Mayo 24, 2016 454

Chone 1

Militares recordaron los 194 años de la Batalla del Pichincha



Militares recordaron los 194 años de la Batalla del Pichincha
Este martes los militares del Grupo de Operación 3.1 El Oro, que se encuentran en Chone realizaron la ceremonia cívico militar por conmemorarse los 194 años de la Batalla del Pichincha y el Día de las Fuerzas Armadas, acto que se efectuó en el hemiciclo a Las Banderas donde se encuentra el monumento al Gral. Eloy Alfaro Delgado en la vía Chone Portoviejo.

Al evento cívico militar asistió el concejal Remigio Ponce Rodríguez en representación del Alcalde Deyton Alcívar Alcívar, Marco Vinicio Quinteros, Comandante del G.O. 3.1 El Oro, Freddy Mendoza, Jefe Político del cantón, Pablo Dávila del distrito de Policía, autoridades cantonales y estudiantes de las unidades educativas.

La conferencia alusiva a la fecha al conmemorarse los 194 de la Batalla de Pichincha y el Día de Las fuerzas Armadas, fue sustentada por parte del Coronel Marco Vinicio Quinteros, Comandante del Grupo de Operaciones 3.1 El Oro, el mismo que afirmó que la batalla del Pichincha selló definitivamente la independencia política de nuestra Patria, marcando el comienzo de la vida republicana y autónoma.

Quinteros dijo que: Somos ecuatorianos guerreros indomables, quienes con coraje y aplomo venciendo múltiples desafíos, nos mantenemos firmes ante la adversidad y lucharemos incansablemente, para ser el pueblo próspero y progresista que nuestro origen e historia demandan.

Finalmente indicó sentirse contento de estar sirviendo a su Patria y más que todo al pueblo chonense en esta emergencia, saludos a los soldados de nuestras gloriosas Fuerzas Armadas, loor a nuestros héroes, loor a nuestra gran nación y loor a este día en que damos un paso de fe y decisión hacia un nuevo, fulgurante y esperanzador horizonte, destacó el jefe militar.
Noticias relacionadas

Técnicos continúan con inspecciones de viviendas
Técnicos continúan con inspecciones de viviendas

Profesionales en ingeniería civil y arquitectura de la Escuela Superior Politécnica del Ejército (ESPE) y del Gobierno Autónomo Descentralizados (GAD) Municipal, junto a técnicos de la Dirección de Desarrollo Social continúan con las inspecciones técnicas de las viviendas que fueron afectadas por el terremoto ocurrido el 16 de abril del presente año.

ver más

Técnicos del MAE estuvieron en Chone
Técnicos del MAE estuvieron en Chone

Este miércoles 25 de mayo estuvieron en esta ciudad los técnicos quiteños del Programa de Gestión Integral de Desechos Sólidos, Johana Rodríguez y Miguel Caicedo del Ministerio del Ambiente de Ecuador (MAE) y se reunieron con el coordinador de Ambiente del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) de Chone, Argenis Moreira Cuadros.

ver más

GAD Municipal de Chone homenajeará a los niños
GAD Municipal de Chone homenajeará a los niños

El Día del Niño es una celebración anual dedicada a la fraternidad y a la comprensión de la infancia del mundo y destinado a actividades para la promoción del bienestar y de los derechos de los niños y las niñas del mundo.

ver más

Alcalde de Chone participa en reunión de trabajo en Muchique
Alcalde de Chone participa en reunión de trabajo en Muchique

El alcalde del cantón Chone, Deyton Alcívar Alcívar, acompañado de los directores municipales de Obras Públicas y de Planificación, Mariana Buenaventura y Edison Mendoza respectivamente mantuvo este miércoles 1 de junio una reunión de trabajo con el presidente del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Parroquial de San Isidro, Adolfo Solórzano Meza.

ver más

SENAGUA asume compromisos con Chone
SENAGUA asume compromisos con Chone

Como parte de su recorrido por los sectores afectados por el terremoto del 16 de abril, el Secretario Nacional del Agua (SENAGUA), Alexis Sánchez estuvo este miércoles 1 de junio en Chone inspeccionando el funcionamiento de la Empresa Pública Municipal Aguas del Chuno EP.

ver más

Socialización en temas de adecentamientos y minga en Chone
Socialización en temas de adecentamientos y minga en Chone

En Radio Unión fue entrevistada la Directora de Servicios Públicos del GAD Chone, Nargis Solórzano Peña, con el apoyo de varios coordinadores del área y Ramonita Vélez, delegada de la cooperativa de transportes Reina del Camino, quienes colaborarán con el adecentamiento de la avenida Amazonas.

ver más

Categorías


Noticias relacionadas