Marzo 21, 2016 585

Chone 1

GADM Chone continúa capacitaciones al sector agropecuario



GADM Chone continúa capacitaciones al sector agropecuario
El viernes 18 de marzo se dieron inicio a las jornadas productivas con la Pre-asociación agropecuaria Tigre- La Mocora de la Parroquia Eloy Alfaro en la finca de Viliulfo Zambrano donde se dieron cita varios ganaderos de la organización comunitaria.

Se realizaron actividades como el manejo de la leche (trazabilidad) con el propósito de obtener un producto más higiénico considerando varios factores en el lugar de producción ya que este producto nos ofrece muchas bondades como el Yogurt, que requesón, mantequilla y otros derivados.

Jhony Cedeño, responsable del área de Desarrollo Productivo del GAD municipal de Chone, dijo también se incluyeron prácticas capacitaciones teórico - prácticas en el manejo de la cuajada y del tiempo en la leche post-ordeño con el fin de obtener mejores rendimiento y que estos influyan en la economía familiar y local.

La práctica agrícola en enjertación y poda estuvo a cargo del técnico Frank Bailón en la huerta de Hilmes Cedeño Zambrano.

En la parte agroindustrial se cumplió con la leche condensada, cócteles y mermeladas con frutas de la localidad y en la parte final se realizaron dos intervenciones quirúrgicas en cerdos.

En todo este proceso estuvo presente el vocal de la Junta parroquial local Alberto Alcívar Loor quien en varias intervenciones agradeció al Alcalde Deyton Alcívar por apoyar al sector productivo y este tipo de acciones restaura la seguridad y la autoestima de nuestra gente.

Ruchy Alcívar Hidalgo Víctor Augusto Zambrano se mostraron muy contentos con esta acción que ha emprendido esta administración liderada por el Alcalde ya que ahora se sienten atendidos y por lo tanto se les da la importancia como agricultor y está acción les va a dar más fuerza y a no darse por vencido por alcanzar sus sueños.
Noticias relacionadas

Instituciones chonenses recordaron el día internacional del Síndrome de Down
Instituciones chonenses recordaron el día internacional del Síndrome de Down

Con un programa especial organizado por el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal (GAD) Chone a través de la dirección de Desarrollo Social, se recordó este lunes 21 de marzo el día internacional del Síndrome de Down, el mismo que contó con la asistencia del Alcalde Deyton Alcívar Alcívar y su esposa Genny Macías Vera.

ver más

Colocan asfalto en la Av. Marcos Aray Dueñas
Colocan asfalto en la Av. Marcos Aray Dueñas

Mediante gestión del alcalde del cantón Chone, Deyton Alcívar Alcívar, la compañía Vetore S.A., inició hoy la colocación de la carpeta de asfalto de 2.5 pulgadas en la avenida Marcos Aray Dueñas para proteger la carpeta de hormigón.

ver más

Entrega de nombramientos a los dirigentes de asociaciones
Entrega de nombramientos a los dirigentes de asociaciones

Del 21 al 23 de marzo se entregaron los nombramientos definitivos a los dirigentes de las Asociaciones Agropecuarias: La Isla de Sesme, Presidente. Jaime Loor Zambrano; Rio Santo, presidente. Juan Carlos Macías Moreira; El Progreso de la Tablada de Sánchez, presidente. Monserrate Loor Alcívar; La Alianza de río Mosquito, presidente. Luis Aristides Zambrano Z.

ver más

Equipo técnico de Desarrollo Productivo en parroquia Canuto
Equipo técnico de Desarrollo Productivo en parroquia Canuto

Este martes 22 de marzo el equipo técnico de la dirección de desarrollo productivo designado a la centenaria Parroquia de Canuto en compañía del técnico socio organizativo Juan pablo Dueñas, el técnico responsable del proyecto fábrica de semielaborados y chocolates y el director de desarrollo productivo mantuvieron reuniones de trabajo en los sitios Bejuquillo y Las Habras respectivamente.

ver más

Mesa técnica 3 del COE presentó informe
Mesa técnica 3 del COE presentó informe

En la sala de sesiones Andrés Delgado Coppiano, del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal del cantón Chone, se realizó la reunión de los representantes de las instituciones que conforman la Mesa de Trabajo Técnica #3 Infraestructura del Comité de Gestión de Riesgo Cantonal (CGRC) - Comité de Operaciones Emergentes (COE).

ver más

CNE capacitó a mujeres lideresas
CNE capacitó a mujeres lideresas

La tarde de este martes 22 de marzo en las instalaciones de la casa comunal María Mercedes se realizó una capacitación sobre liderazgo en las mujeres sobre el tema ABC de la Democracia que fue presentado por el Instituto de la Democracia del Consejo Nacional Electoral de Manabí.

ver más

Categorías


Noticias relacionadas