Diciembre 13, 2016 288

Chone 1

Municipio construye cinco calles adoquinadas por 550 mil dólares



Municipio construye cinco calles adoquinadas por 550 mil dólares
Desde la presente semana se han dado inicio a los trabajos para el adoquinamiento de varias calles de la ciudad, que comprenden 1461,75 metros lineales, obra vial urbana que llevará adelante el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chone, en la presente administración del Alcalde, Deyton Alcívar Alcívar.

Los trabajos fueron contratados por técnico profesional, Yimmy Candela Vera, y tiene un plazo de 120 días para entregar estas cinco obras que tienen un costo total de 550.438,55 dólares.

La calle Elio Santos Macay desde la calle Alejo Lazcano hasta el malecón del río en el barrio San Felipe (gruta del niño Jesús) con una extensión de 322,48 metros, por un monto de 88.933,38 dólares, actualmente se realizan el desalojo del material y el perfilado de la subrasante.

Así mismo en la calle Galápagos desde la calle Mauro Ramos Iduarte hasta la avenida 14 de agosto, con una longitud de 190 metros lineales, y su valor es de 34. 172,78 dólares, se está realizando el retiro de material y el perfilado de la subrasante.

En el tramo que comprende la calle S/N del sector del Agua Potable desde la Mauro Ramos Iduarte hasta el malecón del río Chone, con 206,86 metros lineales, y su valor es de 80.509,15 dólares, en este sector los trabajos para el retiro del material no se han dado inicio, pero una vez que se concluyan en la calle Galápagos comenzarán a trabajar en la misma.

La municipalidad también ha iniciado los trabajos en la ciudadela Santa Bernarda en las calles Los Pinos desde la calle H-16 de la ciudadela Kennedy 1 hasta la intersección de la calle R-21, y tramo de la calle R21 hasta la avenida Eloy Alfaro, que comprenden 507,44 metros lineales por un valor de 232.924,44 dólares, en este lugar se están realizando trabajos de desalojo de material, replanteo, nivelación y perfilado de subrasante.

Y en la calle Ayacucho desde la calle Manuel de Jesús Álvarez hasta el Bypass con 235 metros lineales por 113.898,80 dólares, se realiza el replanteo de la vía.
Noticias relacionadas

Alcalde de Chone en sesión de trabajo con presidente de CNE
Alcalde de Chone en sesión de trabajo con presidente de CNE

El alcalde del cantón Chone, Deyton Alcívar Alcívar, participó este miércoles 14 de diciembre de un desayuno de trabajo en Portoviejo con el presidente del Consejo Nacional Electoral del Ecuador (CNE), Juan Pablo Pozo.

ver más

Alcalde participó de novena en la Policía Nacional
Alcalde participó de novena en la Policía Nacional

El Alcalde del cantón, Deyton Alcívar Alcívar, junto a su esposa Genny Macías, varios directores departamentales, fueron partícipes del inicio de la Novena del Niño Jesús, que inauguró el distrito de Policía Chone-Flavio Alfaro, la noche del martes 13 de diciembre en los patios del Comando Policial en la vía a Portoviejo.

ver más

Con éxito se desarrolló festival intercolegial
Con éxito se desarrolló festival intercolegial

Respuesta positiva se vivió en el segundo festival intercolegial de teatro, que fue organizado por el Área de Patrimonio Cultural, Cultura y Educación del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Chone en el salón auditórium de la Universidad Laica Eloy de Manabí con extensión en esta ciudad.

ver más

Grupo Infanto Juvenil presento obra de teatro
Grupo Infanto Juvenil presento obra de teatro

Con una obra de teatro que representa el nacimiento del niño Jesús, el grupo cultural Infanto Juvenil Dr. Deyton Alcívar Alcívar del Centro Comercial de Chone, llegaron hasta el Hall del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) para hacer su presentación cultural frente a las autoridades municipales.

ver más

Iniciaron alumbrado del Bypass y avenidas en Chone Cnel. y GADM
Iniciaron alumbrado del Bypass y avenidas en Chone Cnel. y GADM

El Alcalde del cantón Chone, Deyton Alcívar Alcívar, realizó las gestiones pertinentes hace varias semanas ante el Vicepresidente de la República, Jorge Glas Espinel, y José Antonio Gracia, gerente del directorio provincial de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) Manabí, para el cambio de luminarias, postes y reubicación de posteríos en mal estado en toda la ciudad, así como del alumbrado del paso lateral o Bypass.

ver más

Recolección de basura con cambios por feriado
Recolección de basura con cambios por feriado

La coordinación de Parques y Gestión de Desechos del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chone, ha programado el trabajo para la recolección de los desechos para este feriado de la Navidad, el mismo que comprende los recorridos en el casco central, las avenidas, calles largas y cortas, centro comercial primera, segunda, tercera, y cuarta parada, con horarios de recolección que van desde las 7h00 hasta las 17h00 en las tardes y desde las 17h30 hasta las 22h30 de la noche de lunes a viernes, sábados, domingos y feriados.

ver más

Categorías


Noticias relacionadas