Septiembre 30, 2014 727

Educación y Cultura Chone 1

Primer Encuentro Montubio 2014



La Dirección de Educación y Patrimonio Cultural del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal a través del proyecto “Chone Educa”, realizará en la plaza cívica “Elio Santos Macay” el Primer Encuentro Montubio 2014.

El GAD cantonal tiene como base principal el fortalecimiento al desarrollo educativo de los habitantes chonenses. Con el evento previsto para el sábado 11 de octubre, desde las 09:00 en adelante, se pretende integrar a los actores comunitarios de cada una de las parroquias del cantón.

Se trata de una actividad de intercambio cultural que fortalezca la identidad y raíces ancestrales del contexto chonense, y cuenta con el apoyo del Alcalde de Chone, Deyton Alcívar.

La responsable de la Dirección de Educación y Patrimonio Cultural del GADM Chone, Yadira Cedeño, aseguró que se busca rescatar los valores e identidad de cada una de las comunidades.

La funcionaria detalló que habrá la exposición pictórica con artistas locales y los alumnos de los talleres de artes del GAD Municipal, festival de danzas, desfile en las calles de la ciudad con carros alegóricos y sus respectivas candidatas, festival de la tradición oral con los cuentos, cachos, amorfinos y la presentación de grupos artísticos locales.

Mencionó que para el domingo 12 de octubre se efectuará la cabalgata que será calificada por jueces especializados; además habrá el festival octubrino por las fiestas patronales de la Virgen de la O y se estarán entregando cartillas de difusión e información de las actividades municipales.
Noticias relacionadas

Se realizó Hora Cívica con estudiantes de la UE Aurelio Salazar
Se realizó Hora Cívica con estudiantes de la UE Aurelio Salazar

Este lunes 20 de octubre de 2014, en la plaza Sucre, se realizó la Hora Cívica con la asistencia de los estudiantes del 7mo de básica de la Unidad Educativa Aurelio Salazar, los mismos que brindaron un mensaje especial sobre tema de interés cultural educativo, donde la Vicealcaldesa del cantón María Inés García, en representación del Alcalde Deyton Alcívar, les dio la bienvenida, mientras la directora Eulalia Villamil, agradeció la deferencia del GAD Municipal por haberles invitado al evento cívico.

ver más

Unidad Educativa Abdón Calderón fue invitada a Hora Cívica
Unidad Educativa Abdón Calderón fue invitada a Hora Cívica

Como todos los lunes se realiza la Hora Cívica en el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chone, en las inmediaciones de la Plaza Sucre, esta vez la oportunidad fue para la Unidad Educativa Abdón Calderón, donde sus estudiantes enfocaron el tema del Escudo Nacional, acto que se encuentra organizado y planificado por la dirección de Educación y Patrimonio Cultural dirigida por la Lic. Yadira Cedeño Caicedo.

ver más

Sábados de Plaza con gran acogida
Sábados de Plaza con gran acogida

El Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Chone, a través de la coordinación de la Dirección de Educación y Patrimonio Cultural, Lcda. Yadira Cedeño, continúa con los programas culturales los fines de semanas.

ver más

Parque La Madre fue escenario para la cultura chonense
Parque La Madre fue escenario para la cultura chonense

Nuevamente el parque La Madre de Chone fue el escenario para la presentación de la Caravana Cultural del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chone, esta vez estuvo representando por la Alcaldesa (e) Dra. María Inés García.

ver más

GAD Municipal de Chone realiza los lunes cívicos
GAD Municipal de Chone realiza los lunes cívicos

Todos los lunes el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal, bajo la administración del Alcalde Dr. Deyton Alcívar, realiza la Hora Cívica, del proyecto Chone Educa, con el objetivo de promover y afianzar más la cultura cívica estudiantil en el cantón Chone y crear un espacio de vinculación con la comunidad, invitando a ser partícipes de este evento a estudiantes y maestros de las unidades educativas.

ver más

Unidad Educativa Roberto Delgado Balda participó en Hora Cívica
Unidad Educativa Roberto Delgado Balda participó en Hora Cívica

Éste lunes 17 de noviembre de 2014, en los predios de la plazoleta Santos, se llevó a cabo la hora cívica que realiza el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal, evento que es parte del proyecto Chone Educa y que se encuentra coordinado por la Dirección de Educación y Patrimonio Cultural, el mismo que tiene el aval del Alcalde Dr. Deyton Alcívar.

ver más

Categorías


Noticias relacionadas