Octubre 18, 2014 621

Educación y Cultura Chone 1

Sábados de Plaza, Hora Cívica, Domingos Culturales



Sábados de Plaza, Hora Cívica, Domingos Culturales
Con el objetivo de propender y afianzar más la cultura de nuestro cantón, el Gobierno Autónomo Descentralizado de Chone, administrado por el Alcalde Deyton Alcívar, a través de la Dirección de Educación y Patrimonio Cultural, siguen impulsando la identidad chonense con programas cívicos culturales que llegan al corazón del pueblo como la Hora Cívica, Sábados de Plaza y ahora los Domingos Culturales.

Los Sábados de Plaza, se desarrollan en lugares públicos como los parques y plazas de la ciudad, con el objetivo de que los chonenses revivamos nuestra identidad cultural del pasado, como lo hacían anteriormente con las conocidas Retretas musicales, ahora se les da otro distintivo cultural, la noche de este sábado 18 de octubre de 2014, el parque Sucre fue el escenario donde se realizó el acto.

El primer programa del Domingo Cultural se lo realizó en la ciudadela 30 de marzo, en la cancha deportiva del sector, donde llegó la Caravana Cultural del GAD Municipal, los habitantes de la indicada comunidad disfrutaron de los programas como bailes, coreografías, artistas, teatro, y las danzas presentadas por el grupo municipal “Alas de Colibrí”.

Y, como no podía faltar la Hora Cívica, este lunes en la plaza Sucre, se realizó la misma con la asistencia de los estudiantes del 7mo de básica de la Unidad Educativa Aurelio Salazar, los mismos que brindaron un mensaje especial sobre tema de interés cultural educativo, donde la Vicealcaldesa del cantón María Inés García, en representación nuestro Alcalde Deyton Alcívar, les dio la bienvenida, mientras la directora Eulalia Villamil, agradeció la deferencia del GAD Municipal por haberles invitado al evento cívico.
Noticias relacionadas

Unidad Educativa Abdón Calderón fue invitada a Hora Cívica
Unidad Educativa Abdón Calderón fue invitada a Hora Cívica

Como todos los lunes se realiza la Hora Cívica en el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chone, en las inmediaciones de la Plaza Sucre, esta vez la oportunidad fue para la Unidad Educativa Abdón Calderón, donde sus estudiantes enfocaron el tema del Escudo Nacional, acto que se encuentra organizado y planificado por la dirección de Educación y Patrimonio Cultural dirigida por la Lic. Yadira Cedeño Caicedo.

ver más

Sábados de Plaza con gran acogida
Sábados de Plaza con gran acogida

El Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Chone, a través de la coordinación de la Dirección de Educación y Patrimonio Cultural, Lcda. Yadira Cedeño, continúa con los programas culturales los fines de semanas.

ver más

Parque La Madre fue escenario para la cultura chonense
Parque La Madre fue escenario para la cultura chonense

Nuevamente el parque La Madre de Chone fue el escenario para la presentación de la Caravana Cultural del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chone, esta vez estuvo representando por la Alcaldesa (e) Dra. María Inés García.

ver más

GAD Municipal de Chone realiza los lunes cívicos
GAD Municipal de Chone realiza los lunes cívicos

Todos los lunes el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal, bajo la administración del Alcalde Dr. Deyton Alcívar, realiza la Hora Cívica, del proyecto Chone Educa, con el objetivo de promover y afianzar más la cultura cívica estudiantil en el cantón Chone y crear un espacio de vinculación con la comunidad, invitando a ser partícipes de este evento a estudiantes y maestros de las unidades educativas.

ver más

Unidad Educativa Roberto Delgado Balda participó en Hora Cívica
Unidad Educativa Roberto Delgado Balda participó en Hora Cívica

Éste lunes 17 de noviembre de 2014, en los predios de la plazoleta Santos, se llevó a cabo la hora cívica que realiza el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal, evento que es parte del proyecto Chone Educa y que se encuentra coordinado por la Dirección de Educación y Patrimonio Cultural, el mismo que tiene el aval del Alcalde Dr. Deyton Alcívar.

ver más

Sábados de Plaza con la participación de estudiantes de El Bejucal
Sábados de Plaza con la participación de estudiantes de El Bejucal

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Chone, administrado por el Alcalde Dr. Deyton Alcívar, impulsa los valores cívicos, éticos, morales y educativos con la realización de programas culturales que llegan a las comunidades urbanas marginales.

ver más

Categorías


Noticias relacionadas