Noviembre 17, 2016 182

Chone 1

Se firmó el convenio de 4 aulas para escuela especial de Chone



Se firmó el convenio de 4 aulas para escuela especial de Chone
En un acto protocolario en la embajada del Gobierno de Japón Se firmó el convenio de donación para la construcción de 4 aulas para escuela especial Juntos Venceremos de Chone, que fue afectada por el terremoto del pasado 16 de abril, el mismo se firmó este miércoles 16 de noviembre en Quito, con la presencia del Alcalde de Chone, Deyton Alcívar Alcívar.

Una vez firmado el respectivo convenio para la construcción de las 4 aulas escolares, Monto de donación mediante convenio es de USD$83,080 toda clase de información deben ser entregada a la embajada de Japón, así lo estipula Yutaka Masubuchi, coordinador de APC Embajada del Japón.

338 niños especiales se beneficiarán.- Jacinta Inés Arteaga Saltos, directora de la escuela especial Juntos Venceremos, se mostró agradecida de la acción positiva realizada por la Embajada de Japón al ayudar en la construcción de estas 4 aulas escolares.

Arteaga, indicó que un total de 338 niños especiales del cantón Chone que reciben sus enseñanzas en este plantel serán los beneficiados, nos hacen falta espacios, y con la donación de las 4 aulas, nos ayudará a solventar la demanda actual de alumnos, dijo.

Señaló que un aula servirá para terapia ocupacional, otra para la educación inclusiva, una para el 5to año ciclo B, y, la última para los niños de 0 a 4 años de intervención temprana, acotó Inés Arteaga, espera que la obra inicie lo más pronto posible, dijo.
Noticias relacionadas

Primera piedra en construcción del nuevo hospital civil de Chone
Primera piedra en construcción del nuevo hospital civil de Chone

Con la presencia de la ministra de salud Margarita Guevara; Carlos Bernal, secretario de la reconstrucción; Deyton Alcívar, alcalde de Chone; llegó a Chone; Xavier Santos, gobernador de la provincia, junto a autoridades cantonales, provinciales, nacionales y de la empresa CONSEP de China, este viernes se realizó el acto de colocación de la primera piedra para lo que será la nueva construcción del hospital Dr. Napoleón Dávila Córdova.

ver más

Concurso de Años Viejos Chone 2016
Concurso de Años Viejos Chone 2016

LA ALCALDIA DEL CANTÓN CHONE, A TRAVÉS DE LA DIRECCIÓN DE DESARROLLO SOCIAL, CONVOCA A TODAS LAS ORGANIZACIONES SOCIALES, GREMIALES, BARRIALES, EDUCATIVAS, DEPORTIVAS, CLUBES, ASOCIACIONES Y PERSONAS NATURALES A SER PARTE DEL PROYECTO FOMENTO A LAS TRADICIONES POPULARES, PARTICIPANDO EN EL CONCURSO DE AÑOS VIEJOS CHONE 2016

ver más

Continúan socializando el nuevo catastro de Chone
Continúan socializando el nuevo catastro de Chone

El Consorcio Ciudades digitales de Portoviejo en conjunto con el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal (GADM), se encuentran realizando la socialización del proyecto para la actualización del catastro multifinalitario predial urbano del cantón de Chone 2017, así lo indicó Fernanda Moreira Bailón, directora de Avalúos y Catastro Municipal.

ver más

Casa abierta en la UVC por la no violencia a la mujer
Casa abierta en la UVC por la no violencia a la mujer

La fundación Nuevos Horizontes realizó una casa abierta en los exteriores de la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) de la Policía Nacional en el sitio Punta y Filo El Olimpo en la vía Chone Portoviejo, este día viernes 25 de noviembre que se celebra el día internacional de no violencia contra la mujer.

ver más

Alcalde recorrió antigua línea férrea
Alcalde recorrió antigua línea férrea

El alcalde del cantón Chone, Deyton Alcívar Alcívar, acompañado de varios dirigentes barriales recorrió el sábado 26 de noviembre la antigua línea férrea, ubicada detrás del hipódromo Italo Colamarco Intriago.

ver más

Se encendió la Navidad en Chone
Se encendió la Navidad en Chone

A través de un programa especial con luces, juegos pirotécnicos, adornos navideños, artistas invitados y una orquesta musical - la noche del jueves 1 de diciembre se encendió el espíritu navideño en la ciudad de Chone, del que participaron el Alcalde, Concejales, Reinas y ciudadanía en general.

ver más

Categorías


Noticias relacionadas