Noviembre 18, 2016 503

Chone 1

Primera piedra en construcción del nuevo hospital civil de Chone



Primera Piedra Hospital de Chone
Primera piedra en construcción del nuevo hospital civil de Chone
Con la presencia de la ministra de salud Margarita Guevara; Carlos Bernal, secretario de la reconstrucción; Deyton Alcívar, alcalde de Chone; llegó a Chone; Xavier Santos, gobernador de la provincia, junto a autoridades cantonales, provinciales, nacionales y de la empresa CONSEP de China, este viernes se realizó el acto de colocación de la primera piedra para lo que será la nueva construcción del hospital Dr. Napoleón Dávila Córdova.

Dentro de este acto hubo una video conferencia en donde intervinieron desde Quito los mandatarios de Ecuador y China. El presidente Correa por su parte expreso el agradecimiento al gobierno Chino por contribuir en un crédito no reembolsable para las nuevas construcciones de los hospitales Dr. Napoleón Dávila Córdova de Chone y Miguel H Alcívar de Sucre.

La ministra Margarita Guevara en su intervención afirmó que se construirá un hospital general de 120 camas para éste cantón, el mismo que estará listo en un plazo de dieciocho meses con equipos de alta tecnología y una infraestructura moderna.

Agradeció de manera pública la participación del GAD Municipal de Chone en la persona del Alcalde Deytón Alcívar Alcívar, quien ha estado pendiente con gestiones importantes en el desarrollo de las actividades de salud.

Por su parte Deyton Alcívar Alcívar alcalde de Chone dijo que esta fecha quedara grabada como histórica para los chonenses y manabitas, ya que el Gobierno nacional que preside Rafael Correa ha demostrado a nuestro cantón que no estamos solos ante el terremoto vivido el 16 de abril. Se nos destruyó el hospital pero hoy iniciamos con la construcción de un nuevo edificio, que en poco tiempo estará brindándonos la atención respectiva.
Noticias relacionadas

Continúan socializando el nuevo catastro de Chone
Continúan socializando el nuevo catastro de Chone

El Consorcio Ciudades digitales de Portoviejo en conjunto con el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal (GADM), se encuentran realizando la socialización del proyecto para la actualización del catastro multifinalitario predial urbano del cantón de Chone 2017, así lo indicó Fernanda Moreira Bailón, directora de Avalúos y Catastro Municipal.

ver más

Casa abierta en la UVC por la no violencia a la mujer
Casa abierta en la UVC por la no violencia a la mujer

La fundación Nuevos Horizontes realizó una casa abierta en los exteriores de la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) de la Policía Nacional en el sitio Punta y Filo El Olimpo en la vía Chone Portoviejo, este día viernes 25 de noviembre que se celebra el día internacional de no violencia contra la mujer.

ver más

Alcalde recorrió antigua línea férrea
Alcalde recorrió antigua línea férrea

El alcalde del cantón Chone, Deyton Alcívar Alcívar, acompañado de varios dirigentes barriales recorrió el sábado 26 de noviembre la antigua línea férrea, ubicada detrás del hipódromo Italo Colamarco Intriago.

ver más

Se encendió la Navidad en Chone
Se encendió la Navidad en Chone

A través de un programa especial con luces, juegos pirotécnicos, adornos navideños, artistas invitados y una orquesta musical - la noche del jueves 1 de diciembre se encendió el espíritu navideño en la ciudad de Chone, del que participaron el Alcalde, Concejales, Reinas y ciudadanía en general.

ver más

Se celebró día de las personas con discapacidad
Se celebró día de las personas con discapacidad

Con un desfile que arranco desde la Plaza Sucre hasta el Parque de las madres, Chone celebró el Día de las Personas con Discapacidad, acto desarrollado la mañana del sábado 3 de diciembre.

ver más

Personas con discapacidad disfrutaron de agasajo
Personas con discapacidad disfrutaron de agasajo

Niños, jóvenes y adultos mayores del Proyecto Chone Incluyente de Personas con Discapacidad, disfrutaron de un encuentro navideño en las instalaciones de la Unidad Educativa Gonzalo Abad Grijalva, de la ciudad de Chone.

ver más

Categorías


Noticias relacionadas