM Chone, mantuvieron una reunión de trabajo con el Súper Intendente zonal 4 de Manabí, Santo Domingo y Galápagos, Rubén León Ibarra.

ver más

Categorías


Noticias relacionadas