Octubre 15, 2014 554

Chone 1

Alcalde se reunió con habitantes de la Ciudadela González



Alcalde se reunió con habitantes de la Ciudadela González
Una importante reunión se desarrolló en la ciudadela González de Chone, entre los directivos, moradores y el primer personero municipal, Dr. Deyton Alcívar, con el objetivo de auscultar las necesidades de la comunidad, la misma que se dio por iniciativa del presidente del Comité pro mejoras Roney Moreira Macías, quien les dio la bienvenida al Alcalde que estuvo acompañado de varios directores departamentales entre estos Mariana Buenaventura de Obras Públicas, Jonny Cedeño de Desarrollo Social y otros.

Entre las necesidades que solicitó la comunidad fue el adecentamiento de las calles del sector con la colocación de buen material pétreo, lo que fue inmediatamente accedido y la obra ya está en marcha desde este día, donde se encuentra la maquinaria municipal trabajando.

Alcantarillado sanitario.- En este tema se dijo que existe un trabajo avanzado desde la administración anterior y que solo falta ponerlo en funcionamiento, se le solicitó realizar las gestiones ante la CNEL, para que se realicen los cambios de postes del alumbrado público, los mismos que se encuentran en estado deplorable, mejorar el área verde del sector con la construcción de un parque recreativo, exigir que se trabajen los solares baldíos y se haga una inspección de guías clandestinas instaladas al servicio de aguas lluvias.

Nuestro Alcalde, Dr. Deyton Alcívar, dijo que estaba para trabajar a favor de todas las comunidades urbanas marginales de la ciudad; “estamos visitando cada una de los sectores, ustedes deben comprender que Chone es muy extenso, pero que con aunar los esfuerzos de todos los participantes de esta sociedad podemos sacar adelante nuestro desarrollo, eso lo hacemos con la participación ciudadana”, indicando que en cada sesión de trabajo llega con su equipo de técnicos y concejales.
Noticias relacionadas

Alcalde inauguró oficinas de tránsito
Alcalde inauguró oficinas de tránsito

Dando cumplimiento con la Constitución que determina que los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GADs) Municipales asuman las Competencias del Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, y de acuerdo a la resolución 051-2014 de la Agencia Nacional de Tránsito, que otorga al GADM Chone asumir dichas responsabilidades, fueron inauguradas las oficinas de la Coordinación de Tránsito, Transporte Terrestre y seguridad Vial en Chone.

ver más

Mejoras para el camal de Chone
Mejoras para el camal de Chone

El Gobierno Autónomo Descentralizado, administrado por nuestro Alcalde, Dr. Deyton Alcívar, se encuentra realizando varias actividades con el objetivo de mejorar los servicios públicos municipales que se encuentran regentados por este organismo y de esa forma entregar mejores servicios a la ciudadanía chonense.

ver más

Chone espera estudios del proyecto integral de alcantarillado
Chone espera estudios del proyecto integral de alcantarillado

Las lluvias que cayeron el domingo último en horas de la madrugada, causó inundaciones de varias calles de la ciudad, pero su nivel bajó paulatinamente, después que cesaron las mismas, “los ductos del sistema de alcantarillado se encuentran taponados, no por culpa de esta administración, ni de las anteriores, sino por culpa de la misma ciudadanía que lanza toda clase de desperdicios hacia los sumideros” dijo Mariana Buenaventura, directora de obras públicas municipal.

ver más

Todo listo para la minga nacional este sábado
Todo listo para la minga nacional este sábado

Todo se encuentra listo para la realización de la gran minga nacional de Eliminación de Criaderos de Mosquitos, que se llevará a cabo este sábado 25 de octubre de 2014 en todo el país desde las 8 de la mañana, por este motivo el Comité de Operaciones Emergentes de Chone, reunió a los miembros de la mesa técnica dos de Promoción de la Salud, Saneamiento e Higiene, para tratar varios aspectos referentes a esta actividad.

ver más

Alcalde recibió a transportistas manabitas
Alcalde recibió a transportistas manabitas

La mañana de este martes 21 de octubre de 2014, el Alcalde del cantón Chone Dr. Deyton Alcívar, recibió en su despacho a los dirigentes de la Unión de Transportistas de Pasajeros de Manabí, con el objetivo de intercambiar ideas sobre las nuevas competencias que los Gobiernos Autónomos Descentralizados tienen que hacerse cargo según lo establece el COOTAD.

ver más

Arreglo de calle del malecón del río Chone
Arreglo de calle del malecón del río Chone

Maquinarias de Obras Públicas del Gobierno Autónomo Descentralizado de Chone, se encuentran trabajando para mejorar el eje vial rural de la ciudad, los que se encuentran trabajando en varios sectores con la remoción del suelo y compactando el mismo, mientras que en otros sectores se están colocando material de mejoramiento vial.

ver más

Categorías


Noticias relacionadas