Septiembre 26, 2014 727

Alcaldía de Chone 1

Maquinaria municipal trabaja en terraplén



Maquinaria municipal trabaja en terraplén
El Alcalde de Chone, Deyton Alcívar en compañía de la directora de Obras Públicas, Mariana Buenaventura, y el director de Proyectos, Freddy Zambrano Vera, realizaron un recorrido el viernes 26 de septiembre por varios frentes de trabajo que ejecuta el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal del cantón.

Los funcionarios inspeccionaron la construcción de un terraplén en la vía Palalache - Río Jama Camarones de la parroquia Eloy Alfaro y además en los sitios, El Tambo, Estero Hondo, Cometierra, El Guineo de la parroquia Convento, el mismo que tiene una extensión de nueve kilómetros, realizándose la remoción de tierra en primera instancia para después colocarse el material de mejoramiento de las zonas dijo Freddy Zambrano.

El Alcalde mantuvo una reunión con los moradores de los sectores beneficiados explicándoles las razones de los trabajos que ejecuta el GAD cantonal, los mismos que tienen un avance del 90% de la obra, “estamos llegando a los campos porque acá están los hombres que labran la tierra y nos entregan el fruto diario, tienen todo el derecho de contar con obras” dijo el burgomaestre chonense.

Trajano Cuadros del sitio Cometierra, Amado Alcívar de la comunidad Estero Hondo, Rene Rosado del sector El Guineo, mostraron sus satisfacciones por la obra que se está realizando y agradecieron al alcalde por el apoyo que está brindando a las comunidades campesinas.

De la misma manera el Alcalde manifestó que la idea es realizar una mancomunidad con el Alcalde de Flavio Alfaro, Eduardo Cedeño para realizar el anillo vial, donde el GADM Chone llegara hasta el sitio Jamita y de ahí en adelante hasta el sitio La Trinidad 2 kilómetros, que es territorio del hermano cantón, la reunión está prevista para los próximos días.

Mientras que Amado Alcívar, presidente del comité vial, dijo que aspiran este año colocar material de la zona y el próximo año solicitaran al consejo provincial la puesta de material pétreo y finalmente el asfaltado para tener una carretera de buen nivel y de esa forma sacar la producción en épocas de verano e invierno.
Noticias relacionadas

Alcaldesa (e) planifica actividades
Alcaldesa (e) planifica actividades

La Alcaldesa (e) del cantón Chone, Dra. María Inés García mantuvo una reunión de trabajo con los directores, coordinadores y jefes departamentales del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal, con la finalidad de coordinar acciones que vayan a favor de la sociedad chonense.

ver más

Alcaldesa (e) se reunió con habitantes de El Ceibo
Alcaldesa (e) se reunió con habitantes de El Ceibo

Un grupo de habitantes del sitio El Ceibo de la parroquia Santa Rita de Chone, mantuvieron una reunión de trabajo en la sala de sesiones municipal con la Alcaldesa (e), Dra. María Inés García.

ver más

Reunión con autoridades de CNEL
Reunión con autoridades de CNEL

La Alcaldesa (e) María Inés García, se reunió en Manta con el gerente general de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) regional Manabí, Valdemar Pacheco, y gestionó el mejoramiento del alumbrado público de la ciudad.

ver más

Alcaldesa (e) recibió habitantes de Punta y Filo
Alcaldesa (e) recibió habitantes de Punta y Filo

La Alcaldesa (e) Dra. María Inés García, recibió en el despacho del Chuno a los habitantes y dirigentes del comité pro mejoras de Punta y Filo, parroquia San Antonio, los que estuvieron acompañados de su presidente Klever Cedeño, los que llegaron con la finalidad de solicitar la ayuda en obras de desarrollo social y comunitario por parte de la corporación municipal.

ver más

Alcalde Deyton Alcívar se reintegró a sus labores municipales
Alcalde Deyton Alcívar se reintegró a sus labores municipales

Una vez que arribó al país procedente desde Seúl, capital de Corea del Sur, el Alcalde del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chone, Dr. Deyton Alcívar, se reintegró a sus funciones como tal la mañana de éste viernes, llegando al palacio municipal, y como es de su costumbre visitó cada una de las áreas para saludar con todos los funcionarios, estrechando sus manos y recibiendo la bienvenida a su ciudad.

ver más

Servidores municipales recibieron conferencia sobre Calidad Humana
Servidores municipales recibieron conferencia sobre Calidad Humana

Los servidores públicos municipales del Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Chone, fueron convocados la tarde de este jueves 6 de noviembre de 2014, hasta las instalaciones del salón de la ciudad por la Alcaldesa (e) Dra. María Inés García, para entregarles una conferencia relacionada a las actividades que deben ejercer cada uno de los empleados públicos en sus puestos de trabajo.

ver más

Categorías


Noticias relacionadas