Mayo 26, 2016 1.189

Comité de Operaciones Emergentes Municipal 1

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI) ejecutará modalidades para la reconstrucción habitacional post terremoto



1. Construcción de viviendas en terrenos urbanizados por el Estado: está dirigida a familias cuyas viviendas estaban ubicadas en zonas de riesgo o que arrendaban. El incentivo que otorgará el MIDUVI será de USD 10.000. La familia beneficiaria aportará con 10 % del valor de la vivienda (USD 1.000) después del primer año.

REQUISITOS:
Constar en el Registro Único de Damnificados.

2. Reconstrucción de vivienda en terreno propio: está enfocado para aquellas familias que poseen terreno en zona rural y en casos excepcionales en zona urbana. Una vez que las valoraciones técnicas confirmen que no existe afectación en el suelo post el terremoto. El incentivo será de USD 10.000 con un aporte del beneficiario del 10% del valor de la vivienda (USD 1.000) después del primer año.

REQUISITOS:
Constar en el Registro Único de Damnificados.
Ser propietario o posesionario legítimo del terreno.
El terreno debe estar dentro del Plan de Ordenamiento Territorial.

3. Reparación de vivienda recuperable: está enfocada para quienes tienen su casa con daños no estructurales y esté fuera de zonas de riesgo. El incentivo cubrirá daños de hasta USD 4.000, con un aporte por parte del beneficiario del 10% del valor de la reparación, después del primer año.

REQUISITOS:
Constar en el Registro Único de Damnificados.
Ser propietario o posesionario legítimo del terreno.
La vivienda debe estar alineada al Plan de Ordenamiento Territorial.

4. Compra de vivienda y terreno: está dirigida a las familias con capacidad de endeudamiento para adquirir una vivienda nueva de hasta USD 70 mil en proyectos calificados por el MIDUVI o financiados por la CFN, BDE o instituciones privadas.
El incentivo por parte del Gobierno Nacional será de USD 9 mil y el beneficiario aportará con USD 1.000 a modo de contraparte que deberá ser cubierta durante el primer año.

REQUISITOS:
Constar en el Registro Único de Damnificado.
Ser sujeto de crédito.

El beneficiario se compromete a aportar con $ 1.000, a modo de contraparte, cuando su vivienda no está asegurada. Este valor será entregado al promotor inmobiliario de cuya oferta adquirió la vivienda, en un plazo máximo de 1 año.

Para aquellas familias que tuvieron su vivienda asegurada, el incentivo será del monto faltante del valor del seguro, hasta un máximo de $9.000.

Incentivo de accesibilidad: se entregará un monto adicional de USD 1.200 para aquellas familias en las que hubiere una o más personas con discapacidad. Si el nivel de la discapacidad lo requiere, el Estado asignará este valor para adaptar la vivienda a los requerimientos de movilidad de las personas con discapacidad.

El MIES reconstruye familias, el MIDUVI reconstruye casas.

Fuente Comunicación MIES Chone.
Noticias relacionadas

Sesión de trabajo bajo el tema Plan Habitacional para familias
Sesión de trabajo bajo el tema Plan Habitacional para familias

El Presidente del COE y alcalde del cantón Chone, Deyton Alcívar Alcívar mantuvo este jueves 26 de mayo una reunión de trabajo en Portoviejo con la ministra de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI), María de los Ángeles Duarte, entre otros funcionarios de esa cartera de Estado.

ver más

Aguas del Chuno arregla tuberías en varios sectores
Aguas del Chuno arregla tuberías en varios sectores

La Empresa Pública Aguas del Chuno, con su personal de obreros y técnicos, junto al grupo de apoyo de Obras Públicas se encuentran trabajando en varios sectores de la urbe local para el arreglo de redes de agua potable, servidas y de lluvias que se encuentran colapsadas desde el pasado terremoto de 7.8 grados que afectó a Chone dijo Carla Alcívar, gerente de esta entidad pública.

ver más

Barrios Seguros reciben charlas sobre el plan familiar de emergencias
Barrios Seguros reciben charlas sobre el plan familiar de emergencias

18 barrios urbanos marginales forman parte de la primer Red de Barrios Seguros del cantón Chone. La Unidad de Policía Comunitaria (UPC) El Bejuco está a cargo de la organización y está capacitando a los directivos.

ver más

Sesionó el COE cantonal de Chone
Sesionó el COE cantonal de Chone

Personal del Ministerio de Desarrollo y Vivienda (MIDUVI) y técnicos del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal continúan con las evaluaciones de las viviendas en la ciudad de Chone.

ver más

COE sigue con sus reuniones permanentes en Chone
COE sigue con sus reuniones permanentes en Chone

La tarde de este jueves 16 de junio se reunió nuevamente el Comité de Operaciones Emergentes (COE) de Chone que preside el alcalde Deyton Alcívar Alcívar, la misma que estuvo dirigida por el jefe político del cantón Freddy Mendoza Zambrano, en la sesión de trabajo se conoció de la extensión para la renovación del estado de excepción por 30 días más el 16 de junio de 2016 mediante decreto 1101 firmado por el presidente Constitucional de la República Rafael Correa Delgado para las provincias de Esmeraldas, Manabí, Santa Elena, Santo Domingo de Los Tsáchilas, Los Ríos y Guayas, por los efectos adversos del desastre natural del 16 de abril y sus réplicas.

ver más

Gobernador de Manabí participa de reunión del COE
Gobernador de Manabí participa de reunión del COE

Una nueva reunión de trabajo mantuvo este lunes 20 de junio, el Comité de Operaciones Emergentes (COE) Cantonal de Chone, donde cada una de las mesas técnicas rindieron sus informes.

ver más

Categorías


Noticias relacionadas