Mayo 07, 2016 557

Chone 1

Nuevo albergue en local de ANT



Nuevo albergue en local de ANT
Este día viernes con el apoyo de los miembros del Consejo de Protección Cantonal de los Derechos, coordinación de deportes del GAD Cantonal, militares y del Mies Chone, realizaron una minga de limpieza en los patios de la Agencia Nacional de Tránsito que servirá para albergar a las familias afectadas por el terremoto del pasado sábado 16 de abril.

El trabajo consistió en la fumigación, colocación de piedrillas, evacuación y desalojo de las malezas, armado de las carpas, y el retiro de la basura del lugar indicó Martina Almeida, funcionaria municipal que está al frente del albergue.

Jaime Zambrano Bermúdez, coordinador de Deportes del GAD Municipal afirma que siempre le gusta apoyar estas actividades con su equipo de colaboradores que hacen las escuelas deportivas municipales, indicó.
Noticias relacionadas

Inspeccionan edificios a ser demolidos
Inspeccionan edificios a ser demolidos

El representante legal de la compañía Tecnovía el portugués, Luís Damiao y el alcalde y presidente del Comité de Operaciones Emergentes (COE) Cantonal, Deyton Alcívar Alcívar, acompañado de la Directora de Obras Públicas del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal, entre otros técnicos inspeccionaros varias edificaciones de la ciudad que según informes técnicos están para ser demolidos.

ver más

Se distribuye agua con 18 tanqueros
Se distribuye agua con 18 tanqueros

Bajo la coordinación de los militares, se continúa con la distribución de agua en los diferentes sectores de la ciudad a través de los tanqueros que se encuentran prestando servicio por la emergencia presentada tras el terremoto del 16 de abril, y que ocasionó el colapso de la red principal de agua potable.

ver más

Instalan estación sísmica en Chone
Instalan estación sísmica en Chone

Técnicos especializados del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional de Quito mantuvieron este martes en el despacho de la alcaldía una reunión de trabajo con el alcalde y presidente del Comité de Operaciones Emergentes (COE) cantonal, Deyton Alcívar Alcívar, con la finalidad de coordinar un lugar seguro para la instalación de una estación sísmica para registrar las réplicas que puedan producirse, tras el terremoto ocurrido el sábado 16 de abril del presente año.

ver más

Dirigentes campesinos visitaron al Alcalde de Chone
Dirigentes campesinos visitaron al Alcalde de Chone

Dirigentes campesinos de varias comunidades ubicadas sobre los márgenes derecho e izquierdo de la represa del sector Río Grande, visitaron este martes en su despacho al alcalde del cantón Chone, Deyton Alcívar Alcívar, para ofrecerle todo el respaldo al duro trabajo que está enfrentando, tras el terremoto ocurrido el sábado 16 de abril.

ver más

Alcalde de Chone se reúne con militares
Alcalde de Chone se reúne con militares

El alcalde y presidente del Comité de Operaciones Emergentes (COE) Cantonal, Deyton Alcívar Alcívar, se reunió la mañana de este miércoles en el despacho de la alcaldía con el coronel del Ejército Ecuatoriano, Luís Flores y posteriormente realizaron un recorrido en la ciudad con la finalidad de buscar un espacio más amplio que les permita aglomerar el personal militar en un solo lugar por el tiempo de su estadía en Chone y seguir colaborando en beneficio de la comunidad chonense.

ver más

Cacaoteros de la Tablada de Sánchez se reúnen
Cacaoteros de la Tablada de Sánchez se reúnen

La tarde de este martes los socios de la Asociación de Cacaoteros El Progreso, del sitio La Tablada de Sánchez de la zona rural de Santa Rita presidida por Auxiliador Loor Alcívar se reunieron con el objetivo de seguir impulsando el trabajo asociativo entre los habitantes de esta comunidad.

ver más

Categorías


Noticias relacionadas