Mayo 16, 2016 231

Chone 1

1014 viviendas han evaluado técnicos de la ESPE



1014 viviendas han evaluado técnicos de la ESPE
Las secuelas que ha dejado el terremoto de 7.8 grados en la escala de Richter del pasado 16 de abril en Chone han sido fatales para las viviendas de construcción mixtas y de hormigón con plantas de uno, dos, tres y hasta de cinco y seis pisos fue lo que se observó en la última reunión del Comité de Operaciones Emergentes presidida por el alcalde Deyton Alcívar Alcívar.

Un grupo de técnicos especializados en la construcción civil de la Escuela Superior Politécnica del Ejército (ESPE) junto a los técnicos del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal (GAD) de Chone, iniciaron desde hace varios días la realización de las evaluaciones a las edificaciones y viviendas particulares y públicas de esta ciudad encontrándose con varias novedades en la construcción de las mismas.

Frank Arellano, responsable del equipo técnico de la ESPE dijo que hasta este viernes 13 de mayo habían realizado la inspección y evaluación de 1014 edificaciones, de las que se deducen 474 con poco o ningún riesgo a estas se les ha colocado el sello verde, 277 con riesgos moderado las que tienen el sello amarillo, y 263 con alto riesgos que tienen el sello rojo indicó.

Por su parte el alcalde y presidente del COE Cantonal Deyton Alcívar Alcívar, insistió en que los propietarios de dichos bienes deberán de acercarse hasta las instalaciones del municipio para que agiliten los respectivos permisos de demoliciones o derrocamientos de las edificaciones, así como de construcción y reconstrucción de las viviendas, dijo que todo este proceso se los está entregando sin costos acotó.
Noticias relacionadas

GADM Chone entrega arcos a la comunidad Camilo Giler
GADM Chone entrega arcos a la comunidad Camilo Giler

La mañana de este lunes 19 de diciembre en los predios de la escuela fiscal Camilo Delgado Ormaza, la coordinación de Deportes a nombre del Alcalde, Deyton Alcívar Alcívar, hizo la entrega de dos estructuras de hierro (arcos deportivos) con sus respectivas mallas de nylon.

ver más

Alcalde se reúne con Secretario Nacional del Agua
Alcalde se reúne con Secretario Nacional del Agua

El alcalde del cantón Chone, Deyton Alcívar Alcívar, acompañado de la gerente de la Empresa Pública Aguas del Chuno EP., Carla Alcívar y el director de Planificación del GAD Municipal, Edison Mendoza participan de una sesión de trabajo con el Secretario del Agua, Alexis Sánchez Miño.

ver más

120 damnificados cuentan con albergue en Chone
120 damnificados cuentan con albergue en Chone

En la mañana de este miércoles se inauguró el albergue para los damnificados chonenses que perdieron sus viviendas en el terremoto de 7.8 grados del 16 abril pasado.

ver más

Cerramiento del hospital Samaritans Purse
Cerramiento del hospital Samaritans Purse

Obreros contratados por el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal trabajan en la colocación del cerramiento con mallas metálicas en el hospital básico Samaritans Purse Internacional que se encuentra instalado en la explanada del Fondo de Cesantía del Magisterio Manabita.

ver más

Técnicos municipales y del MTOP inspeccionan los puentes en Chone
Técnicos municipales y del MTOP inspeccionan los puentes en Chone

La tarde de este miércoles 18 de mayo, los técnicos del Ministerio de Transportes y Obras Públicas (MTOP) junto a los del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal (GAD) realizaron una inspección general a los puentes ubicados en varios sectores de esta urbe cantonal que han sido afectados por el terremoto del pasado 16 de abril.

ver más

Subsecretario de Defensa en Chone
Subsecretario de Defensa en Chone

El General de Brigada, Eduardo Zaldumbide, Subsecretario de Defensa, acompañado de otros funcionarios visitaron este jueves la ciudad y estuvo en el centro de acopio en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM) extensión Chone, donde mantuvo un diálogo con el alcalde y presidente del COE del cantón Chone, Deyton Alcívar Alcívar.

ver más

Categorías


Noticias relacionadas