Octubre 07, 2014 1.026

Chone 1

Este sábado 11 de octubre se realizará el Primer Encuentro Montubio 2014



Grupo de danza alas de Colibrí
La Dirección de Educación y Patrimonio Cultural del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal, a través del proyecto “Chone Educa”, realizará en la plaza cívica “Elio Santos Macay” el Primer Encuentro Montubio 2014.

El GAD Cantonal tiene como base principal el fortalecimiento al desarrollo educativo de los habitantes chonenses.

Con el evento previsto para el sábado 11 de octubre de 2014, desde las 09:00 en adelante, se pretende integrar a los actores comunitarios de cada una de las parroquias del cantón.

Se trata de una actividad de intercambio cultural que fortalezca la identidad y raíces ancestrales del contexto chonense, y cuenta con el apoyo del Alcalde de Chone, Deyton Alcívar.

La responsable de la Dirección de Educación y Patrimonio Cultural del GADM Chone, Yadira Cedeño, aseguró que se busca rescatar los valores e identidad de cada una de las comunidades.

La funcionaria detalló que habrá la exposición pictórica con artistas locales y los alumnos de los talleres de artes del GAD Municipal, festival de danzas, desfile en las calles de la ciudad con carros alegóricos y sus respectivas candidatas, festival de la tradición oral con los cuentos, cachos, amorfinos y la presentación de grupos artísticos locales.

Mencionó que para el domingo 12 de octubre se efectuará la cabalgata se estarán entregando cartillas de difusión e información de las actividades municipales.
Noticias relacionadas

Reiniciaron trabajos de pavimentación en calle Colón de Chone
Reiniciaron trabajos de pavimentación en calle Colón de Chone

La constructora Equitesa S.A. contratista de varias obras con el GAD Municipal de Chone, retomó desde esta semana los trabajos de la colocación del pavimento rígido sobre la calle Colón, los que se habían suspendido por la reparación de varios tramos de tuberías rotas del sistema de agua potable, las que fueron solucionadas por la EPMAPACICH y personal municipal.

ver más

Jóvenes apoyan limpieza en la ciudad de Chone
Jóvenes apoyan limpieza en la ciudad de Chone

Un grupo de adolescentes y adultos pertenecientes al Ministerio Independiente de Jóvenes “One Word”, que tienen como objetivo impactar en la sociedad chonense a través de la ejecución de varias actividades de ayuda social.

ver más

GADM Chone realiza adecentamiento en cementerios
GADM Chone realiza adecentamiento en cementerios

Hasta antes de que se inicie el feriado por el Día de Los Fieles Difuntos, los cementerios Sagrado Corazón de Jesús y Espíritu Santo de esta ciudad, deberán estar expeditos para recibir a los familiares de los difuntos que se encuentran descansando en las tumbas frías de dichos locales.

ver más

Chone y San Isidro del cantón Sucre acuerdan límites por amistad
Chone y San Isidro del cantón Sucre acuerdan límites por amistad

Una importante sesión de trabajo se dio este jueves 9 de octubre de 2014 en la comunidad Simón Bolívar, sitio involucrado en la zona de indefinición entre los cantones Chone y Sucre, lugar hasta donde estuvieron el Alcalde de Chone, Deyton Alcívar y el representante del GAD Parroquial de San Isidro, Danilo Cueva Vera, vocal principal, que juntos a los habitantes del sector llegaron con la finalidad de socializar la propuesta de solución a la falta de definición de límites entre estos dos cantones manabitas.

ver más

Consejo de Planificación-GAD trabaja en realización del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial
Consejo de Planificación-GAD trabaja en realización del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial

El Consejo de Planificación del Gobierno Autónomo Descentralizado de Chone, está reuniéndose cada semana con sus integrantes, el mismo que está conformado por los técnicos del GAD Municipal, entre ellos el Arq. Edison Mendoza, Director de Planificación, Ing. Herlando Zambrano Alcívar, Director de Planificación Institucional, Ing. Argenis Moreira, de Higiene, Aseo, Ambiente; Ing. Oscar Quiroz.

ver más

Con éxito se desarrolló el Primer Encuentro Montubio Chone 2014
Con éxito se desarrolló el Primer Encuentro Montubio Chone 2014

Colorido, belleza, bailes, danza, folklor, música, amorfinos, versos y el recorrido en la chivas por las principales calles de la urbe local, fue lo que se vivió durante 7 horas de festival en la realización del Primer Encuentro Montubio Chone 2014, organizado por la Dirección de Educación y Patrimonio Cultural del Gobierno Autónomo Descentralizado municipal del cantón Chone, evento que tuvo como escenario la plaza cívica Dr. Elio Santos Macay, siendo los actores principales los representantes de las parroquias rurales que se hicieron presentes como San Antonio, Ricaurte, Canuto, Chibunga, Convento y Eloy Alfaro, mientras que Boyacá no participó y haciéndolo una fracción de la zona urbana de Santa Rita.

ver más

Categorías


Noticias relacionadas