Junio 30, 2014 3.222

Fiestas de Chone 1

Chone inicia sus fiestas con el pregón



Hemiciclo Las Banderas
Desde este 1 de julio se inician las fiestas de la ciudad de Chone, que se apresta a celebrar  sus 120 años de cantonización (24 de julio) y 279 años de fundación (7 de agosto) respectivamente, por lo tanto a las 5h00 se realizarán las salvas y dianas con el tocar de las sirenas del Cuerpo de Bomberos, los mismos que realizarán en sus vehículos los recorridos por varias calles de la urbe local, mientras que el pregón que estará representado por 25 escuelas de la localidad, y que presentarán diferentes números artísticos y culturales en homenaje a la ciudad de los naranjos en flor, se iniciará a partir de las 8h30 de la mañana.

El acto programado para el martes 1 de julio, se encuentra a cargo de Yadira Cedeño, bajo la coordinación de la Dirección de Educación y Patrimonio Cultural del GAD, estarán participando los promotores culturales y los monitores deportivos que coordinarán el trabajo especificado, serán 7 los bloques establecidos para el pregón, en el primero irá el Alcalde del cantón Deyton Alcívar, acompañado de la Presidenta del PASO-GAD Genny Macías y los concejales, directores y jefes departamentales, finalmente los respectivos  centros educativos.

El plan establecido para el recorrido del pregón se iniciará en la calle Atahualpa y Páez esquina, calle Washington, Pichincha y Bolívar hasta la Sucre a la altura de la Iglesia san Cayetano donde terminará el mismo.

Para las 11h00, se realizará el acto solmene cultural, de la Hora Cívica, para llevar a efecto la izada de las 22 banderas de los cantones de la provincia, más las banderas de Ecuador y Manabí, las mismas que estarán ubicadas en el monumento a Las Banderas en la vía Chone-Portoviejo.

El mencionado evento ha sido programado por la Dirección de Educación y Patrimonio Cultural, mientras que la 24 banderas que estarán enarboladas en el monumento fueron donadas por el Club de Leones Chone Central, organizadores del evento galante a reina de Chone 2014.

El acto cívico programado estará presente el primer personero municipal del cantón Dr. Deyton Alcívar, concejales e invitados al evento cívico cultural, habrán varias intervenciones de los presentes, así como actuaciones artísticas, el objetivo del mismo es entregarle a los turistas locales y extranjeros una mejor imagen del Chone cultural de ayer, hoy y siempre y más aún cuando se inician las fiestas julianas.
Noticias relacionadas

Con acto cívico izaron los 24 estandartes en el monumento Las Banderas
Con acto cívico izaron los 24 estandartes en el monumento Las Banderas

La mañana del martes 1 de julio de 2014, se realizó el acto solmene cultural, de la Hora Cívica, con la izada de las 22 banderas de los cantones de la provincia, más las banderas de Ecuador y Manabí, las mismas que fueron ubicadas en el monumento a Las Banderas en la vía Chone-Portoviejo, diagonal a la Unidad de Vigilancia Comunitaria de la Policía Nacional en esta ciudad.

ver más

Mishell Coppiano electa Reina de Chone 2014
Mishell Coppiano electa Reina de Chone 2014

En un galante evento de belleza efectuado la noche del sábado 12 de julio de 2014, en el recinto ferial María Inmaculada, los chonenses ya tienen a su nueva soberana, dignidad recaída en la Srta. Mishell Coppiano Arguello, que obtuvo un punto más que su compañera María Rosita González Andrade, electa Virreina del cantón Chone y Srta. Patronato Andrea Ibarra Santana, según los resultados del jurado calificador compuesto por prestantes ciudadanos del país como Wendy Lituma, Marcelo Rafael Vera y Margarita Rueda, los mismos que fueron verificados y ratificados por Jaime Barberan, Notario Primero del cantón.

ver más

Chone vive sus fiestas cantonales
Chone vive sus fiestas cantonales

Importantes actos sociales y culturales se realizan hoy martes 15 de julio tal como se encuentra establecido en la Agenda de Festejos del GAD Municipal, por la celebración de los 120 años de vida política y 279 años de la fundación de la Villa de San Cayetano de Chone. Por tal motivo nuestro Alcalde del cantón Chone, Dr. Deyton Alcívar, concejalas, concejales y los funcionarios municipales se encuentran realizando cada una de las actividades.

ver más

Proclamación y Coronación de nueva Reina de Chone
Proclamación y Coronación de nueva Reina de Chone

Para éste sábado 19 de julio, se encuentra prevista la proclamación y coronación de la nueva soberana del cantón Chone, dignidad recaída en la hermosa y encantadora Yelina Mishell Coppiano Arguello, electa mediante un jurado calificador el pasado sábado 12 del presente mes en el recinto ferial María Inmaculada, evento que fue organizado por el Club de Leones Chone Central, y abalizado por el GAD cantonal y su Comité de Festejos presididos por el Alcalde Deyton Alcívar y su esposa Genny Macías.

ver más

Domingo Paredes y Nubia Villacís estarán en Chone
Domingo Paredes y Nubia Villacís estarán en Chone

Para apoyar las fiestas de cantonización por los 120 años y 279 años de fundación de Chone, el Consejo Nacional Electoral-CNE ha preparado la realización de la II Feria de la Democracia en esta ciudad, evento que se lo efectuará el miércoles 23 de julio en la explanada de la plaza Sucre desde las 9 de la mañana.

ver más

Se realizó el Desfile de la Primavera en Chone
Se realizó el Desfile de la Primavera en Chone

“Respetemos, Cuidemos y Conservemos el Ambiente” fue el lema que utilizaron los niños y niñas en el Desfile de la Primavera, los que lucieron muy elegantes con diferentes coloridos y presentaciones artísticas por las calles de nuestra ciudad en homenaje a las fiestas de cantonización de Chone, coordinado por el Distrito 7 de Educación, y la Dirección de Educación y Patrimonio Cultural del GAD Municipal.

ver más

Categorías


Noticias relacionadas