Julio 15, 2016 381

Chone 1

Chone deleitó con Festival Internacional de Danza



Chone deleitó con Festival Internacional de Danza
Bailarines de cinco países deleitaron en el escenario a los chonense en el Festival Internacional del Spondylus América Danza 2016, realizado la noche del jueves 14 de julio en los exteriores del edificio municipal, como parte de la agenda cultural en conmemoración de los 122 años de cantonización y 281 años de fundación de la Villa de San Cayetano de Chone.

La explanada del parque Sucre acogió desde tempranas horas a cientos de ciudadanos. El alcalde del cantón Chone, Deyton Alcívar Alcívar participó del evento acompañado de la presidenta del Comité de Actividades Culturales, Genny Macías de Alcivar; concejal, Remigio Ponce Rodríguez, reinas, entre otras.

Los hábiles bailarines expusieron todo su talento sobre el escenario. Primero fue el grupo del Ballet Folklórico internacional Esencia de México. Seguidamente tocó el turno a los integrantes del ballet folklórico Nueva Imagen de Colombia, quienes vistiendo trajes conchos de vino, negros y blancos, a través de su mensaje conquistaron al público.

El grupo Spondylus de Ecuador con sombreros de paja toquilla y trajes largos, bailaron temas como: La Tejedora Manabita y el pasillo Manabí. Acto seguido intervino la Asociación Despertar Zaña de Perú.

La agrupación argentina Mudancera no solamente se presentó para bailar el tradicional Tango, también interpretó melodías con bombos y malangos.

El grupo de Danza Costeña Renovador, representado por una pareja de jóvenes llegó desde la provincia del Guayas e hizo su presentación bailando la danza, Iguana y Gallinazo. Luego lo hizo la Academia de Danza Orientales Aisha.

La agrupación chonense Alas de Colibrí que pertenece al Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal del cantón Chone, expuso a través de su danza y teatro la cultura montubia manabita.

El Festival Internacional de Danza es organizado por el grupo Spondylus del Departamento de Cultura de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM) y contó con el apoyo del GAD Municipal a través de la Coordinación de Cultura, Patrimonio Cultural y Educación.

El alcalde, Deyton Alcívar realizó la entrega de diplomas de reconocimientos a las agrupaciones participantes. Además se mostró muy complacido con el evento internacional que permite contribuir al desarrollo cultural, turístico y artístico, dirigido especialmente a los jóvenes chonenses y manabitas.
Noticias relacionadas

Hora Cívica en Unidad Educativa 24 de Julio
Hora Cívica en Unidad Educativa 24 de Julio

Cantonización de Chone, fue el tema tratado este lunes 18 de julio en la Hora Cíviva, realizada en la Unidad Educativa 24 de Julio, organizado por el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal a través de la Coordinación de Cultura, Patrimonio Cultural y Educación.

ver más

Noche mágica de ensueños
Noche mágica de ensueños

Iveth Lorena Zambrano Arteaga (18) fue proclamada la noche del viernes 15 de julio, como la nueva reina del cantón Chone. El acto se desarrolló en el parque de Las Madres, donde cientos de ciudadanos pudieron disfrutar del evento que contó con presentación artística del grupo chonense Ariel.

ver más

GAD Municipal y Club Rotary brindaron atención médica a adultos mayores
GAD Municipal y Club Rotary brindaron atención médica a adultos mayores

En las instalaciones de la parroquia Santa María Bernarda, la mañana del sábado 16 de julio, el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal (GADM) de Chone, a través del Departamento de Desarrollo Social conjuntamente con el Rotary Club de este cantón brindaron atención médica a los adultos mayores de la ciudad y entrega de medicamentos.

ver más

Se realizó Festival Intercolegial de Oratoria
Se realizó Festival Intercolegial de Oratoria

El parque de La Madre, fue el escenario donde se realizó el Festival Intercolegial de Oratoria, organizado por el Área de Patrimonio Cultural, Cultura, y Educación del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal (GADM) de Chone; programación que está dentro de la agenda cultural por las festividades de cantonización de la tierra de los Naranjos En Flor.

ver más

Alcalde inauguró adoquinado en calle 7 de agosto y Ramos Iduarte
Alcalde inauguró adoquinado en calle 7 de agosto y Ramos Iduarte

En la noche del sábado 16 de julio los habitantes de las calles 7 de agosto, malecón y Ramos Iduarte en el barrio Agua Potable de esta ciudad, recibieron por parte del Alcalde Deyton Alcívar Alcívar la obra del adoquinado de esta calles ejecutada en esta administración del Gobierno Autónomo Descentralizado de Chone.

ver más

Muros de gaviones continúan con normalidad
Muros de gaviones continúan con normalidad

Los trabajos que se realizan en el sector del barrio La Aurora frente a la planta de producción de agua potable, donde se ejecutan los muros de gaviones por parte de la compañía Grabisnky S.A. que fue contratada para la realización de cuatro frentes de trabajos de 475 ms lineales mediante el programa 50/50 del Gobierno Nacional con un crédito de 626 mil 625 dólares otorgado por el Banco del Estado correspondiéndole al municipio 315 mil dólares.

ver más

Categorías


Noticias relacionadas