Septiembre 30, 2016 402

Alcaldía de Chone 1

Comisión de Límites mantuvo reunión en Quito



Comisión de Límites mantuvo reunión en Quito
Como muy positiva fue calificada la reunión en la ciudad de Quito con el secretario técnico del Comité Nacional de Límites Internos (CONALI), Raúl Muñoz, sobre la propuesta técnica de la nueva parroquia rural del cantón.

La sesión de trabajo se realizó el jueves 29 de septiembre, donde estuvo el alcalde del cantón Chone, Deyton Alcívar Alcívar, miembros de la Comisión de Límites del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal y varios representantes de las comunidades involucradas en el proyecto.

El alcalde, Deyton Alcívar, explicó que los técnicos realizaron la exposición de la propuesta técnica de la nueva parroquia al secretario del CONALI, Raúl Muñoz, quien despejó las inquietudes de los integrantes de la Comisión de Límites del GAD Municipal y a los representantes de las comunidades.

Señaló que se trata de buscar las mejores alternativas generando equidad que vayan en beneficio de las comunidades que integrarían a la nueva parroquia, pero habrá que cumplir los requisitos que permitan hacer realidad este sueño.

El secretario de la CONALI, Raúl Muñoz, aseguró que están para asesorar a los municipios. En el caso de la nueva parroquia del cantón Chone, técnicamente y geográficamente cumple los requisitos, pero habrá que ver el número de habitantes que registre el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) en el lugar que se designe como cabecera parroquial.

Indicó que el GAD Municipal y las comunidades deben seguir trabajando unidos para lograr el objetivo. Una vez que decidan presentar el proyecto, el CONALI hace el estudio y trabajo de campo en la investigación del tema.
Noticias relacionadas

Continúa derrocamiento de mercado
Continúa derrocamiento de mercado

Los trabajos de derrocamiento de la parte afectada de las dos plantas altas del Mercado Municipal de Chone continúan progresivamente.

ver más

Campaña Por tu seguridad utiliza el puente peatonal
Campaña Por tu seguridad utiliza el puente peatonal

Por tu seguridad utiliza el puente peatonal, se denomina la campaña que emprendió este martes 4 de septiembre el Consejo de Protección de Derechos, con el apoyo de la Policía Nacional, Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal del cantón Chone, Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (DINAPEN) y la DYA.

ver más

Actividades emergentes son evaluadas por el COE
Actividades emergentes son evaluadas por el COE

En reunión desarrollada la tarde del lunes 3 de octubre el Comité de Operaciones Emergentes (COE) evaluó las actividades frente a la emergencia producida por el terremoto del 16 de abril.

ver más

Cerramiento perimetral de laguna de oxidación
Cerramiento perimetral de laguna de oxidación

En las obras de mejoramiento para la laguna de oxidación del cantón Chone comprende también el cerramiento perimetral de la misma, esta tiene un avance en trabajos del 80%, así lo hizo conocer la directora de Obras Públicas del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal.

ver más

Alcalde y delegados del IESS realizaron recorridos
Alcalde y delegados del IESS realizaron recorridos

El alcalde del cantón Chone, Deyton Alcívar Alcívar, realizó la mañana de este miércoles 5 de octubre un recorrido con funcionarios del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). El objetivo fue inspeccionar terrenos municipales, ya que se pretende construir una unidad de diálisis. Luego se reunieron con la asesora jurídica del Distrito de Educación, Livy Vera.

ver más

Dirigentes de los barrios se reunieron con el alcalde
Dirigentes de los barrios se reunieron con el alcalde

Acompañado de sus técnicos - el alcalde del cantón Chone, Deyton Alcívar Alcívar, mantuvo este miércoles 5 de octubre en la sala de sesiones "Andrés Delgado Coppiano" del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal, una reunión de trabajo con varios dirigentes de los barrios de la ciudad.

ver más

Categorías


Noticias relacionadas