Septiembre 27, 2014 679

Educación y Cultura Chone 1

Sábados de Plaza continúan con exitosas presentaciones artísticas



Programa artístico-cultural "Sábados de Plaza"
Presentaciones artísticas los Sábados de Plaza
El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Chone, presidido por el Alcalde Dr. Deyton Alcívar, se encuentra realizando una serie de actividades sociales y culturales que están encaminadas hacia el apoyo de la niñez y juventud chonense con el objetivo de sacar adelante la identidad local.

El programa Chone Educa y la actividad “Sábados de Plaza” que coordina la Dirección de Educación y Patrimonio Cultural, se realizó este fin de semana en el parque La Madre, donde se presentó una variedad de programación que contó con la participación de la caravana cultural con sus diferentes talleres que pertenecen al GAD Municipal, dijo Yadira Cedeño, responsable de esta dirección municipal.

Nuestro Alcalde Deyton Alcívar Alcívar, concejalas y concejales, funcionarios y ciudadanos en general, disfrutaron de una noche esplendorosa con la participación de cada una de actuaciones artísticas, así como del grupo de danzas folklóricas de la Unidad Educativa Lic. Eliécer Bravo”, bailo terapia y más.

“Estas acciones culturales están encaminadas en la unificación familiar de los chonenses y por lo tanto los invitamos a disfrutar cada sábado con el objetivo de rescatar la identidad nuestra” destacó el Alcalde del cantón Deyton Alcívar.
Noticias relacionadas

Sábados de Plaza, Hora Cívica, Domingos Culturales
Sábados de Plaza, Hora Cívica, Domingos Culturales

Con el objetivo de propender y afianzar más la cultura de nuestro cantón, el Gobierno Autónomo Descentralizado de Chone, administrado por el Alcalde Deyton Alcívar, a través de la Dirección de Educación y Patrimonio Cultural, siguen impulsando la identidad chonense con programas cívicos culturales que llegan al corazón del pueblo como la Hora Cívica, Sábados de Plaza y ahora los Domingos Culturales.

ver más

Se realizó Hora Cívica con estudiantes de la UE Aurelio Salazar
Se realizó Hora Cívica con estudiantes de la UE Aurelio Salazar

Este lunes 20 de octubre de 2014, en la plaza Sucre, se realizó la Hora Cívica con la asistencia de los estudiantes del 7mo de básica de la Unidad Educativa Aurelio Salazar, los mismos que brindaron un mensaje especial sobre tema de interés cultural educativo, donde la Vicealcaldesa del cantón María Inés García, en representación del Alcalde Deyton Alcívar, les dio la bienvenida, mientras la directora Eulalia Villamil, agradeció la deferencia del GAD Municipal por haberles invitado al evento cívico.

ver más

Unidad Educativa Abdón Calderón fue invitada a Hora Cívica
Unidad Educativa Abdón Calderón fue invitada a Hora Cívica

Como todos los lunes se realiza la Hora Cívica en el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chone, en las inmediaciones de la Plaza Sucre, esta vez la oportunidad fue para la Unidad Educativa Abdón Calderón, donde sus estudiantes enfocaron el tema del Escudo Nacional, acto que se encuentra organizado y planificado por la dirección de Educación y Patrimonio Cultural dirigida por la Lic. Yadira Cedeño Caicedo.

ver más

Sábados de Plaza con gran acogida
Sábados de Plaza con gran acogida

El Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Chone, a través de la coordinación de la Dirección de Educación y Patrimonio Cultural, Lcda. Yadira Cedeño, continúa con los programas culturales los fines de semanas.

ver más

Parque La Madre fue escenario para la cultura chonense
Parque La Madre fue escenario para la cultura chonense

Nuevamente el parque La Madre de Chone fue el escenario para la presentación de la Caravana Cultural del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chone, esta vez estuvo representando por la Alcaldesa (e) Dra. María Inés García.

ver más

GAD Municipal de Chone realiza los lunes cívicos
GAD Municipal de Chone realiza los lunes cívicos

Todos los lunes el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal, bajo la administración del Alcalde Dr. Deyton Alcívar, realiza la Hora Cívica, del proyecto Chone Educa, con el objetivo de promover y afianzar más la cultura cívica estudiantil en el cantón Chone y crear un espacio de vinculación con la comunidad, invitando a ser partícipes de este evento a estudiantes y maestros de las unidades educativas.

ver más

Categorías


Noticias relacionadas