Agosto 01, 2016 696

Chone 1

Se cumplió con la Hora Cívica en UE 5 de Mayo



Se cumplió con la Hora Cívica en UE 5 de Mayo
Este lunes 1 de agosto en la Unidad Educativa 5 de Mayo, se realizó la Hora Cívica. Los estudiantes demostraron sus destrezas artísticas en música, amorfino, entre otros componentes de la cultura, raíces y tradiciones del cantón.

La coordinadora de Cultura, Patrimonio Cultural y Educación del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal, Lorena Zambrano indicó que a través de los proyectos culturales, se fomentan este tipo de espacios en las instituciones educativas que permite revivir la cultura y tradiciones de Chone.

Dentro del desarrollo de la temática del día ? los estudiantes, Julio César Meneses Cedeño, Doménica Viñan Zambrano y Alisson Zurita Flecher hablaron de las raíces, cultura y tradición de Chone, respectivamente.

Seguidamente hicieron su intervención artística los estudiantes del tercero de bachillerato A, Marcela Alejandra Bravo Mendoza y Cristhian Demera Rojas. Además un grupo de alumnos del séptimo año de educación básica expusieron con hermosos trajes típicos, sobre la producción y fiestas de Chone. El Amorfino, estuvo a cargo de los escolares del primer año de bachillerato A.

El decano de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM) extensión Chone, Odilón Schnabel Delgado felicitó al alcalde, Deyton Alcívar por el trabajo que viene desplegando en beneficio de la cultura del cantón, y hay que continuar incentivando a los niños y jóvenes en hacer su propia historia con este tipo de espacios, y recordarles de las grandes hazañas como Los Raidistas, 5 de Mayo, entre otras conquistas.

El alcalde del cantón Chone, Deyton Alcívar Alcívar felicitó a los estudiantes por sus intervenciones y señaló que a través de esos mensajes se puede mantener viva la cultura chonense y manabita. Además resaltó las participaciones de los niños y jóvenes que forman parte de los talleres de artes del GAD Municipal en eventos a nivel de la provincia y el país.

Dijo que se está trabajando arduamente para mantener viva nuestra cultura y tradiciones, y son los jóvenes los llamados a seguir aportando con nuestro cantón. Como GAD se trabaja a paso firme para el crecimiento de la ciudad.
Noticias relacionadas

Actividades en conmemoración a los 281 años fundación
Actividades en conmemoración a los 281 años fundación

Al conmemorarse este domingo 7 de agosto, los 281 años de la fundación de la Villa de San Cayetano de Chone, el Comité de Actividades Culturales tiene programado varios actos que se desarrollaran entre los días viernes 5, sábado 6, domingo 7 y domingo 14 de agosto.

ver más

Tricicleros rindieron homenaje a Chone
Tricicleros rindieron homenaje a Chone

Como parte de la programación prevista en conmemoración por los 281 años de fundación de la Villa de San Cayetano de Chone, este miércoles 3 de agosto se realizó la carrera de triciclos en la calle 14 de Agosto.

ver más

Entrega de personería jurídica en comunidad El Mate de La Fortuna
Entrega de personería jurídica en comunidad El Mate de La Fortuna

Este lunes último el gobierno municipal del Cantón Chone entregó la personería jurídica a la Asociación agropecuaria el Mate, La Fortuna de Santa Rita.

ver más

Chibunga cumple 28 años de Parroquialización
Chibunga cumple 28 años de Parroquialización

Chibunga celebra hoy 4 de agosto 28 años de parroquialización, los ciudadanos no van a poder disfrutar de este día con el baile popular que siempre se ha programado por parte de las autoridades del Gobierno Parroquial por respeto a las víctimas caídas tras el terremoto del pasado 16 de abril dijo Guillermo Ávila Rosales, presidente del GAD parroquial.

ver más

Sesión Solemne en Chibunga por 28 años de parroquialización
Sesión Solemne en Chibunga por 28 años de parroquialización

Con una sesión solemne conmemorativa, Chibunga celebró este jueves 4 de agosto, 28 años de parroquialización.

ver más

GADM Chone fue campeón de fútbol máster en Crucita
GADM Chone fue campeón de fútbol máster en Crucita

El sábado 23 de julio concluyó el décimo cuarto campeonato invernal de fútbol máster copa Oscar Mendoza, en el balneario de Crucita del cantón Portoviejo, con la participación de 36 equipos de varios cantones de la provincia de Manabí.

ver más

Categorías


Noticias relacionadas