Julio 19, 2016 373

Chone 1

En homenaje a Chone se realizó festival de oratoria



En homenaje a Chone se realizó festival de oratoria
El libro es antorcha, alimento, valor y pensamiento, motivo por el cual el Área de Patrimonio Cultural, Cultura, y Educación del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal (GADM) de Chone; realizó el Festival Intercolegial de Oratoria como parte de la agenda cultural por los 122 años de cantonización de Los Naranjos en Flor.

El acto se desarrolló la mañana de este martes 19 de julio en el Parque de La Madre, lugar hasta donde asistieron una gran cantidad de estudiantes de varias instituciones educativas entre ellas: Raymundo Aveiga, Oasis, Amazonas, Eloy Alfaro Magaly Masson, Gonzalo Abab y 5 De Mayo, quienes llevaron un estudiante para que exponga un tema.

Lorena Zambrano coordinadora del Área de Patrimonio Cultural, Cultura, y Educación del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal (GADM), manifestó que al efectuar este tipo de festival permite a los estudiantes construir en forma racional la escala de valores, ya que la oratoria es el arte de hablar con frecuencia, por lo que al exponer persuade de manera sutil la palabra para convencer al público que escucha. Habló que las cualidades de un orador en el dominio del tema son: Sencillez, concisión, claridad, confianza y pasión.

Entre los temas que se hablaron por parte de los estudiantes oradores tuvieron relevancia los valores éticos de las personas, así como también la importancia que tiene Chone hoy cuando se apresta a celebrar 122 años de cantonización y 281 de fundación de la villa de san Cayetano.
Noticias relacionadas

Reunión con asociaciones agroproductivas
Reunión con asociaciones agroproductivas

El viernes 15 de julio de 2016, la dirección de Desarrollo Productivo del GADM Chone, se reunió con las asociaciones agroproductivas del Cantón, donde también se dio cita la directiva de la preunión de asociaciones; Donde se abordaron temas inherentes a la obtención de la vida jurídica de esta última para poder proyectos en beneficio de las diferentes Organizaciónes que serían parte de dicha corporación.

ver más

Alcalde entregó obra a la comunidad Los Naranjos Dos
Alcalde entregó obra a la comunidad Los Naranjos Dos

En dos actos diferentes y con presentaciones artísticas de los grupos de danza del GAD Municipal, la noche de este martes 19 de julio, el alcalde del cantón Chone, Deyton Alcívar Alcívar, realizó la inauguración de la culminación del adoquinado de las calles del sector Los Naranjos Dos.

ver más

Geólogos realizan observaciones técnicas en suelo chonense
Geólogos realizan observaciones técnicas en suelo chonense

Desde este lunes dos técnicos del Instituto Nacional de Investigación Geológico Minero y Metalúrgico se encuentran en esta ciudad para llevar a cabo la investigación del suelo chonense tras el terremoto del pasado 16 de abril para conocer su estado.

ver más

Se continúa con agenda cultural en Chone
Se continúa con agenda cultural en Chone

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal (GADM) de Chone a través del Área de Patrimonio Cultural, Cultura y Educación continúa desarrollando las actividades programadas en la agenda cultural por los 122 años de cantonización y 122 de fundación.

ver más

54 instituciones serán reconocidas en el marco de la sesión solemne de Chone
54 instituciones serán reconocidas en el marco de la sesión solemne de Chone

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Chone y el concejo cantonal en pleno presidido por el Alcalde Deyton Alcívar Alcívar reunido en sesión ordinaria del martes 28 de junio de 2016, entre otras actividades resolvieron reconocer pública y oficialmente en el marco de la sesión solemne de los 122 años de cantonización a las personas naturales y jurídicas que mediante sus acciones contribuyeron en la mitigación y reactivación de la comunidad chonense, afectada severamente por el terremoto de 7.8 grados en la escala de Richter del sábado 18 de abril, de conformidad a lo establecido en el Art. 316, numeral 4 del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (COOATAD).

ver más

Colocación de carpeta asfáltica en calle Oriente
Colocación de carpeta asfáltica en calle Oriente

Este jueves 21 de julio de 2016, se realizó la colocación de la carpeta asfáltica de la calle Oriente, desde la avenida Carlos Alberto Aray, hasta la calle 14 de Agosto.

ver más

Categorías


Noticias relacionadas