Julio 01, 2014 4.293

Fiestas de Chone 1

Con acto cívico izaron los 24 estandartes en el monumento Las Banderas



Con acto cívico izaron los 24 estandartes en el monumento Las Banderas
Con acto cívico izaron los 24 estandartes en el monumento Las Banderas
La mañana del martes 1 de julio de 2014, se realizó el acto solmene cultural, de la Hora Cívica, con la izada de las 22 banderas de los cantones de la provincia, más las banderas de Ecuador y Manabí, las mismas que fueron ubicadas en el monumento a Las Banderas en la vía Chone-Portoviejo, diagonal a la Unidad de Vigilancia Comunitaria de la Policía Nacional en esta ciudad.

Al mencionado evento fueron invitados varias personalidades del cantón Chone, así como los directivos del Club de Leones Chone Central, presidido por Marcos Sabando Cordero, los mismos que donaron los estandartes, el acto estuvo presidido por el Alcalde del cantón Dr. Deyton Alcívar, Concejalas y Concejales, el jefe del Distrito 7 de la policía Nacional, Alexander Silva Morales.

La concejala Ing. Genny Viteri Cevallos, en nombre del Cuerpo Edilicio agradeció el gesto oneroso de los socios del Club de Leones Chone Central, “es una pauta de lo que queremos hacer en esta administración municipal, la unidad para todos para sacar adelante a Chone, la participación ciudadana y de las instituciones es importante para el desarrollo del cantón más productivo, ganadero y cultural” destacó.

El primer personero municipal Dr. Deyton Alcívar, mostró sus sentimientos de alegría y destacó que “hemos empezado con pie firme estas festividades, así como de nuestra administración, vamos a entregar todos nuestros esfuerzos por el progreso de esta linda ciudad, hoy más que nunca necesito de ustedes hermanos chonenses para desarrollar a Chone” dijo.

La Lcda. Diolanda Vera de Loor, maestra y socia del Club de Leones  dijo que “era necesario que se retomara este proyecto, esto le dará otra tónica y un mejor vistazo a los turistas, es por esta razón que estamos apoyando todas las actividades culturales y sociales que emprenda usted señor alcalde para mejorar a Chone” señaló.

Mientras que la directora de Educación y Patrimonio Cultural del GAD, Lic. Yadira Cedeño, este evento al inicio de las fiestas julianas marca el querer a esta tierra de los naranjos en flor, de las mujeres bellas y de los hombres valientes.
Noticias relacionadas

Chone vive sus fiestas cantonales
Chone vive sus fiestas cantonales

Importantes actos sociales y culturales se realizan hoy martes 15 de julio tal como se encuentra establecido en la Agenda de Festejos del GAD Municipal, por la celebración de los 120 años de vida política y 279 años de la fundación de la Villa de San Cayetano de Chone. Por tal motivo nuestro Alcalde del cantón Chone, Dr. Deyton Alcívar, concejalas, concejales y los funcionarios municipales se encuentran realizando cada una de las actividades.

ver más

Proclamación y Coronación de nueva Reina de Chone
Proclamación y Coronación de nueva Reina de Chone

Para éste sábado 19 de julio, se encuentra prevista la proclamación y coronación de la nueva soberana del cantón Chone, dignidad recaída en la hermosa y encantadora Yelina Mishell Coppiano Arguello, electa mediante un jurado calificador el pasado sábado 12 del presente mes en el recinto ferial María Inmaculada, evento que fue organizado por el Club de Leones Chone Central, y abalizado por el GAD cantonal y su Comité de Festejos presididos por el Alcalde Deyton Alcívar y su esposa Genny Macías.

ver más

Domingo Paredes y Nubia Villacís estarán en Chone
Domingo Paredes y Nubia Villacís estarán en Chone

Para apoyar las fiestas de cantonización por los 120 años y 279 años de fundación de Chone, el Consejo Nacional Electoral-CNE ha preparado la realización de la II Feria de la Democracia en esta ciudad, evento que se lo efectuará el miércoles 23 de julio en la explanada de la plaza Sucre desde las 9 de la mañana.

ver más

Se realizó el Desfile de la Primavera en Chone
Se realizó el Desfile de la Primavera en Chone

“Respetemos, Cuidemos y Conservemos el Ambiente” fue el lema que utilizaron los niños y niñas en el Desfile de la Primavera, los que lucieron muy elegantes con diferentes coloridos y presentaciones artísticas por las calles de nuestra ciudad en homenaje a las fiestas de cantonización de Chone, coordinado por el Distrito 7 de Educación, y la Dirección de Educación y Patrimonio Cultural del GAD Municipal.

ver más

Orquesta sinfónica Infanto Juvenil presentó homenaje a Chone
Orquesta sinfónica Infanto Juvenil presentó homenaje a Chone

Como todos los años por la celebración de las fiestas de cantonización y fundación de la Villa de San Cayetano de Chone, el GAD Municipal y su Comité de Festejos, organizan variadas y selectas programaciones en diferentes sectores de la ciudad y el cantón, donde los chonenses llegan para avivar las fiestas.

ver más

Cinco personajes chonenses serán homenajeados
Cinco personajes chonenses serán homenajeados

El Concejo Cantonal en reunión realizada el martes 8 de julio de 2014, y presidida por el Alcalde Dr. Deyton Alcívar, resolvieron hacer un homenaje público a ilustres hijos de esta tierra y organizaciones que de una u otra manera han contribuido con el adelanto y desarrollo del cantón durante el periodo 2013 a 2014.

ver más

Categorías


Noticias relacionadas