Abril 21, 2016 475

Alcaldía de Chone 1

Alcalde de Chone se reúne con dirigentes barriales



Alcalde de Chone se reúne con dirigentes barriales
Con la finalidad en seguir canalizando la ayuda a los damnificados del terremoto ocurrido el sábado 16 de abril y hacer conocer el trabajo realizado en diferentes frentes, el alcalde del cantón Chone y presidente del Comité de Operaciones Emergentes (COE) cantonal, Deyton Alcívar Alcívar, mantuvo una reunión de coordinación con los dirigentes de los barrios y los técnicos del GAD Municipal en la explanada del parque de Las Madres.

El alcalde hizo conocer que en su visita a Chone el presidente, Rafael Correa Delgado constató el estado de las casas de salud pública como el hospital civil Napoleón Dávila Córdova, hospital del IESS y las instalaciones del distrito de salud, donde hubo el compromiso de construir nuevos hospitales, ya que se está priorizando la salud de los ciudadanos.

Además el alcalde informó que se continúa realizando el levantamiento de información. El objetivo es que los barrios se organicen y puedan canalizarse las ayudas. Se tienen más de 20 grupos de trabajos en diferentes frentes. Se continúan con los desalojos de los escombros y la seguridad de la ciudad con la presencia de los militares y la policía nacional.

La energía eléctrica se está restableciendo de a poco con el apoyo del personal y equipo de técnicos de la ciudad de Quito. En el tema de abastecimiento de agua se lo hace en coordinación con los militares.

Además hay plantas instaladas en el Cuerpo de Bomberos y en la Empresa Pública Municipal Aguas del Chuno EP., gracias a la ayuda de las empresas. Igualmente se está trabajando en la reparación de las tuberías de agua potable.
Noticias relacionadas

5 de mayo se recordará con izada a la bandera en los bajos de la municipalidad
5 de mayo se recordará con izada a la bandera en los bajos de la municipalidad

Hablar de la revolución liberal y Proclama Alfarista del 5 de mayo de 1895, no es el simple análisis de un hecho histórico que evidencia una acción, pues la forja del mismo tiene que ser visualizada con la evolución de toda la colectividad chonense para recordarla cada año.

ver más

Comunidades de Río Grande se reúnen con Alcalde de Chone
Comunidades de Río Grande se reúnen con Alcalde de Chone

El alcalde del cantón Chone, Deyton Alcívar Alcívar, mantuvo este miércoles en la sala de sesiones Andrés Delgado Coppiano, del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal una nueva reunión de trabajo con los dirigentes de las comunidades ubicadas en los márgenes derecho e izquierdo de la represa del sector Río Grande.

ver más

Alcalde se reúne con Federación de Ciegos del Ecuador
Alcalde se reúne con Federación de Ciegos del Ecuador

El alcalde del cantón Chone, Deyton Alcívar Alcívar, recibió este jueves en la sala de sesiones Andrés Delgado Coppiano, del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal, la visita del presidente de la Federación Nacional de Ciegos del Ecuador, Mario Puruncajas y la responsable de la Escuela de Enseñanza en Braille y Movilidad, Maribel Zambrano.

ver más

Caravana cultural del GADM Chone en Pedernales
Caravana cultural del GADM Chone en Pedernales

Este miércoles 11 de mayo se desplazaron desde esta ciudad hasta el cantón Pedernales la caravana artística cultural del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Chone, informó Lorena Zambrano de Ayala, directora de Patrimonio Cultural, Cultura y Educación.

ver más

Reconocimiento a peruanos por ayuda humanitaria
Reconocimiento a peruanos por ayuda humanitaria

El alcalde del cantón Chone, Deyton Alcívar Alcívar, brindó la noche de este jueves 12 de mayo un reconocimiento de gratitud a los ocho miembros del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento de Perú, como parte de un merecido reconocimiento al servicio humanitario brindado a la comunidad chonense a través de dos plantas de agua potable, dos tanqueros y el recurso humano.

ver más

Alcalde inspecciona represa Río Grande
Alcalde inspecciona represa Río Grande

El alcalde del cantón Chone, Deyton Alcívar Alcívar realizó este viernes 13 de mayo - un recorrido sobre la represa de Río Grande. Estuvo acompañado de la gerenta de la Empresa Pública Municipal Aguas del Chuno EP., Carla Alcívar y el director de Planificación del GAD Municipal, Edison Mendoza.

ver más

Categorías


Noticias relacionadas