Mayo 25, 2016 904

Chone 1

Reactivan asociación de agricultores de Manta Blanca 2 de Convento



Reactivan asociación de agricultores de Manta Blanca 2 de Convento
El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal (GAD) de Chone en coordinación con el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), se encuentran realizando en las comunidades chonenses los respectivos asesoramientos legales con el objetivo de que los campesinos se organicen en asociaciones jurídicas y estas puedan recibir los beneficios correspondientes de las instituciones del Estado.

Jonny Cedeño Moreira, director de Desarrollo Productivo del GAD Chone afirma que el Alcalde Deyton Alcívar Alcívar, apoya este programa y que se encuentran realizando estas actividades, reactivado la personería jurídica y la actualización del directorio de la Asociación Agropecuaria Manta Blanca Dos de la parroquia Convento.

Alberto Moreira Salvatierra, presidente de la Asociación Agropecuaria Manta Blanca Dos agradeció la confianza brindada por sus compañeros y dijo que estará trabajando en conjunto con los delegados del GAD Chone y de la parroquia para sacar adelante a esta institución, mientras que Mauro Zambrano Rengifo, vocal del GAD parroquial agradeció al alcalde Deyton Alcívar por su preocupación y apoyo en la parte productiva y vial de esta zona.

Ramonita Vélez, presidenta de la Pre Unión de Asociaciones Agropecuarias de Chone dijo sentirse contenta de la labor que se está realizando en favor del agricultor chonense.

Mientras que el concejal Wellington Mendoza Bravo, en representación del alcalde Deyton Alcívar hizo entrega de la vida jurídica a los dirigentes.
Noticias relacionadas

Técnicos del MAE estuvieron en Chone
Técnicos del MAE estuvieron en Chone

Este miércoles 25 de mayo estuvieron en esta ciudad los técnicos quiteños del Programa de Gestión Integral de Desechos Sólidos, Johana Rodríguez y Miguel Caicedo del Ministerio del Ambiente de Ecuador (MAE) y se reunieron con el coordinador de Ambiente del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) de Chone, Argenis Moreira Cuadros.

ver más

GAD Municipal de Chone homenajeará a los niños
GAD Municipal de Chone homenajeará a los niños

El Día del Niño es una celebración anual dedicada a la fraternidad y a la comprensión de la infancia del mundo y destinado a actividades para la promoción del bienestar y de los derechos de los niños y las niñas del mundo.

ver más

Alcalde de Chone participa en reunión de trabajo en Muchique
Alcalde de Chone participa en reunión de trabajo en Muchique

El alcalde del cantón Chone, Deyton Alcívar Alcívar, acompañado de los directores municipales de Obras Públicas y de Planificación, Mariana Buenaventura y Edison Mendoza respectivamente mantuvo este miércoles 1 de junio una reunión de trabajo con el presidente del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Parroquial de San Isidro, Adolfo Solórzano Meza.

ver más

SENAGUA asume compromisos con Chone
SENAGUA asume compromisos con Chone

Como parte de su recorrido por los sectores afectados por el terremoto del 16 de abril, el Secretario Nacional del Agua (SENAGUA), Alexis Sánchez estuvo este miércoles 1 de junio en Chone inspeccionando el funcionamiento de la Empresa Pública Municipal Aguas del Chuno EP.

ver más

Socialización en temas de adecentamientos y minga en Chone
Socialización en temas de adecentamientos y minga en Chone

En Radio Unión fue entrevistada la Directora de Servicios Públicos del GAD Chone, Nargis Solórzano Peña, con el apoyo de varios coordinadores del área y Ramonita Vélez, delegada de la cooperativa de transportes Reina del Camino, quienes colaborarán con el adecentamiento de la avenida Amazonas.

ver más

Chone celebró el día del niño
Chone celebró el día del niño

Sonrientes llenos de emoción con una amplia diversión, se pudo notar el rostro de miles de infantes de Chone que el 1 de junio por celebrase el día del niño se dieron cita al parque de La Madre en un acto cultural organizado por la Dirección de desarrollo social del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) de Chone.

ver más

Categorías


Noticias relacionadas