Julio 08, 2014 1.043

Chone 1

Abierta la calle Pichincha al paso vehicular. Se realizan trabajos en la calle Colón



Habilitada la calle Pichincha
Una vez terminada la etapa del fraguado en el tramo que restaba de la calle Pichincha, desde el viernes de la semana anterior, la compañía Equitesa S.A. encargada de los trabajos abrió en su totalidad esta arteria vial del casco urbano de la ciudad, al servicio de la ciudadanía, la misma que sirve para el tránsito vehicular y peatonal.

El Gobierno Autónomo Descentralizado de Chone, firmó en el 2013 un contrato con la constructora Equitesa S.A. por más de 2.5 millones de dólares para la construcción de cuatro calles con pavimento rígido, de las cuales tres prácticamente se encuentran terminadas entre ellas Raymundo Aveiga, Las Mercedes y últimamente la Pichincha, su contrato es de 595 mil 317,10 dólares, y estuvo bajo la supervisión y fiscalización Taiana Farías de Obras Públicas del GAD Municipal.

Nuestro Alcalde, Dr. Deyton alcivar, dijo que debido a problemas del sistema de alcantarillado sanitario los trabajos en esta calle se habían retrasado, por lo que se solicitó la intervención de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado para que se le diera solución al mismo, y ahora la calle está abierta al público” indicó.

Nos corresponde a nosotros estar vigilantes de los trabajos que se realizan para que se cumplan con las especificaciones y rubros establecidos” acotó.

Manuel Zambrano, chofer profesional dijo esta importante vía como es la calle Pichincha que conduce hasta el paso lateral, era muy requerida que estuviera ya al libre tránsito vehicular, y a la vez agradeció al Alcalde por haber exigido a la compañía acelere los trabajos.
Noticias relacionadas

Protección Integral de los derechos de Atención a los Grupos Prioritarios
Protección Integral de los derechos de Atención a los Grupos Prioritarios

Hace varios días, se reunió el Concejo Cantonal de Protección Integral de los Derechos de Atención de los Grupos Prioritarios de Chone, donde se designaron a sus nuevos miembros para esta nueva administración municipal 2014, así nos hace conocer el secretario Vinicio Salvador Andrade.

ver más

Alcalde Deyton Alcívar se reunió con el Vicepresidente Glas
Alcalde Deyton Alcívar se reunió con el Vicepresidente Glas

El lunes 7 de julio de 2014, el Alcalde del cantón Chone, Dr. Deyton Alcívar, fue invitado por el Ing. Jorge Glas Espinel, Presidente encargado de Ecuador, para que asista al cambio de guardia presidencial en el Palacio de Carandolet en Quito.

ver más

Alcalde y concejales visitaron el Proyecto Múltiple Chone
Alcalde y concejales visitaron el Proyecto Múltiple Chone

El Alcalde del cantón Chone, Dr. Deyton Alcívar, realizó este miércoles 9 de julio y por invitación de los funcionarios de la Secretaría Nacional del Agua, una visita oficial a los trabajos que se realizan en la represa de Río Grande, donde fue recibido por los técnicos y funcionarios de este organismo y de la compañía Equitesa S.A. así como de los encargados de la fiscalización de la obra la ESPE.

ver más

Listo plan de obras emergentes
Listo plan de obras emergentes

El Gobierno Autónomo Descentralizado municipal del cantón Chone, a través de sus áreas técnicas, y por disposición del primer personero municipal Dr. Deyton Alcívar, ha preparado una serie de obras emergentes y de prevención ante la posible llegada del fenómeno natural El Niño.

ver más

El GAD reapertura el Museo Arqueológico Ciudad Chone
El GAD reapertura el Museo Arqueológico Ciudad Chone

El lunes 14 de julio de 2014, las autoridades del GAD cantonal, realizaron la reapertura del Museo Ciudad Chone, el mismo que es un ícono de identidad para este cantón, evento que se lo realizó en la biblioteca “Euclides Andrade García”, abalizado por el Alcalde Dr. Deyton Alcívar, para que se haga realidad el mismo.

ver más

Posesionados miembros del Consejo Cantonal de Protección Integral
Posesionados miembros del Consejo Cantonal de Protección Integral

Como parte del programa de festejos del cantón Chone, por los 120 años de vida política, se realizó el acto de posesión del nuevo directorio del Consejo Cantonal de Protección Integral de los Derechos de Atención de los Grupos Prioritarios de Chone, el mismo que se realizó en el salón auditórium 2 de la ULEAM Chone.

ver más

Categorías


Noticias relacionadas