Mayo 16, 2016 241

Chone 1

Técnicos europeos realizan evaluación del alcantarillado sanitario



Técnicos europeos realizan evaluación del alcantarillado sanitario
Desde la tarde de este viernes 13 de mayo llegaron a Chone Mikral Martensson y Leonardo Sanabria Quiroga, técnicos enviados de la Unión Europea de Protección Civil (European Civil Protection Mechanism), los mismos que junto a los técnicos de la Secretaría Nacional del Agua (Senagua) encabezada por Jaime Pico, director de Agua Potable y Saneamiento, la gerenta general de Aguas del Chuno EP., Carla Alcívar, han realizado una observación a varios puntos estratégicos del sistema de alcantarillado sanitario de la ciudad, previo al recorrido se reunieron con el alcalde Deyton Alcívar Alcívar, donde le mostraron la solidaridad para con Chone.

Leonardo Sanabria, técnico y delegado de la EUCP dijo que el objetivo de estas intervenciones que realizan es a solicitud del Gobierno Ecuatoriano a su organismo, es una evaluación rápida del sistema de alcantarillado sanitario de Chone, cuyo objetivo es medir todos los daños ocasionados, no de ahora con el terremoto, sino desde su misma construcción de hace 40 años, indicó.

Jaime Pico, representante de la Senagua en Manabí destacó la importancia del apoyo que se le está entregando a Chone, hemos visitado la poza de oxidación, las estaciones de bombeo, y los colegas europeos están haciendo un trabajo de campo, van a realizar los muestreos para observar la calidad del agua que ingresa a la laguna y en unos días ellos entregarán el informe final.

Sanabria dijo que esta delegación también ha realizado inspecciones en los cantones de Pedernales, Bahía de Caráquez, Jama, Tosagua y Chone, tenemos que abarcar todos estos estudios sanitarios, nosotros tenemos experiencias en esta clase de trabajos porque lo hemos hecho en otros países donde se han suscitado los terremotos, acotó; además por parte de los técnicos municipales se les hizo entrega de informes y planos generales del alcantarillado de la ciudad.
Noticias relacionadas

Alcalde se reúne con Secretario Nacional del Agua
Alcalde se reúne con Secretario Nacional del Agua

El alcalde del cantón Chone, Deyton Alcívar Alcívar, acompañado de la gerente de la Empresa Pública Aguas del Chuno EP., Carla Alcívar y el director de Planificación del GAD Municipal, Edison Mendoza participan de una sesión de trabajo con el Secretario del Agua, Alexis Sánchez Miño.

ver más

120 damnificados cuentan con albergue en Chone
120 damnificados cuentan con albergue en Chone

En la mañana de este miércoles se inauguró el albergue para los damnificados chonenses que perdieron sus viviendas en el terremoto de 7.8 grados del 16 abril pasado.

ver más

Cerramiento del hospital Samaritans Purse
Cerramiento del hospital Samaritans Purse

Obreros contratados por el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal trabajan en la colocación del cerramiento con mallas metálicas en el hospital básico Samaritans Purse Internacional que se encuentra instalado en la explanada del Fondo de Cesantía del Magisterio Manabita.

ver más

Técnicos municipales y del MTOP inspeccionan los puentes en Chone
Técnicos municipales y del MTOP inspeccionan los puentes en Chone

La tarde de este miércoles 18 de mayo, los técnicos del Ministerio de Transportes y Obras Públicas (MTOP) junto a los del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal (GAD) realizaron una inspección general a los puentes ubicados en varios sectores de esta urbe cantonal que han sido afectados por el terremoto del pasado 16 de abril.

ver más

Subsecretario de Defensa en Chone
Subsecretario de Defensa en Chone

El General de Brigada, Eduardo Zaldumbide, Subsecretario de Defensa, acompañado de otros funcionarios visitaron este jueves la ciudad y estuvo en el centro de acopio en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM) extensión Chone, donde mantuvo un diálogo con el alcalde y presidente del COE del cantón Chone, Deyton Alcívar Alcívar.

ver más

Inician colocación de adoquines en calle Emilio Hidalgo
Inician colocación de adoquines en calle Emilio Hidalgo

Este jueves 19 de mayo inició la colocación de adoquines en la calle Emilio Hidalgo desde la Av. Carlos Alberto Aray hasta la calle Pichincha.

ver más

Categorías


Noticias relacionadas