Mayo 11, 2016 1.104

Chone 1

Reconocimiento a jefe de la PJ Chone



Reconocimiento a jefe de la PJ Chone
El alcalde del cantón Chone, Deyton Alcívar Alcívar, otorgó este miércoles un justo y merecido reconocimiento al Tnte. Cnel. Roberto Patricio Sosa Santamaría por su valioso aporte profesional y desinteresado, en el ámbito social y comunitario en beneficio de la comunidad chonense.

El oficial de la policía nacional se desempeñó como jefe de la PJ en Chone por aproximadamente dos años.

El alcalde indicó que las grandes virtudes de los seres humanos se reconocen en vida, y es muy digno como alcaldía reconocer el trabajo realizado por la policía en beneficio de la comunidad.

Por su parte el oficial, Roberto Sosa expresó su agradecimiento al alcalde e indicó que ha sido la primera ocasión que ha trabajado en Manabí y se sintió muy a gusto, ya que hizo muchas amistades y se siente identificado con Chone y la calificó como su segunda tierra y espera poder regresar muy pronto.

Su cambio es por ascenso, pero se va con la firme esperanza de regresar y sentirse como un ciudadano chonense más. Por ahora debe continuar su carrera.
Noticias relacionadas

Asociación de Municipalidades del Ecuador en Portoviejo
Asociación de Municipalidades del Ecuador en Portoviejo

El alcalde del cantón Chone y vicepresidente nacional de la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME), Deyton Alcívar Alcívar, participa de la reunión de trabajo en la delegación de AME en Portoviejo.

ver más

Instituciones educativas son demolidas
Instituciones educativas son demolidas

Una vez que recibieron el visto bueno del Comité de Operaciones Emergentes (COE) y de los técnicos de la Escuela Superior Politécnica del Ejército (ESPE), y mediante un informe del distrito zonal de educación a los planteles Juan Montalvo y Gonzalo Abad Grijalva de Chone, se les está demoliendo varios bloques que fueron afectados por el terremoto del pasado 16 de abril.

ver más

Geólogos siguen inspeccionado terrenos afectados por hundimientos
Geólogos siguen inspeccionado terrenos afectados por hundimientos

El geólogo Cristhian Núñez Macías, y sus acompañantes del Instituto Nacional de Investigación Geológico, Minero Metalúrgico (INIGEMM), junto a la directora de Obras Públicas del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal, Mariana Buenaventura Loor, continúan por disposición del presidente y alcalde del Comité de Operaciones Emergentes (GAD-COE) de Chone, Deyton Alcívar Alcívar, con las inspecciones en varios sectores de la ciudad y el cantón de los sectores afectados por el terremoto del 16 A donde hubieron los deslizamientos de y hundimientos del terreno.

ver más

1035 viviendas afectadas y 366 damnificados en zona rural de Chone
1035 viviendas afectadas y 366 damnificados en zona rural de Chone

En la reunión del Comité de Operaciones Emergentes (GAD-COE) de Chone, a través del área de Desarrollo Productivo del GAD Municipal se informó sobre el levantamiento de la información catastral en la zona rural del cantón Chone, donde se pudo conocer de la afectación que sufrieron los campesinos del cantón.

ver más

1014 viviendas han evaluado técnicos de la ESPE
1014 viviendas han evaluado técnicos de la ESPE

Las secuelas que ha dejado el terremoto de 7.8 grados en la escala de Richter del pasado 16 de abril en Chone han sido fatales para las viviendas de construcción mixtas y de hormigón con plantas de uno, dos, tres y hasta de cinco y seis pisos fue lo que se observó en la última reunión del Comité de Operaciones Emergentes presidida por el alcalde Deyton Alcívar Alcívar.

ver más

Técnicos europeos realizan evaluación del alcantarillado sanitario
Técnicos europeos realizan evaluación del alcantarillado sanitario

Desde la tarde de este viernes 13 de mayo llegaron a Chone Mikral Martensson y Leonardo Sanabria Quiroga, técnicos enviados de la Unión Europea de Protección Civil (European Civil Protection Mechanism), los mismos que junto a los técnicos de la Secretaría Nacional del Agua (Senagua) encabezada por Jaime Pico, director de Agua Potable y Saneamiento, la gerenta general de Aguas del Chuno EP., Carla Alcívar, han realizado una observación a varios puntos estratégicos del sistema de alcantarillado sanitario de la ciudad, previo al recorrido se reunieron con el alcalde Deyton Alcívar Alcívar, donde le mostraron la solidaridad para con Chone.

ver más

Categorías


Noticias relacionadas