Octubre 26, 2016 374

Chone 1

Se realizará Asamblea Cantonal



Este viernes 28 de octubre a las 17:00 en el salón del Club 24 de Julio, se realizará la Asamblea Cantonal, donde se pondrá en conocimiento y aprobación del anteproyecto de presupuesto para el ejercicio fiscal 2017.

La convocatoria está dirigida a las autoridades, organizaciones barriales, campesinas, gremiales, sindicales, personas con discapacidad, jóvenes, LGBT, instituciones públicas y privadas, y habitantes en general del cantón Chone.

Se cumple de conformidad a los artículos 95, 96 y 100 de la Constitución de la República del Ecuador, 241, 302 y 304 del Código Orgánico y Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (COOTAD); y, numeral 7 del artículo 12 de la Ordenanza para el sistema Cantonal de Participación Ciudadana del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal del cantón Chone.

Esto en cumplimiento al ordenamiento jurídico ecuatoriano, en cuanto a la participación ciudadana, quienes en forma individual y colectiva intervendrán de manera protagónica en la toma de decisiones, planificación gestión de los asuntos públicos, en perspectiva de contribuir el poder ciudadano que posibilite la consecución del Buen Vivir de los habitantes del cantón, derecho que lo ejercerán a través de los mecanismos de la democracia representativa, directa y comunitaria, como expresión de la soberanía popular.
Noticias relacionadas

Trabajan en construcción de celdas en botadero de desechos
Trabajan en construcción de celdas en botadero de desechos

Continúan los trabajos de saneamiento ambiental del botadero de basura municipal que comprende en la construcción de celdas impermeabilizadas para la exposición final de los desechos hospitalarios y comunes.

ver más

Medidas preventivas para evitar quejas y denuncias
Medidas preventivas para evitar quejas y denuncias

Este miércoles 2 de noviembre se celebra el Día de los Fieles Difuntos y muchas familias desde ya acuden a los cementerios a limpiar y pintar las tumbas de sus familiares.

ver más

Chonenses asistieron masivamente a los cementerios
Chonenses asistieron masivamente a los cementerios

La ciudadanía chonense participó masivamente del día de los Fieles Difuntos, que se celebró el 2 de noviembre a nivel nacional como internacional. En este día al interior del Cementerio Espirito Santo, la parroquia católica San Cayetano realizó una misa en acción de gracias por celebrarse este día, el mismo que se efectuó a las 10:00.

ver más

Tanque reservorio en un 90%
Tanque reservorio en un 90%

Aproximadamente 90% tiene de avance el tanque reservorio de agua tratada que se construye en el Cerro Guayas y que fue contratado por la Empresa Pública Ecuador Estratégico, mediante el Plan Reconstruyo. La obra tiene un costo de un 1 millón 389.529,46 dólares (más el IVA).

ver más

Se conformó Consejo Consultivo de Adultos Mayores
Se conformó Consejo Consultivo de Adultos Mayores

El Consejo de Protección de Derechos de Atención a los grupos prioritarios del cantón Chone, el mismo que es dependencia del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal, conformó los representantes del Concejo Consultivo de Adultos Mayores.

ver más

Inaugurado proyecto Ilumina tu barrio
Inaugurado proyecto Ilumina tu barrio

La noche del miércoles 9 de noviembre se inauguró el proyecto Ilumina tu barrio, en la ciudadela San Rafael.

ver más

Categorías


Noticias relacionadas