Octubre 29, 2014 484

Chone 1

7 intersecciones con nuevos semáforos ya funcionan



7 intersecciones con nuevos semáforos ya funcionan
Con el objetivo de mejorar la seguridad vial y el tránsito de la ciudad, fueron incorporados nuevos semáforos en siete intersecciones. Se busca evitar accidentes de tránsito, y se está trabajando arduamente en este aspecto, más aun ahora que se asumieron las competencias, refirió el Alcalde de Chone, Deyton Alcívar, antes de su viaje a Seúl, república de Corea del Sur.

La tarea de la ubicación de los semáforos está bajo la coordinación de Transportes Terrestres, Tránsito y Seguridad Vial del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Chone.

El coordinador, Quinto Alcívar Orellana, aseguró que los nuevos semáforos se encuentran ubicados en las intersecciones de las calles: Mercedes y Manuel de Jesús Álvarez, Colón y Raymundo Aveiga, Pichincha y Raymundo Aveiga, Colón y Rocafuerte, Bolívar y Salinas, Vargas Torres y Páez, y en la avenida Marcos Aray Dueñas y calle Plutarco Moreira.

Igualmente la Coordinación de Tránsito realizó el estudio técnico para que el malecón 5 de Mayo sea doble vía, desde las calles Las Mercedes, intersección Salinas, Sucre hasta la calle Colón, aseguró Alcívar.

Nuevos estudios.- Detalló que se están haciendo los estudios técnicos para realizar en los próximos días la colocación de los pasos cebras, y se ejecutarán los trabajos de rampas para las personas con discapacidades físicas en las calles céntricas de la ciudad. En el sector de Los Raidistas se instalarán señaléticas provisionales.

Según Alcívar, se continúa atendiendo normalmente en las oficinas de la Coordinación de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, ubicadas en el pasaje San Cayetano, con las habilitaciones o des-habilitaciones de los socios de las Cooperativas de Transportes de Pasajeros, taxis, etcétera.
Noticias relacionadas

Adecentan calles en barrios y centro educativo
Adecentan calles en barrios y centro educativo

Con el objetivo de mejorar las vías urbanas para que presenten un mejor estado para los conductores de vehículos y el peatón, obreros y maquinaria municipal siguen trabajando en varios sectores urbanos marginales de la ciudad.

ver más

Habitantes recibieron a la Alcaldesa (e) Dra. María Inés García
Habitantes recibieron a la Alcaldesa (e) Dra. María Inés García

Los habitantes de la lotización Hidalgo ubicada en la vía Chone Quito y los miembros del directorio del comité pro mejoras del sector, recibieron la noche del martes 28 de octubre de 2014, en una asamblea general la visita de la Alcaldesa (e), Dra. María Inés García, quien estuvo acompañada de varios concejales y concejalas; también del gerente de la empresa Pública Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Control de Inundaciones, Econ. Geancarlos Cevallos Ponce.

ver más

Realizan limpieza de alcantarillado en Chone
Realizan limpieza de alcantarillado en Chone

Debido a los problemas sanitarios que se encuentra padeciendo la urbe central de esta ciudad, por el taponamiento de las alcantarillas, y la falta de vehículos y equipos para superar estos impases, la Alcaldesa (e) Dra. María Inés García, realizó las gestiones ante el Alcalde del cantón Santa Ana Fernando Cedeño con el objetivo de que le ceda en préstamo el carro hidrosuccionador y dar solución a los problemas vigentes.

ver más

Listos los cementerios para recibir a familiares de los difuntos
Listos los cementerios para recibir a familiares de los difuntos

Los dos cementerios municipales de esta ciudad, se encuentran listos para recibir a los familiares de los difuntos que reposan en dichos lugares desde hace varios años.

ver más

SETEC y GADM Chone brindarán capacitación a taxistas chonenses
SETEC y GADM Chone brindarán capacitación a taxistas chonenses

Un importante convenio se firmó en días pasados, entre el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal y la Secretaría Nacional Técnica de Capacitación SETEC para dictar una serie de cursos y seminarios talleres a los choferes profesionales del cantón Chone.

ver más

Alcaldesa (e) María Inés García compartió reunión con ministro del interior
Alcaldesa (e) María Inés García compartió reunión con ministro del interior

La Alcaldesa (e) María Inés García, estuvo el viernes 31 de octubre de 2014, junto a varios alcaldes cantonales de la provincia, en la sesión entrega de patrulleros y nuevos uniformados a la Policía Nacional, acto que se dio en Portoviejo en el Comando Provincial y después participó de una reunión con el Ministro del Interior José Serrano, con el objetivo de profundizar temas inherentes a la seguridad ciudadana.

ver más

Categorías


Noticias relacionadas