Julio 08, 2016 338

Chone 1

Manabí disfrutará del V festival internacional de Spondylus América danza



Del 9 al 16 de julio la provincia de Manabí se vestirá de gala cultural, por lo que se desarrollara el V Festival Internacional de Spondylus América Danza, el mismo que viene cargado de talleres, conferencias, espectáculos artísticos y otros.

Jessy Sánchez directora del V Festival Internacional de Spondylus América Danza, en rueda de prensa realizada en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, manifestó sobre las actividades que se desarrollaran en varios cantones de la provincia.

Manifestó que dentro de la programación cultural que se desarrollará en Chone por el aniversario de cantonización, se realizará un espectáculo el jueves 14 de  julio a las 20 horas en los bajos del edificio  Gobierno Autónomo Descentralizado  Municipal (GAD), frente a la plaza Sucre. Aquí se contará con 120 artistas en escenas como: La Asociación Cultural Despertar Sales de Perú, Ballet Folclórico de Colombia,  Ballet Internacional de México entre otros grupos culturales nacionales e internacionales.

Sánchez indicó además, que para la realización de este espectáculo se cuenta con el apoyo del Gobierno Autónomo Descentralizado  Municipal (GAD) de Chone, por lo que invito a la ciudadanía disfrutar de este evento que es totalmente gratuito.

La presidenta del comité de fiestas de Chone Genny Macías de Alcívar, manifestó que la Ciudad de Los Naranjos en Flor el 24 de julio celebra 122 años de cantonización, y que durante este mes está organizada una amplia agenda cultural, dijo que este año no se harán las fiestas tradicionales con bailes debido a que por el terremoto del pasado 16 de abril la provincia ha sido declarada de luto, ahora para no pasar por desaparecido el Gobierno Autónomo Descentralizado  Municipal (GAD) que preside Deyton Alcívar Alcívar ha programado actos culturales muy nutridos y mucho mejor con la presentación del V Festival Internacional de Spondylus América Danza.

Lorena Zambrano coordinadora del área de educación y Cultura por su parte indicó estar deseosa de vivir este evento, por lo que invocó a que actos como estos se mantengan más aun cuando se cuenta con el apoyo de la primera autoridad municipal.
Noticias relacionadas

Entrega de dos obras más de adoquinado
Entrega de dos obras más de adoquinado

En dos actos diferentes, la noche de este viernes 8 de julio, el alcalde del cantón Chone, Deyton Alcívar Alcívar, inauguró el adoquinado de la calle 24 de Mayo de la ciudadela Vargas Pazzos y de la calle Wilfrido Viteri.

ver más

Alcalde de Chone visitó familias que perdieron su vivienda el 16 de abril
Alcalde de Chone visitó familias que perdieron su vivienda el 16 de abril

El alcalde del cantón Chone, Deyton Alcívar Alcívar, visitó este sábado 9 de julio a las familias que perdieron su vivienda, producto del terremoto el 16 de abril y que serán beneficiadas con las casas Hogar de Cristo.

ver más

Fundación entregó 40 sillas de ruedas
Fundación entregó 40 sillas de ruedas

El niño, José Armando Anchundia Vélez (11) fue uno de los 40 beneficiados con las sillas de rueda que entregó este domingo 10 de julio la fundación Vista Para Todos, en coordinación con la Dirección de Desarrollo Social del GAD Municipal del cantón Chone.

ver más

Colocan carpeta asfáltica en malecón 5 de Mayo
Colocan carpeta asfáltica en malecón 5 de Mayo

La Empresa Pública Santa Elena EP que tiene la contratación de la obra del malecón 5 de mayo y calle Aníbal San Andrés que va desde la calle Colón a la altura del puente de Santa Martha y llega hasta la avenida Sixto Durán Ballén, con el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Chone, iniciaron este lunes11 de julio con los trabajos de la colocación de la carpeta asfáltica para completar la obra.

ver más

Casa abierta Raíces
Casa abierta Raíces

El Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal a través de la Coordinación de Cultura, Patrimonio Cultural y Educación realizó este martes 12 de julio en el parque de Las Madres, la casa abierta Raíces.

ver más

En los bajos del GAD Municipal funciona mesa del CNE
En los bajos del GAD Municipal funciona mesa del CNE

Desde el martes 12 de julio hasta el 31 agosto funcionará en los bajos del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal (GADM), De Chone una mesa parea cambios de domicilios para sufragar en los comicios electorales del próximo año.

ver más

Categorías


Noticias relacionadas